LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - CONSEJOS PARA HACER Y USAR UN PÉNDULO.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Si hay por aquí alguien con experiencia en el uso del péndulo (y no quiero señalar a nadie, je,je) me gustaría que me aconsejase sobre posibles moldes caseros (tipo latas), forma más cómoda y segura de colocarlo, tipo de cuerda, plegador, peso recomendado, etc. En fin, todo lo que me pueda ayudar para conseguir un reto que me he marcado para este año y que para llevarlo a cabo necesitaré de este artilugio. Gracias anticipadas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 5:17 pm Responder citandoVolver arriba

jajajjjejejej, para usar el pendulo, hay que estabilizarse el peso constante, es decir si usas un traje de 3 mm, son dependiendo de tu peso o masa corporal 5 kilos, 3 de pendulo y 2 kilos a la cintura bueno te pongo un brico, este es el que mas corta el agua al subir o no ofrece resistencia , las medidas las tienes en esta direccion
"Enlace"
para fabricarte uno , basta que hagas un molde, en el suelo y le pones un trozo de papel de plata, luego hay otros con una lata de esparragos, un tarrina de plata de esa gorda, donde ponen comida de esa del pollo al ast, tambien la venden en grandes superficies, para usarlo es sencillote lo pones entre el cinto y el ombligo y cuando llegas al fondo disparas aseguras al pez o simplemente no hay nada sueltas y subes, el tiempo de subida del pendulo es de 2 brazadas por 2 segundos, que dependiendo la profundidad es el tiempo de recuperacion en superficie, ademas del tiempo que quieras añadirle

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por la información. ¿Conviene usar cuerda flotante?
Lo quiero para pescar a la espera ¿Es recomendable que los últimos metros sean de nylon transparente por eso de no asustar al pescado?
Otra cosa que me preocupa es que al llevarlo bajo el cinturón, al quedárseme este más holgado por efecto de la presión, el péndulo se me escurra hacia abajo, cosa que creo que debe ser peligrosa.
Yo pesco con 7 kilos (traje de 7 mm.). ¿una proporción correcta sería 4 en el péndulo y 3 en el cinturón?

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 6:02 pm Responder citandoVolver arriba

si, si Guiño , de esas de esqui acuatico, hay esta tambien que la compre en una ferreteria que es hueca por dentro... el molde hecho de una cubitera de nevera de los 50, la encontre en una casa que alquile hace años es de alumino Exclamación Exclamación Exclamación , pero el uso dl pendulo se coje paractica usandolo, a medida que lo uses le cojes el tranquillo, es para una pesca relajada y efectiva Exclamación Exclamación en el molde o moldes siempre papel de alumino dl de horno

Ultima edición por -Ramon- el Sab, 17 Mar 2007 1:26 pm, editado 1 vez
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Guille
Yo te aconsejaría que vieses el video de Alberto March " Al Limite"
Te podras hacer una idea del uso en la prática. La cuerda es de esa flotante amarilla trenzada y gruesa.
El uso del pendulo puede resultar peligroso. Es muy simple pero hay que cogerle el tranquillo.
Un saludo

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 16 Mar 2007 10:45 pm Responder citandoVolver arriba

Como de ha dicho el amigo cobacha, , alberto march lo explica bien es ese video suyo ,ademas para lo que decias ,de que se resvalase el dendulo ,el dice que mejor forrarlo de foma ,para que asi no resvale

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2007 1:21 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt, cobacha, no es por darmelas, pero os voy a contar una historia, Alberto March, en ese video usa mi cuerda de squi y mi pendulo de 5 kilos, tambien lleva uno de 3 kilos, se los regale yo cuando me perfore el timpano en el 94 la segunda vez, claro antes le enseñe mi tecnica y mi forma de pescar, de enmedio o profunda,, a si como Pedro Carbonell, tambien venia conmigo de jovenes aprendio la pesca del denton lo unico que nunca lo reconoceran, a mi me da igual Neutral, solo queria que lo tuvieseis presente, los campeones siempre han tenido alguien que les guie, nadie nace sabiendo un abrazo Exclamación como veis yo enseño cosas sin importarme y no las vendo via video o material!!!

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2007 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

Otro molde bueno para el pendulo es una lata de esparragos de ésos blancos las hay de varios tamaños eliges la que mejor te vaya y ya está,pero antes de hacerlo saca los esparragos que si no te va a quedar un poco raro jejejeje Guiño Burlón

Ultima edición por Sparus el Sab, 17 Mar 2007 10:22 pm, editado 1 vez
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2007 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

Elcanariodemallorca, me has dejado a cuadros ,sabia que debes ser un gran pescasub ,con mucha experiencia y anecdotas ,pero no sabai lo que dices . Y puede ser tranquilamente ,siempre hay alguien que enseñe a otro ,y porque no tu a ellos, no?

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Mar 2007 11:36 pm Responder citandoVolver arriba

Pués nada, muchas gracias a todos. Me pondré manos a la obra y si consigo mi objetivo os enseñaré las fotos. Un saludo.

Waltersubs
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Mar 2007 4:26 am Responder citandoVolver arriba

Hola Guille, ten en cuenta cuando hagas uso del pendulo; cuentes con un companero que tenga iguales condiciones que tu para la pesca y unas buenas aletas. Aunque nunca he utilizado el pendulo, estoy a punto de hacerlo (solo espero por que las condiciones del mar mejoren un poco) y he escuchado muchos consejos, ademas de estudiar la tecnica; y uno de ellos es: Dominar la profundidad donde se vaya a usar!!!!!!

Waltersubs
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Mar 2007 4:28 am Responder citandoVolver arriba

Por cierto, me ha dejado impresionado lo que ha comentado "EL CANARIO DE MALLORCA. Un saludo y mis respetos,

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Mar 2007 8:48 am Responder citandoVolver arriba

Hola Waltersubs. El compañero ya lo tengo ¿Verdad Chemero?... En cuanto a la profundidad, no te voy a mentir, aunque sé que no es lo que recomiendan, mi objetivo está 4 o 5 metros por debajo de la profundidad máxima a la que suelo pescar en peso constante.

De todas formas no soy ningún loco, esto sería después de ir probando poco a poco en otras profundidades y aprovechando un día con buenas condiciones (poca corriente y aguas claras) y por supuesto, estando en buena forma física.

También decir, que sería una pesca a la caida o con pequeñas esperas en un fondo bastante plano, que plantearía pocos problemas a priori.

Gracias por los consejos.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Mar 2007 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

El concepto del pendulo y su tecnica, es un sistema que desarrolle en el 82, harto de tener que dejar los plomos en el fondo y por consiguiente, subir un viaje de plomos, para el uso de este sistema, solo teneis que tener presente, primero vuestra capacidad, saber que si con peso constante se es capaz uno de subir a 30 mtrs , ojo que no te pegue en las aleta y se te salgan al soltar el cinturon,,, lo cual quiere decir que si no subes forrzado, puedes emplear el pendulo, este lo que hace que al subir sin menos peso o el peso que dejas en el fondo no tienes que remontarlo, subes sin sofocos y relajado, segundo, para cojer practica puedes emplearlo apoca agua, hasta su manejo practico, yo lo empleo en inviernoo, entre 10 y 25 mtrs, subes sin fatiga y relajado.
Te acuerdas "Enlace"

Como pescasr con corriente y pendulo, pues cuando has localizado la roca, bajas en diagonal o forma de UVE y sales por elorto lado, sueltas el pendulo, con su cuerda atado a la boya y despues subes en diagonal, la corriente te llevara la cuerda y boya hasta ti, eso si es muy fuerte desiste, ( se puede hundir la boya) y uno tambien Guiño Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro