LaPescaSubmarina

•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Esports Pàmies
El mejor servicio de tienda on-line de artículos de pesca submarina
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias
· Cursos de pescasub
· Cursos de Apnea

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Linternas MKII, OMER moonlight y minimicra modificadas a led. Máxima iluminación.
LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescar con pendulo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues estoy empezando a pescar con pendulo, y la verdad que me está gustando bastante, pero tengo algunos problemillas. Lo primero si no tengo el compañero cerca, me cuesta mucho recuperar con el pendulo en la mano. Como lo haceis vosotros? lo dejais colgado en la boya?. Luego hay veces que me lio un poco con el hilo de la boya cuando estoy recuperando, ya que lo dejo sulto. Lo liais en algún lado?.
Decir que yo lo unico que he hecho es ponerle al hilo de la boya un plomo del cinturon de dos kilos.
Bueno en definitiva a ver si me podeis decir como lo haceis vosotros? como es vuestro pendulo? cuanto pesa?....
Gracias, un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

Lo normal es dejarlo en el fondo o a media agua (depende del uso) hasta estar recuperado y después se pilla y a empezar. Su uso es para pesca profunda y se utiliza mas peso del que llevas.
Cuidado con este tipo de pesca.

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

BUeno la verdad es que probé con tres kilos tambien, y me iva mejor. Lo he estado utilizando para pescar al agujero a 20-22m. y para hacer esperas a 15-16m. Pesca profunda no es,jajaja. Pero la verdad es que ayuda bastante. Gracias juanjose por tu consejo Guiño

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

Nadie más pesca con pendulo? Asustado Por favor necesito vuestra ayuda Llorando o Muy triste

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 5:27 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no uso pendulo ya que no bajo metros pero se de gente que lo hace para pescar a 20 25 metros y les va de maravilla, ya esos no vuelven a peso constante nid e coña... porque no se atreven jejeje..

Pero cuidadin ... siempre sin imprudencias ni ningun tipo de competitividad!!! Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

Agujeros a 22 y esperas a 15 es pesca profunda Muy feliz , un pendulo ayuda , pero lo mejor es ir en pareja, si se va solo cada uno tendra su truquillo,
Yo por ejemplo para pescar como tu dices ahora en verano tengo uno de dos kilos;que mas los tres del cinto, bajo como un cohete, si voy solo va con la boya, lo que no hago es bajar encima de donde quiero ir, o sea no largarlo en el fondo, y lo recupero antes de bajar de nuevo, no cuando acabo de subir.
Exclamación Exclamación Exclamación Cuidado con esos fondos que tienen mucha guasa Exclamación Exclamación Exclamación , y ahora a todo el mundo le parece normal bajar 30m, y luego no pescan una raspa de tan agobiados que van, a poco fondo se coge pescado y metodo de estar en el agua, luego y si se sirve se puede ir hondo, pero jugandose la vida, un enredo a 20m es fiambre casi seguro.

Saludos y buenas pescas

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 5:54 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que despues de probarlo varios días, me dan ganas de pescar con pendulo hasta en 2 metros,jajajaja

Muchisimas gracias baudefora por tus comentarios. La verdad es que a esa agua(22m.) voy algo justo, he ido 4 0 5 veces, pero siempre con mi compañero. No me atrevo a ir solo. Solo nunca pesco a más de 14-15m. Bueno probaré lo que me dices, recuperaré y luego subiré el pendulo a ver que tal voy.
Gracias Guiño

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 6:50 pm Responder citandoVolver arriba

bueno yo te doy mi opinion, sobre el uso del pendulo y tu ya decides: lo primero y ante todo bajo mi opinion el uso del pendulo yo lo recomiendo en aguas en las que las puedas pescar tambien en peso constante(osea que el pendulo no es para bajar mas sino para bajar mas comodo", ahora biene la forma en que yo lo utilizo (desde hace ya mucho tiempo y por lo tanto para mi gusto la formas mas depurada para mi). si pesca en pareja mientras que uno esta descansando el compañero le esta recojiendo el pendulo y aguantandoselo para que tu puedas recuperarte bien,cuando desciendo el cabo del pendulo lo llevo si puedese al lado izquierdo, asi no se te enreda ni te da en las aletas, y si pesco en x metros le doy 2 metros menos a la cuerda, asi no tengo que tener cuidado de dejarlo con cuidado en el fondo para que este no haga ruido(esto siempre cuando es con compañero, ya que si deriva el pendulo porque haya corriente el compañero lo rescata). cuando voy solo, el pendulo lo deposito en el fondo nada mas llegar asi me permite deslizarme mas como por el. cuando estoy arriba , lo suvo y lo dejo enganchado a la boya (con un enganche y desenganche facil de esos que llevan las mochilas) y empiezo a recuperarme, una vez que estoy recuperado solo tengo que agarrarlo con la mano estando en la boya y apretando los lados del prisionero que lo sujeta este cae solo . el pendulo lo forro de goma para que este no me resvale entre el cinturon y se caiga, que siemprees un peligro que se te cuele por el cinturon y se te pase la cuerda por el poniendo en peligro tu vida, la cuerda lo mas gorda posible para quelo puedas recuperar bien comodo y agarrarlo bien con las manos, y que sea flotante para que no se te enrrede,yo antes de picar recojo unos cuantos metros en la mano para no terer que arrastrar por el agua toda la boya mientras estoy descendiendo. yo uso cinturon en costante de 6 k y con el pendulo me pongo un cinturon de 2k y pendulo de 4,750k. (espero aberte alludado Guiño y mucho cuidado con el pendulo)

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

a mi el pendulo me da "yuyu" Confundido

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

tiburonCojo usandolo adecuadamente es mas seguro que con peso constante,"pero bien usado" Riendo

juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

.,,,

Ultima edición por juanjose el Dom, 16 Ago 2009 10:55 pm, editado 2 veces
Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno lo primero muchas gracias por vuestros consejos. El poco tiempo que llevo usandolo, creo que me parece más cómodo el metodo de azul, ya que he probobado las dos cosas, y una vez que he recuperado, si me pongo a subir el pendulo, tengo que volver a empezar y con el pendulo en la mano no consigo recuperar al 100x100. Había pensado en dejarlo en la boya, pero pense que se me podía liar el cabo, de todas formas creo que lo haré así. Azul, dices que te lo pones en el cinturón? yo las veces que lo he utilizado, lo he sujetado con la mano del fusil y cuand me faltan 3 o 4m para llegar al fondo, lo suelto. He estado pensando en hacer una especie de paneta o boya para liar el pendulo cada vez que lo recoja para que no se lie, pero no se si será un coñazo. Que os parece, lo veis práctico?.
Bueno me habeis ayudado un montón, muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Espero algún dia devolveros los consejos Guiño

arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Agujeros a 22 y esperas a 15 es pesca profunda
Totalmente de acuerdo con
baudefora, Yo uso una especie de péndulo de unos 2 k o algo menos, antes llevaba uno de 3 k pero este que uso ahora es como un plomo de zafado rápido, con una cuerda gruesa como asa para poderlo coger bien, cuando pesco en poca agua lo llevo en el cinturón y no lo suelto, pero cuando hago pesca profunda, que para mi es de 8 a 14 metros, lo llevo en la mano atado a el cabo flotante de la bolla, lo cojo con la mano izquierda y compenso y me quito el tubo con el en la mano, cuando llego al fondo lo dejo con cuidado y me separo unos metros de el, si estoy sobrado y son pocos metros, hay veces que me lo llevo para arriba y otras lo recupero desde la superficie.
He probado a sustituir hace unos días los últimos metros de cuerda por monofilamento, para que no lo vieran los pescados, pero lo he descartado porque al ser tan invisible cuando vas a tirar pa riba me daba paranoia, de no saber donde estaba el cabo, así que lo he dejado de nuevo como toda mi vida y siempre tengo la cuerda controlada, para evitar sorpresas, ha mi me ayuda el pequeño péndulo ,ya que mi apnea es corta y se reduce drásticamente si tengo que aletear en la bajada ademas de ser mas silenciosa. Un saludo

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias arnillo como siempre es una ayuda. Ire probando y cuando encuentre mi metodo( la forma que me resulte más comoda) os contaré mis experiencias. thumbright

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

Puesto en el cinturon con un leve encogimiento del abdomen se suelta.
Siempre que estes cabeza para abajo Muy feliz Muy feliz Muy feliz
En principio es mejor recogerlo despues de haber ventilado bien, por logica , pero cada uno debe observar lo que mejor le va, que por suerte somos todos distintos.
Una cosa muy importante es lo que ha comentado azul, el pendulo es para pescar en una cota en la que se puede pescar sin pendulo, pero con menos desgaste fisico.
Exclamación Pescar con pendulo en cotas donde uno no se desenvuelve bien, es jugarse un susto con muchos numeros comprados. Exclamación
Yo si lo llevo es que estare bastante rato, sin prisas y voy mas relajado, pero si hago una escapada corta voy con constante; y siempre me muevo en las mismas cotas.
Saludos y buenas pescas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro