LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - concuantos años te puedes sacar el permiso para bombona
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ANTN
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

ya se ke esto es un foro de pesca submarina pero nose ninguno de bucear con botella keria saber con cuantos años te puedes sacar el permiso para bucear con bomna Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

pues ,no lo se de seguro ,pero si que vastante joven ,,logicamente pensando que iras siempre acompañado.
Aqui tienes "Enlace" pone que de 10-15 años ,pero miratelo mejor tu mismo

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

haver que yo sepa no te tienes que sacar ningun permiso tienes que realizar un cursillo de 1 estrella en algun club luego ellos te federan y te hacen una revision medica creo que las primeras 50 salids las tienes que hacer con algien superior vmos de mas nivel de estrellas y luego ya puedes ir solo luego la edad tienes que ser mallor de 15 o 16 no lo se muy bien venga un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

ANTN, Curiosamente lo has llamado bien bombona,a pesar de lo que muchos creen. Pués contiene un gas y no un líquido, que en cuyo caso, se llamaría botella. Pero vamos al grano.
Te dejo la dirección de la FEDAS donde podrás encontrar toda la información que necesitas "Enlace"
Pero te adelanto que a tu pregunta es 14 años,y obtendrás el carnet previo exámen de buceador una estrella, lo que te permitirá ir al agua siempre acompañado de un compañero con titulación superior, hasta un límite de 20 metros de profundidad.
Cuando hayas realizado al menos 20 inmersiones, podras sacarte el de dos estrellas y podras ser autónomo (lo cual no quiere decir que puedas ir solo) y bajar hasta los 30 metros. Así sucesivamente, lee e informate en la página Guiño

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

ahora a cambiado y los de 1 estrella pueden sumergirse con compañeros de una estrella. pero como las salidas seguramete las aras con un club no pasa nada.

si contiene aire se le llama botella no bombona.

efectivamente te lo pudes sacar con 14 años.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Mar 2007 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo no he visto nunca una botella de aire ni de ningun gas ;encambio bombonas muchas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 7:37 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, sabía que el temita de si bombona o botella iba a traer cola. Para zanjarlo las dos definiciones de la Real Academia de la Lengua Española .
"Enlace"
En su primera acepción:
1. f. Vasija de cristal, vidrio, barro cocido u otro material, con el cuello estrecho, que sirve para contener líquidos.
En su tercera acepción:
3. f. Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.

"Enlace"
En su segunda acepción:
2. f. Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.
Ahora, cada cual que lo llame como considere oportuno; ya que ambas están bien dichas. Es más, bombona es más propio debido a su propia definición de albergar gases a grandes presiones.

Sobre el tema de con quien puedes sumergirte. Sacado de la página oficial de la FEDAS en este mismo instante.

BUCEADOR 1 ESTRELLA
(CMAS 1 Star Diver)
(B1E)
ATRIBUCIONES

Durante el periodo de prácticas

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 20 metros acompañado por un buceador experimentado de superior titulación. Se recomienda que dichas inmersiones se realicen dentro de los límites de la curva de seguridad.

Una vez superado el periodo de prácticas consistentes en realizar 10 inmersiones acompañado por un instructor o 20 acompañado por otro buceador de mayor titulación no instructor. La justificación de haber superado este periodo de prácticas se acreditará mediante la certificación correspondiente en el Pasaporte de Buceador o el Libro de Inmersiones.

P.D: De todas maneras, la forma correcta sín lugar a dudas de denominarlo es, escafandra autónoma. jejeje Guiño

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 11:16 am Responder citandoVolver arriba

SI de acuerdo con la real academia de la lengua española ,pero cuando me saque mi titulacion padi ,precisamente se comento el asunto ,medio en risas ,y quedando claro que se llaman botellas

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Nelson, cuando yo me saqué el título de botellas, que es como todos decimos. Lo hizimos un grupo de "pintxotas" (que es como se nos denomina en el mundo de los botelleros) exclusivamente; ya que el curso nos lo daba a modo de amigo un directivo de la Federación. Y fué esta persona, la que nos corrigió en alguna ocasión advirtiendonos de que aunque se ha generalizado el uso de la palabra "botella", realmente está mal dicha. Por eso hablaba por mi experiencia, por como una persona muy de ese mundo nos corrigió.
P.D: por lo que a mí respecta, me da igual como se llame, saqué el título y fuí una vez. Eso es una mier... no dura nada jejeje Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
la que nos corrigió en alguna ocasión advirtiendonos de que aunque se ha generalizado el uso de la palabra "botella", realmente está mal dicha

Al final es la evolución de la lengua (involución diría yo), tal como pasa con determinadas expresiones que a fuerza de usarse mal se acaban aceptando por ejemplo: 'me se' en lugar de 'se me' y otras muchas.

En cuanto al equipo utilizado para el buceo autónomo, sea de la clase que fuera, yo siempre les llamo 'Botijos', a ver si a poco que lo usemos nos lo aceptan. Envidioso o Pervertido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 4:00 pm Responder citandoVolver arriba

lo de superior titulacion os repito que ha cambiado porque hice la teoria la semana pasada y nos lo comentaron, a cambiado hace poco en la web estara sin actualizar. el tema botella bombona en el libro de FEDAS dice bombona aunque es verdad que seria escfranda autonoma jaja Riendo

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 4:51 pm Responder citandoVolver arriba

hibaielaiela, Al que tiene razón hay que darsela y lo he consultado con este amigo y han cambiado la normativa, pero... siempre hay un pero, jeje ese buceador una estrella que te acompañe ha de tener al menos 20 inmersiones certificadas, lo cual garantizaría la experiencia mínima de un 2 estrellas. Por fín el dilema resuelto jeje Guiño

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

ok gracias por la aclaracion

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Mar 2007 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

Sobre el tema linguistico:

Cuando me saqué hace muchos años el titulo de botellero, entonces un 2ª clase convalidado posteriormente a 2 estrellas, me insistieron mucho en lo de que " se dicen botellas y no bombonas"

Y por otro lado"no somos submarinistas somos escafandristas, los submarinistas van en submarino!!" Me acuerdo que esto me hacía mucha gracia.

Todo esto en plan cachondeo, porque los nombres los ponen quienes los utilizan., digo yo¿no? Guiño

De todas maneras nada que ver, por motivos de salud he estado unos años sólo botelleando y echaba de menos la apnea/pesca!!!! Si sólo hay que ver la sensación de libertad, la estética... de un apneista bajando y la de un "botellero" ná que ver. Aunque eso sí, probarlo se ha de probar. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro