LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - RECUPERACION DEL PECIO SUSSEX
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 10 diciembre 2005
Mensajes: 2320 (Ver)
Votos: 9 - 0
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje Publicado: Sab, 31 Mar 2007 4:58 pm Responder citandoVolver arriba

AHI VA LA NOTICIA...


España pacta con Reino Unido que se quede con la fortuna del 'Sussex', si está bajo el mar

El Gobierno permite finalmente a Londres la recuperación del pecio después de cuatro años de litigio El grupo Odyssey estima que puede haber 3.500 millones de euros en oro sumergidos junto al Peñón

C. SEGOVIA

MADRID.- Fiebre del oro bajo el Mar de Alborán. Los gobiernos de España y Reino Unido han alcanzado un acuerdo para la recuperación de los restos sumergidos del buque HMS Sussex, hundido en las proximidades de Gibraltar en el siglo XVII con un gran cargamento de oro.


Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España acepta que la fortuna que pueda hallarse en el interior del Sussex sea para Reino Unido, puesto que era un navío de guerra de Su Majestad británica. «En el caso de que se compruebe la identidad del HMS Sussex, España reconocerá que el pecio, sus pertenencias y contenidos son propiedad del Reino Unido, en virtud de las normas de Derecho Internacional que regulan estas cuestiones», afirmó el Ministerio que encabeza Miguel Angel Moratinos.

Al Gobierno español no le interesa sentar precedentes de disputa sobre la titularidad de bienes sumergidos, porque posee galeones hundidos en todo el mundo y pretende conseguir que estos barcos, estén donde estén, sean siempre para España.

Pero españoles y británicos han mantenido un largo litigio en los últimos cuatro años que impedía iniciar las prospecciones. La razón es que tanto el Gobierno español como la Junta de Andalucía querían garantizar que lo que se halle corresponde efectivamente al HMS Sussex y no a ningún otro buque que pueda ser de titularidad española. Y, además, que no se produzcan daños arqueológicos. En las aguas del Estrecho puede haber sumergidas centenares de embarcaciones de distinto valor.

El acuerdo alcanzado permite por fin al grupo especializado en recuperación de tesoros marinos Odyssey Marine Exploration iniciar las prospecciones. Este grupo privado estadounidense tuvo que suspender sus trabajos en 2005 tras haber sido obligado por la Guardia Civil a ir a puerto en sucesivas ocasiones por explorar sin autorización.

Según Odyssey, el Sussex puede albergar la mayor fortuna nunca hallada bajo el mar. En 1694, una violenta tormenta hundió el buque insignia británico de la época y su flotilla en el Estrecho de Gibraltar.

Con ellos, se hundieron las más de 10 toneladas de oro con las que Inglaterra pretendía sobornar al duque de Saboya para contar con su ayuda en la guerra contra Luis XIV de Francia.

Se estima que, en conjunto, puede haber 3.500 millones de euros en oro en un enclave cerca de Gibraltar que Odyssey no quiere desvelar, y probablemente en aguas jurisdiccionales españolas. Esta firma estadounidense tiene un contrato en exclusiva con Reino Unido para la recuperación del pecio.

Según Exteriores, la empresa realizará operaciones dirigidas a la localización del buque de acuerdo con «rigurosos protocolos arqueológicos». En el proyecto participará la Junta de Andalucía, y ayer estaba prevista una primera reunión de coordinación entre sus especialistas y los designados por el Ministerio de Defensa británico.

«La Junta de Andalucía nombrará arqueólogos para que participen en dicho proyecto. Esta participación de la Junta tiene como objetivo que el proyecto ****pla con todas las normas en vigor relativas a la debida protección del patrimonio cultural submarino», según el comunicado. También habrá «reuniones periódicas de coordinación».

En contraste, el Gobierno de Gibraltar sostuvo que «el único interés de España con respecto al pecio de un barco hundido en el Mar de Alborán es asegurarse de que no se trata de un navío español», según un comunicado. En él afirma que ha recibido notificación de Londres de que ése es el único motivo por el que España quiere tener información de las prospecciones.
FUENTE DIA DEL MUNDO
_________________



_________________
Pasionpescasub
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 02 marzo 2007
Mensajes: 4206 (Ver)
Votos: 5 - 1
Ubicación: Torremolinos La Carihuela

Mensaje Publicado: Sab, 31 Mar 2007 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Uno de estos barquitos " cientiíficos " buscatesoros, rescatadores o como quieran llamarles me han echado del agua en dos ocasiones en las próximidades de Punta Mala a unas cinco millas por levante del peñon. Mas conocida la zona como La Alcaidesa, seguro que a mas de uno del sur le sonará. Tenian marcadoras fijas fondeadas un montón de instrumental y papeles "pa tosta un marrajo"
Luego me entero que la mayoría no van del todo legales y que a la postre son ellos los que tienen que salir del agua, de hecho las autoridades ya han sacado a unos cuantos.
La verdad esque este paraiso de pesca que es la zona del estrecho cada vez se complica más: pateras, (trafico humano), voladoras (drogas), petroleros encallados, barcos que echan humo por su carga en descomposición y ya lo que nos faltaba Deslumbrado buscatesoros Exclamación
Cualquier dia nos encontramos con Indiana Jones Riendo por el estrecho Bromista

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

   
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.860 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad