| Autor |
Mensaje |
Peloide
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 02 julio 2009
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 2:42 pm |
  |
Para que se utiliza cada fusil?
|
|
|
  |
 |
ignasibm
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 04 diciembre 2007
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 2:59 pm |
  |
pues para cada tecnica
agujero= pequeño
espera=largo
etc, esque depende mucho de las condiciones, agua sucia, tipo de pesca que hagas
|
 |
pescasubdessault
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 08 agosto 2008
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 4:21 pm |
  |
Te puedes leer un articulo que bastante extenso publique en una pagina compañera, en el apartado primeros pasos de la pagina larompiente, y no es por hacer publicidad, es por si sirve de ayuda a la gente que busca informacion,saludos.
|
|
|
  |
 |
franmlg
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 11 mayo 2009
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 4:36 pm |
  |
Peloide : fusil de entre 50 - 60 = abujero
fusil de 75 = polivalente
Fusil entre 85 - 100 = acecho y espera y caida
fusil enter 100 - 140 = espera y caida
Saludos 
|
_________________ ===>> FrAnMlG <<=== |
|
  |
 |
Minicross
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 05 junio 2009
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 5:58 pm |
  |
A parte de estar de acuerdo con franmlg ,tambien influye la distancia de disparo,cuanto mas largo mas distancia de disparo (hablo mas o menos con ellos de fabrica,no me refiero cuando ya se le ponen doble goma,o gomas mas potentes....)y despues dependiendo tambien del material con el que estean fabricados,aluminio,carbono madera... influye tambien la maniobrabilidad de dichos fusiles,no se si me he explicado o enrrollado,pero por norma general,cuanto mas largo,mas potente,menos maniobrable(independientemente del material que estean fabricados)y como no, se utilizan para esas distintas tecnicas antes nombradas,porque si con un fusil ej:110 vas a roquear seguro que la varilla te queda bonita y si con un 60 haces una espera y el pez XXX kg pasa a 2 metros o mas y le disparas seguro que le haces cosquillas( como dije ante fusiles sin tunear).Un saludo
|
|
|
  |
 |
Peloide
Cibersub Iniciado

|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 9:14 pm |
  |
estoy dudando si comprarme uno de 75 o uno de 90 que me recomendais?
|
|
|
  |
 |
Raul_90
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2008
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 9:55 pm |
  |
yo te recomendaria uno de 75, perfecto para la agujero y para hacer algunos acechos,luego si te empieza a gustar la caida o la espera te copras uno de 100 pa lante.
un saludo 
|
|
|
  |
 |
Minicross
Cibersub Senior

|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 10:29 pm |
  |
A mi me recomendaron desde un 75 hasta un 90 puede ser un 85,Pero debias ir a la tienda ,llevar una idea y mirar a ver que te aconsejan,deberias probar la empuñadura para la forma de tu mano,que te dea buen agarre y mirar si te dan bien los brazos para cargar el fusil,despues tambien va en gusto y claro esta en presupuesto.Yo te diria que una buena medida para comenzar es un 75 o 85.Un saludo
Pd Aunque tampoco es mala medida la del 90.O sea que tu mismo.Yo comenze con un 75 y ahora estoy mirando para comprarme un 85 o un 90
|
|
|
  |
 |
Peloide
Cibersub Iniciado

|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 10:43 pm |
  |
|
  |
 |
Minicross
Cibersub Senior

|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 11:05 pm |
  |
No se nada de ese fusil,yo el que probe y es una pasada es el geronimo pro pero claro ya no hablamos de esos precios,pero lo que te dije si lo vas a comprar por internet,si puedes ves a mirarlo alguna tienda primero y pideles consejo,aunque bueno yo particularmente soy quizas el menos adecuado para aconsejarte,a ver que te dicen los compas con mas experiencia,pero los consejos que te doy es porque antes me los dieron a mi.Lo del geronimo pro aparte de probarlo, me lo recomendo un monton de gente.Este sera mi proximo fusil .Un saludo
|
|
|
  |
 |
baudefora
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 21 febrero 2008
|
Publicado:
Jue, 02 Jul 2009 11:18 pm |
  |
Es un buen fusil para empezar, muy solido.
Aunque yo soy partidario de empezar con fusiles mas largos si mides mas de 1,70
El 90 0 95 si te acostumbras desde el principio te permite pescar mas que un 75, que te hace fallar muchos tiros al vuelo y desanima mucho.
Si empiezas con un 90 luego manejas mucho mejor fusiles mas largos, y los cortos solamente para agujeros imposibles.
Pero vamos eso son manias mias
Saludos y buenas pescas
|
|
|
  |
 |
ayvar
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 29 junio 2009
|
Publicado:
Vie, 03 Jul 2009 12:09 pm |
  |
Peloide,
Una opinion tomando en cuenta que mi pais es mexico, los fuciles que usamos por aca son:1.50mtrs. para pesca de arrecife.y con agua con poca visivilidad y despues entre 1.50mtrs. y 1.80 son para aguas azules y en mar abierto o como dicen en estados unidos blue water.para mi opinion muy personal un fucil de .75mtrs es demaciado pequeño y es muy dificil hacer una buena captura. en cuanto a las marcas no puedo opinar ya que aqui en mexico las marcas de Europa no llegan hasta aca. la unica marca de fuciles que se vende aca es de U.S.A. y solo es para dos gomas y en lo personal de muy baja calidad.ultimante estoy fabricando mis propios fuciles en madera.
|
|
|
    |
 |
Borja
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 15 abril 2008
|
Publicado:
Vie, 03 Jul 2009 12:42 pm |
  |
Yo comparto zona con Peloide y aqui fusiles de mas de 100 creo que poca utilidad tienen.
Esta tarde nos vamos a tirar por Loza, si tienes la documentacion en regla y te acercas, puedes probar varios modelos y tamaños desde 75 a 100.
Yo me quedaria con un 75.
|
|
|
  |
 |
rastacana
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 06 mayo 2009
|
Publicado:
Sab, 04 Jul 2009 12:06 am |
  |
Yo comparto la opinion de Borja, en el cantabrico no suelen utilizarse mucho los fusiles de mas de 100, por las condiciones habituales del estado de la mar ( visibilidad, mar de fondo, etc...). En mi opinion deverias elegir un fusil entre 75 y 90 cm. son las medidas mas funcionales para esa zona.
|
|
|
  |
 |
lalitorunner
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 24 julio 2008
|
Publicado:
Sab, 04 Jul 2009 1:33 am |
  |
de acuerdo con baudefora, la verdad, almenos aqui en mallorca con un 60-75 vas justo si es el único que usas podras pillar al agujero algo pero, como se te pique el mar o veas algo interesante te quedarás corto, i diras joder, nose yo uso un 90 para todo, despues tengo un 60 que casi no uso.. cada uno como lo ve según su zona y tal tambien ;)
|
_________________ Atrévete, ahora toma aire y sumérgete,me desenvuelvo como pez en el agua soy Rap Solo interprete....
|
|
   |
 |
|
|
|
|