LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - EL YATE QUE NO VIO LA BOYA, NI AL BARQUERO NI LA BARCA
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Messageicon Publicado: Jue, 06 Abr 2006 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Estaba pescando en el alto de cala d´or y habia pillado un mero de 25 kilos, los dentones se resistian, mi barquero al lado, con una boya, donde llevaba el pendulo y tenia clavado otro del mismo calibre mas o menos con el boyarin saca meros puesto, en el filo del alto hay entre 27 a30 mtrs,me preparo , bajo y cunado me faltaban 5 mtrs para llegar donde el mero enrocado, ya sentia que un yate venia, miro para riba y ya veo la estela, paso entre la boya y la barca, engancho el boyarin sacameros me arranco el hilo y perdiendose el mero, tambien engancho la boya, el instinto me hizo agarrarme a la cuerda con todas mis fuerzas, porque justamente al enganchar la boya, no corto la cuerda al llevar dos motor intraborda, si llego a soltar la cuerda del pendulo, la inercia me hubiese estampado, en la barbilla el pendulo, por eso opte por agarrarme, entonces me subio pa rriba, las gafas se rompieron al estirarse la gomilla y perdi los patos me subio de 25 mtrs como la pelicula del 007, aquella, llegue a la superficie, salte casi dos metros fuera del agua y me arrastraba el maldito yate, como pude, al llevar el cuchillo a la cintura consegui a duras penas sacarlo y cortar la cuerda o cabo del pendulo,y lo que mas me mato es ver alos c...brones, que iban comiendo y bebiendo y llevaban el piloto automatico puesto, estaban en la popa, ni se habian enterado, les grite bueno les dije de todo, pero el cuñaillo que me hacia de barquero se quedo parlizado el pobre del susto, claro un crio con trece años,no suporeaccionar. como me hundia por lo plomos y pendulo, si no tienes patos, tiere los plomos y el pendulo, me fui pero volvi al dia siguiente a recuperar mis cosas, el mero ya no estaba,la irritacion de los ojos tuve que ponerme colirio unos dias,pues el salitre apresion me los dejo fritos aveces aunque vayas visible, no se enteran, ahora gracias a la caña, que le hemos dado los extranjeros ya distinguen lo que es una boya de submarinistas, pero cuando empezo el boom aqui vendian los yates como las bicis, sin permisos de patron.TAMBIEN COJIERON UNA MAFIA QUE SE DEDICABA A VENDER TITULOS FALSOS DE PATRON. Confundido

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Abr 2006 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

acojonante vamos y los idiotas sin enterarse solo de imaginarlo .....................joder como puede haber gente asi suelta por el mundo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 06 Abr 2006 8:21 pm Responder citandoVolver arriba

Acoj*n*nte!!!! Malo o Muy Enfadado

Mi experiencia en las Baleares fue más segura, pero indica lo bárbaros que son algunos 'patrones'...
Estábamos en navegando con un catamarán de 12m alrededor de la isla de Cabrera, nos disponíamos a pasar por un canal que discurre ente la isla y un pequeño islote, por el canal allá le andaba para pasar dos barcos, cuando estamos llegando, vemos que de frente viene un 'peazo' de yate de alrededor de 15m 'a toda castaña'. La ley del más grande o del más rápido, no aminoró ni un nudo el pedazo de c*br*n Malo o Muy Enfadado parecía que navegávamos con mar arbolada...

Eso que nos vió, vio de frente un catamarán de 12m, si lo que ve es una boya de pescasub Burlón ¡Se la suda y pasa por encima!!!! ¡Seguro!.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Abr 2006 4:58 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno eso no son patrones, son gente que se compran un barco , como si se compraran unos zapatos,ni siquieran tienen titulo, pues el barquerillo cuando paso aquello yo tenia una barca 3,15, ya me diras, cuando mire que logre zafarme, el estaba tumbado intentanto sujetarse, porque en un instante parecio que volcaria la barca, del oleaje que hizo, aqui este año un señor mayor abordo de un llaud, le paso un barco de esos y del oleaje se dio un golpe en la cabeza y murio, menos mal que le cojieron el nombre a este salvaje del barco y lo encontraron.
La isla de cabrera era mi isla , esa isla es para profundistas, estaba pelada por los botelleros, sin contar los de los yates que tambien llevan botellas( equipos autonomos ), un dia conte nueve barcas pescado con botellas y encima les pille un mero de 21 kilos delante de ellos, eh y les tiraban atodo, una pena ahora esparque nacional. bom Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 08 Abr 2006 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Joe lo que me paso una vez fue pescando (solo y con mi bolla) el que oigo un motor pequeño, ya con el ruido uno sabe cuando se aleja +-+- el tamaño y demas, pues en este caso sigo con la espera y dejo que se valla, pues a medida que subo oigo que este motor regresa y no solo esto sino que se dirige a mi.,coñ.. que rrarro pues resulta que justo cuando afloro (en la misma boya por el cabo) les meto un susto de muerte a la neumatica que lo que queria era coger la boya penzando que estaba abandonada. y pasarme por arriba y romperme la liña pues también y lo mismo seguir para lante y ni mirar para atras cortar la liña y regarme todo el pescado por ahi. Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado manda huev,,,, alien alien alien Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Abr 2006 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

Por desgracia Frac, eso que comentas nos ha pasado a muchos... hay que ver!!!

Espero que en adelante se exija algo más de formación para manejar una embarcación. Lo del sentido común por desgracia no se aprende.

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Abr 2006 1:39 pm Responder citandoVolver arriba

bueno eso de que te roban la barca aqui en las baleares ahce años que ocurria, yates que pasaban de largo para italia o francia,paise del otro lado del meditarreneo, para hacerslos de auxiliares, una pena pero esto ha ocurrido de verdad Malo o Muy Enfadado
un abrazo

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Abr 2006 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

acojonante me quedao como si fuera una pelicula gracias por avisarme y lo tendre en cuenta por que en navidades mi padre compro un barco con 6.50 de eslora y un javana 650 y ademas mi padre aprobo el examen en febrero para ser patron y justo cuando llego la semana santa ya estaba listo el barco y probe y me gusto muxo pero me maere muxo por que habia muxa marea con olas de 1 y 1.5 m bue no un saludo Muy feliz

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Abr 2006 4:36 pm Responder citandoVolver arriba

Garfield, dale caña a la biodramina... 1,5 metros no son olas..... la verdad es que es una pena que te guste navegar y te marees drunken puke_r .

Suerte con el barco y que lo disfruteis y ojo con las boyas... Burlón

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Abr 2006 3:02 am Responder citandoVolver arriba

EN HORABUENA PA TU PAPA, Y TE TNDRAS QUE ACONSTUMBRAR L MAREO, VENDEN UNAS MUÑEQUERAS QUE SON EFECTIVAS,PARA EL MAREO, HE OIDO HABLAR DE ELLAS, PERO NO SE SI ES VERDAD Riendo Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Abr 2006 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

mi tecnica para no marearme y funciona era meterme un buen bocadillo entre pecho y espalda, ahora que ya estoy acostumbrado al mar ya no lo necesito a todo se acostumbra uno. Sonriente

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 May 2006 12:07 am Responder citandoVolver arriba

mi experiencia con imprudentes fue la siguiente: hace 2 semanas me encontraba pescando en las afueras de la isla de Tabarca a una distancia prudente de una zona frecuentada por botelleros de un club muy conocido, o sea un tio experimentado. Conociendo el trafico dispuse en una linea inmaginaria...mi barca con su bandera alfa, a unos 50 metros una boya con banderin, y a otros 30 metros mi boya. Y yo en medio de las 2 boyas. Pues bien, me encontraba haciendo una espera y empece a oir el ruidito... cada vez mas cerca..mucho ruido..sabia que era un lancha rapida, se acercaba muy rapido...me inquietaba pero estaba bien de oxigeno y decidi seguir con la espera. Nunca he oido tanto ruido sobre mi cabeza. Los espetones espantados por supuesto. Ya se alejaba y me tranquilice, asi que empece a subir......Ahh..otra barca se acercaba...pero ya no podia mas asi que segui subiendo despacio, el ruido era menor...menos mal...llegue arriba y estaba pasando no muy lejos de la 2 boya. Yo sali justo en la estela de la primera neumatica, la cual estaba parada junto a la mia, ya que mi compañero les habia increpado que yo estaba ahi pescando. El chaval, dueño de un club de buceo dijo que no habia visto las boyas¿?¿? Y el mar planchado. Nunca habria pensado que un tio tan experimentado hiciera esto. A partir de hay la llevo con nilon y si la suelto, que este cerca, por si oigo un ruido subir pegado a la boya. Pero no te puedes fiar de nadie.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 May 2006 3:57 pm Responder citandoVolver arriba

hacen eso y cosas peores a mi un aleman que vino al puerto de andraixt se monto un club de esos de buceo, venia y te hechaba la barca encima, te tiraba el ancla en la cabeza, pero esto es lo bueno, que ni tenia permisos ni nada porque españa es una a republica bananera para ellos, le dije ya nos veremos fuera y el señor se vino con ocho moustros de kingkong, a amenazar a un tio solo, no os cuento lo que le hice una noche despues de mandarle la guardia civil, para que le pidieran permisos y le cerraron el local por una temporada hasta que el señor consiguio por medio de un bombero( el que ha dado permisos para compreseros y local que no haya incendios, un ecologista de mierda, que nos ha llenado la isla de centros de buceo turisticos a extranjeros) que es el que da los permisos pero solo uan parte, falta industria el gobierno balear etc, sanidad...permisos titulos de monitores una barca profesional, con titulacion para manejo...etec...
PERO que te hizo eso fernando fue aposta creetelo, para asustaros o para mataros, la disculpa! no lo vi y una indemizacion y se salva de la carcel.SU disculpa de conciencia el bien por su negocio asi no hay remordimientos.

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 17 May 2006 5:43 pm, editado 2 veces
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 May 2006 4:06 pm Responder citandoVolver arriba

Por desgracia en zonas 'veraniegas' por excelencia como las que comentais, esto es más que habitual...
Ni os cuento como me pasó un yate de unos 8m de eslora, a la altura de L'Atmella de mar en tarragona... el tío iba 'enchufao' y dribló la boya en el último momento. Yo ya estaba para hacer el golpe de riñón y desaparecer bajo el agua hasta que pasara.
Bueno, al menos este se disculpó. Deslumbrado

Un saludo
José Félix
FernandoS
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 May 2006 10:26 am Responder citandoVolver arriba

Te ha pasado de todo. No se...pensar que lo hiciera a cosa hecha se me hace dificil, pero la verdad es que no le encuentro otra explicacion. Si que es cierto que a veces la gente se cree que con pasar a 5m de la boya ya vale.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro