LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - problemas con el fusil
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Flecha hola..tengo algun problemilla con el fusil (omer 75)..el primer problema son las gomas , me duran poco,se pelan por donde estan los enganches, no se cuanto tienen que durar???estas ultimas las compre en agosto del año pasado y a fecha de hoy ya estan peladas.. las que traia el fusil me duraron mes y medio.. (suelo pescar todos los fines de semana que la mar me deja, mas o menos)....
mi segundo problema es que fallo mucho, a veces, yo creo que puede ser a la hora de enroscar las gomas ,que se quede una goma mas enronscada que la otra, (en el enganche que enpuja a la barilla), y entonces me desvie la varilla...¿la guia que tiene el omer en medio del cañon influye en algo?..
me ayudaria mucho algunos de vuestros consejos y recomendaciones...
un saludo desde santander a todos/as..aah este fin de semana esta la mar de perros...esta bien para el surf..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

Mira respecto a las gomas es muy bueno enjuagarlas con agua dulce cada ves de forma insistente también puede ser q tenga una pequeña rebaba, sobre q una te entra mas q la otra eso es q te han dejado mucho sobrante y no rosca del todo solo lo tienes q recortar al mismo tamaño q tiene la otra, y sobre a la puntería te recomiendo q practiques con una botellas de plástico a diferentes distancias para cogerle el punto al fusil

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola solares,no se muy bien a que te refieres con "peladas" supongo que será la goma picada,las gomas suelen durar bastante si las cuidas bien ,siempre hay que endulzarlas y sobre todo en la zona de los casquillos de enganche ... , normalmente cuando endulzo estiro la goma con la mano en esas zonas para que entre bien el agua dulce y saque el salitre,(no lo cargues fuera del agua, que te he leído el pensamiento)jajajejeje Riendo Riendo en cuanto a lo del enganche que dices (obús) debe estar bien roscado siempre y que te quede igual por los dos lados ,también fijate cuando cargues que no te quede el obús de lado en la varilla que a veces pasa,lo de la guia lo dejo que te lo conteste otro si no te sabe mal y tranquilo que todos fallamos bastantes tiros al principio y más si cambiamos de fusil que no se si será tu caso
Un saludo Guiño Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 8:23 pm Responder citandoVolver arriba

De las gomas no te digo más, está todo dicho, a mí me duran unos 6-8 meses con una pesca semanal y enjuagándolas. Aunque esto depende tambien del tipo de gomas, y de que no las pomgas al sol...
Una pequeña diferencia en la longitud de las gomas no influye en la puntería.
La guía.... en fusiles normales de 1 goma tampoco creo que sea algo definitivo, se fallan tiros porque se fallan.... a veces por mirar al pez en vez de apuntar, otras veces por disparar 'tarde'... no te preocupes, es cuestión de cogerle el tranquillo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

gracias por todas las soluciones que me dais,asi da gusto..... Sonriente Sonriente ¿pero que importancia tiene la guia que tiene el OMER en el cañon del fusil?..¿que funcion tiene? Pregunta Pregunta Pregunta

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 May 2006 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿pero que importancia tiene la guia que tiene el OMER en el cañon del fusil?..¿que funcion tiene?

Sobre la importancia te he dado mi opinión arriba, pienso que poca en fusiles de una goma.
En cuanto a la función, en teoría la de facilitar la salida recta de la varilla, ya que entre esta y la guía hay una película de agua y la varilla aunque no lo parezca sale sin tocarla (como el aquaplaning en los coches) aún así 'evita' que la varilla se 'desvíe'.
Personalmente he usado fusiles con guía, sin guía y con 'trozos' de guías en diferentes puntos del tubo y francamente, no he notado diferencias achacables a ese detalle.

Un saludo
José Félix
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 May 2006 4:01 am Responder citandoVolver arriba

las guias son mas utiles en fusiles largos con mas de 1 goma hay si se nata

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 May 2006 5:28 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que hay gomas y gomas mi primer fusil fue un comanchhe de cressi que a los pocos dias se pelaron como dice solares encambio las g 20 con un minimo cuidado que es la que llevo en todos los fusiles dese hace unos meses estan como el primer dia y eso que son de la misma marca

Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 May 2006 9:23 pm Responder citandoVolver arriba

Las gomas se suelen estropear por tres razones básicamente:
- exceso de uso, o uso en condiciones muy forzadas (gomas más cortas de lo conveniente).
- sal. Conviene endulzar todo el fusil por lo menos una vez a la semana.
- sol. NUNCA dejes tu fusil expuesto al sol. Guárdalo en una funda y, a ser posible a la sombra. Los rayos solares afectan seriamente al látex, aún estando recubierto de protecciones UV (como las gomas negras).

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 May 2006 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
...aún estando recubierto de protecciones UV (como las gomas negras)...

Las gomas negras están 'protegidas' contra las radiaciones UV, sin embargo su color hace que fuera del agua aumenten de temperatura más y más rápido que las normales... y eso tampoco les va demasiado bien... Por ello, siempre a la sombra.
Un consejo de un amigo y reputado constructor de fusiles, fué guardar las gomas 'refrigeradas' y en bolsas en las que no entre la luz.

Un saludo
José Félix
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 May 2006 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

me gustaria daros las gracias personalmente a todos , pero es algo dificil , lo unico que os digo que en solares --cantabria-- teneis a alguien .....sois la leche...gracias gracias
ahhhhh el fusil es de dos gomas y las gomas me costaron 35 euros en agosto pasado+- Guiño el fusil le lavo y le engraso el gatillo SIEMPRE que salgo de pesca.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro