LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - QUE OS PARECE ESTO????
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Feb 2007 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Mirar lo que la empresa encargada de las piscifactorias va ha hacer.

En mi opinion creo que esta bien pero si lo pensamos bien,
- no sera contraproducente para otras especies el aumento de las doradas en la zona??
Yo creo que si ya que la dorada es un pez que se alimenta de cangregillos almejas, etc etc, al igual que muchos otros como por ejemplo las ballestas.
Debido a las numerosas fugas de las "jaulas" el numero de doradas por esta zona a aumentado muy significativamente en los ultimos años, coincidiendo con la casi total desaparicion de las ballestas, yo hace mas de 5 años que ya no es que coja si no que ni las veo, pinso que algo tiene que ver en ello.
Vosotros que opinais??

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Feb 2007 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

que si el ser humano intenta regular el medio anbiente la va a cagar ejemplo, aqui en valencia ,tenemos muchas picifactorias y cada año sueltan toneladas de doradas de lubinas y otras especies. pero no se dan cuenta que al soltar tano pez en tan poco tienpo, estan estropeando el fondo marino, por que calro esas especies tienen que comer y que desarrollarse, no es posible de que aiga mas doradas que sargos, pero lo van a consegir o mas mabras que lubinas al final se lo van a cargar yo creo que deverian, repoblar el mar poco a poco y asi perjudicaran al medio pero no demasiado y que desaparezcan los barcos. pesqueros y que agan muchisimas picifactorias por que yo creo que es lo mas economicamente da mas dinero, no la pesca abusiba de los barcos pesqueros guardamar a mi esto me parece muy bien pero vete despidiendo de algunos animales que antes veias poco pues si hacen eso vas a ver menos todavia ejemplo yo para pescar a caña pasaba una red por las rocas y sacaba unas cuantas ganbitas chiquitinas jaja ahora la paso y no me encuentro nada de nada eso si echo la caña y cuando sueltan las doradas llego a cojer unas 20 y me quedo corto venga un saludo y eesa es mi opinion suerte en las proximas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 25 Feb 2007 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Todo incremento de una especie seguro que es malo para otras, pero tambien los decrementos. Creo que solo el futuro nos dejará ver....... Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 Mar 2007 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

Joder desde luego parece mentira q no hayamos aprendido nada de las repoblaciones,y ahora para avalarla dicen q se ha realizado un estudio.
A ver,si en cualkier ecosistema se introducen alevines y mas en este caso alevines de depredador,el resultado esta claro y con el tiempo mas claro aun no habra peces pasto ni depredadores,total una zona arrasada.Estoy con poseidon-v, el futuro de la pesca pasa por la creacion de piscisfactorias ya no tanto en mar abierto como en zonas de marismas e intermareales,en estas ultimas las perdidas por roturas de la jaula son nulas,a la par se castiga mucho menos al resto de especies carentes de interes comercial.
Saludos.
P.D: espero q ese proyecto no vaya adelante.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2007 11:57 am Responder citandoVolver arriba

Bueno espero que si algun biologo marino entra en esta página nos diga algo al respecto. Ya no llevamos tres dias con estas granjas de pescado y habra hechas ya algunas estadisticas y datos como para tostar un atun. Será cuestión de googlear.
La zona donde pesco ha sido durante décadas el paraiso de las herreras. Las habia por todos sitios y durante todo el año. No se si será una cosa coyuntural pero desde que pusieron una piscifactoria de estas han ido desapareciendo paulatinamente y ha ido aumentando mas que considerablemente la colonia de doradas batiendose record de capturas diariamente donde antes pescar una era toda una noticia.
Estos son algunos pensamientos populares entre la gente del resbalaje:
Algunos dicen que no hay herreras pues se van al lado de la granja y comen de los potingues que echan y que a estas no les sienta bien. Otros que la dorada es mas fuerte y que al competir por la comida las expulsan de la zona. Otros dicen que el agua está muy contaminada y que este es el motivo. Otros que como ya no se tira del copo no queda comezón que las atraiga. Etc, etc.
Lo que si tengo claro es que desde que llagaron las doradas no se ven las herreras.
Pd.- Creo que fué en 2003 a esta piscifactoría de la que hablo se le rompieron las redes debido a un fuerte levante haciendo las delicias de los cañeros que llegaron a batir record impensables. Supongo que si estaba bien asegurada a esta empresa no le causó un daño demasiado importante. Pero el posible daño colateral al ecosistema creeis que se compensó de alguna manera??
Yo tengo muchas dudas. Confundido

Saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2007 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
el futuro de la pesca pasa por la creacion de piscisfactorias ya no tanto en mar abierto como en zonas de marismas e intermareales,en estas ultimas las perdidas por roturas de la jaula son nulas

Pako_Rubio, este tipo de instalaciones en zonas intermareales y/o marismas tiene otra serie de problemas, como son los sedimentos que generan debido a los alimentos y 'cacas' de los peces. Además las piscifactorías tienen otro factor negativo y es que (si no lo tengo mal leído), para cada kilo de producto terminado (pescado 'pal mercao') se han consumido cuatro de pescado para alimentarlo en un tiempo muy corto que no coincide con el del desarrollo de ese mismo kilo de pescado en agua libre.

Supongo que hay más cosas a favor y en contra, como digo arriba, el futuro nos dejará ver... Confundido

Un saludo
José Félix
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2007 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
P.D: espero q ese proyecto no vaya adelante.

siento decirte que ya se ha hecho Enfadado
como bien decis si se introduce cualquier cambio en el numero de una especie esto repercute a todas las demas, sea cual sea la especie, desde el mas pequeño de los seres microscopicos que viven en el placton,hasta el mayor de los depredadores y da lo mismo que el cambio sea en detrimento o en aumento de dicha especie, todo esta tan interrelacionado que un minimo cambio afecta a todos los eslavones de la cadena trofica.
Como dice COBACHA esta zona era tambien un buen sitio para los mabres (herreras) y las sucesivas "escapadas" de las doradas de las jaulas han ido haciendo recular esta especie ya que son competidoras de alimento cuando estan en fase juvenil, gusanillos, peq. cangrejos......
Lo de entrecomillar la palabra "escapadas" os lo explico; el productor de las doradas firma una poliza de seguros con una compañia para cubrir los posibles desperfectos y roturas que causa un temporal en las jaulas, cuando llega el momento de la extraccion imaginaros que el kilo de pescado esta a 2,50€, el ya sabe los kilos de producto que va a sacar de antemano, luego hay veces que le resulta mas rentable cobrar la indemnizacion que la venta del producto, o si no que alguien me diga como es posible que se escapen tan amenudo como sucede por aqui,el hombre es el animal que tropieza 2 veces en la misma piedra....pero 20 huele un poquillo no?.
Bueno decir que esto es solo una reflexion en voz alta mia pero no creo que ande desencaminaada.
Y en cuanto a lo demas hablo desde la completa ignorancia, ya que no soy biologo,solo un mero observador que ha hecho su teoria.
PERDON POR EL ROLLO, QUE ME ACABO DE DAR CUENTA EL TOCHO QUE LLEVO!!!
SALUDOS.

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2007 7:46 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, imagino q habra q ir estudiando posibilidades para la explotacion del mar sin causarle tanto daño como se le hace actualmente,¿cuales son o podrian ser??? la verdad no lo se,ademas eso es cuestion de "otros".Saludos.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2007 9:16 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Lo de entrecomillar la palabra "escapadas" os lo explico; el productor de las doradas firma una poliza de seguros con una compañia para cubrir los posibles desperfectos y roturas que causa un temporal en las jaulas, cuando llega el momento de la extraccion imaginaros que el kilo de pescado esta a 2,50€, el ya sabe los kilos de producto que va a sacar de antemano, luego hay veces que le resulta mas rentable cobrar la indemnizacion que la venta del producto, o si no que alguien me diga como es posible que se escapen tan amenudo como sucede por aqui,el hombre es el animal que tropieza 2 veces en la misma piedra....pero 20 huele un poquillo no?.

No sé si la causa es esta, pero cosas similares se hablan por ahí. Confundido

Cita:
nihplod, imagino q habra q ir estudiando posibilidades para la explotacion del mar sin causarle tanto daño como se le hace actualmente,¿cuales son o podrian ser??? la verdad no lo se,ademas eso es cuestion de "otros".Saludos.

La verdad que yo tampoco lo sé, pero me da la sensación que esta no es la vía correcta. Triste La pena es que no es cuestión de otros, es una cuestión de todos pero otros llevan la batuta. Malo o Muy Enfadado

Un saludo
José Félix
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Mar 2007 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

Ale, qedarse por la zona de Guardamar, que de aqui a 3 añicos, van a haber piezas de grandes como yo, jajajajajaja. Un saludo a todos/as...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro