LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - rascacios
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas!
Mi pregunta es solo un poco por curiosidad.
La verdad es que cuando unicamente pedo practicar la pesca submarina es en verano (asuntos paternos xD) y la verdad, con 15 años no me dejan alejarme mucho de la costa y lo unico a lo que puedo aspirar es a algunos pulpos, jibias apenas cojo, solo las que pasan de ...500 gramillos (no hay para mas), unos pescaillos medianos y de vez en cuando algun rascacio. Con estos anterires puedo llevarlos tranquilamente en el pasapeces, pero el rascacio es venenoso y al no tener traje de neopreno no puedo llevarlo bien. Por eso pregunto si se os ocurre, alguna manera de llevarlo de forma segura,y si soy sincero , es una de las comidas que mas me gustan (caldo de rascacio que m hace mi abuela xD).
Pues nada, lo dicho a ver si me contais algun metodo para transportarlo y buenas pescas Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

una boya nen!!!!!!!!!!!! el pasa pasapeces en ella,mas sencillo imposible a demas es obligatorio llevar boya que lo sepas,suerte y saludos Guiño

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 8:59 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias mulero28 por tu respuesta, pero la boya esta flotando y cuando voy buceando (a unos 5 metros) voy viendo el fondo desde la superficie, por lo que yo tambien voy flotando y...puedo darle sin querer a los rascacios y..."ya laemos liao"
Seria algo asi como una forma de llevarlos en algo de forma protegida (los voy a lelvar en la boya, pero me gustaria algun metodo para ir descudado)
Bueno gracias de todas formas y se admiten mas opiniones Muy feliz

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Mar 2007 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

te aconsejaria que jamas volvieras a llevar el pasapeces en el cinturon y sin traje mas que nada por que cuando bajes te lo puedes clabar o en algun choque contra alguna roca te lo puedes calvar de lo lindo llevalo en la boya y tomatelo con paciencia un saludo y suerte la proxima vez que salgas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Mar 2007 7:14 am Responder citandoVolver arriba

Tasik una solución sería que una vez has atravesado al rascacio en cuestión, te acerques a la roca más próxima (supongo que debes cazar cerca de las rocas) y con el cuchillo lo destripes, le saques las espinas dorsales y el resto y lo metas en una bolsa de red que depspués sí puedes llevar colgando del cinturon (o de donde quieras Riendo ). Así además de ahorrarte un doloroso pinchazo ya tienes el pescado limpio y a punto para que tu abuela lo meta en la cazuela Guiño

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Mar 2007 7:39 am Responder citandoVolver arriba

Como te dice el compañero innisfree, podrías solucionar el problema quitandole las espinas.
Mira, llevas una red en la boya y dentro unas tijeras (buenas que no se te oxiden a las primeras de cambio). Cada vez que captures un rascacio, lo rematas bien para que no sufra y acto seguido coges tus tijeras y le cortas las espinas. Luego las dos cosas a la red, y así no te hace falta salirte a la orilla y enseguida sigues pescando.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Mar 2007 10:18 am Responder citandoVolver arriba

una red asi de simple lo metes en la red y te olvidas de el y acuerdate que no solo son venenosas las espinas del lomo si no que las de las agallas tambien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Mar 2007 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Yo también pienso que lo mejor es que le quites las espinas que, como dice furtivo, no sólo son venenosas las dorsales si no que las de las agallas también. Mucho cuidado, hace años se nos fastidió un día de pesca porque un compañero se pinchó con una espina y lo tuvimos que llevar a la Cruz Roja con la mano que parecía una pelota!! A nosotros se nos fastidió el día de pesca pero a él le duró el dolor un par de días más.

Por otro lado insistir en la boya, por comodidad y sobretodo seguridad ante barcos, enredos...

Si todavía no tienes pelillas (perdon eurillos) para comprarte un traje podrias empezar con un shorty de esos como los de windsurf, algo te protegerán del frio y rozamientos con piedras o peces. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro