LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Crónica 1 de abril de 2007
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Madrugamos para salir a 'txapotear' un poco... La mala noticia es que hay 5ºC en la calle, la buena que el agua está a algo más del doble. Sonriente

Llegados al punto elegido, nos cambiamos y bajamos desde el coche, ya llegando observamos que el regatillo que habitualmente no lleva agua hoy va 'sembrao', por lo que nuestras primeras aletadas va a ser en agua dulde del deshielo , ¡qué bien!!!! Muy feliz

Tras pasar la zona de agua dulce y algo sucia, pasamos a ver que el agua de mar esta sensiblemente más limpia de lo que esperábamos. Nos ponemos al tajo.... Una revisión infructuosa de cuevas de congrio que seguro que se han marchado hullendo de la baja salinidad del agua. Confundido

A lo largo de la mañana va cayendo algún durdo y Felipe se dedica a los cabrachos que yo hoy no veo. El agua ronda los 13ºC y Felipe lo va acusando rápido... yo aguanto alrededor de una hora más sin congelarme, pero mis escarpines con agujeros no han perdonado el descuido y al final decidimos salirnos.

De vuelta al coche pasa por la carretera un coche de la G.C, y ¿como no?, nos pregunta dónde tenemos el coche para solicitarnos la documentación. Nos espera unos metros adelante y permanece amablemente a nuestro lado mientras nos secamos y quitamos guantes y tal. Tras la comprobación de que todos nuestros papeles están en regla charlamos un poco y terminamos la anécdota alegrándonos de no coger cosas que no se deben. Bromista

Al final esto ha sido lo que ha dado de sí la mañana unos durdos y unos cabrachos, el pescado blanco ni olerlo, bueno yo he visto un breado grande a lo lejos ('menos da una piedra y hace más daño'): Sorprendido

Imagen

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 2:50 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno ,tampoco ha estado mal por lo menos os habeis mojado porque lo que es por aquí....
PD. la Guardia Civil como siempre velando por nuestra seguridad,seguro que no hay nada más importante que vigilar Burlón Burlón

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno ,no ha estado mal ,por lo menos habies ido ,yo a partir del martes ,ya me metere, El sitio me suena mucho ,ademas ya he visto unas cuantas fotos ,por ahi ,asi que sois unos asiduos del lugar. Esta la cosa mal,no? ni un triste jargo? Bueno tambien la marea iba para abajo ,no? La proxima ocasion sera mejor .

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

habeis txapoteado,mojado,pescado ydisfrutado que mas quereis yo me conformaria con ver 20 cm mas alla de la punta de mi fusil

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

A todo esto ,y que os pidio la guardia civil ,y que os dijeron . (pidieron una boya a cada uno si no es que las llevaseis, licencia federativa ,licencia pesca( os pusieron alguna pega por no ser la cantabra,jejej ya que esta el tema de galicia y andalucia .... )
Os dijeron algo por donde estaba el coche ,o por el trozo de caminar ( lo digo por que un dia lo pense ,y dije ,jejej solo falta que este trozo de andar te pidan el chaleco ,jejej yo le diria ,si le tengo puesto ( de plomos ,jejeje) pero como que no les valdria. Bueno es un poco chorras las preguntas ,pero por comentar algo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt, ninguna pega.... llevávamos una boya para 2, aunque estábamos fuera del agua en alguna ocasión dentro tambien nos han parado y sin pegas, eso sí los dos cerquita de la boya.
La documentación, pues la obligada, Licencia de pesca, Federativa y DNI. El coche estaba aparcado fuera de la carretera y del arcen... no problem!!! y por el arcen se puede caminar, ¡Que no es autopista!!! Sonriente
Repito, sin problemas, un tio además muy majo (esto es 'pa' hacerle la rosca si nos lee). Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Abr 2007 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

Es verdadnihplod, ,no pensaba en lo del tipo de via ,pero aun asi ,creo que hay que ponerselo igualmente ,jeje ( ya que sales del coche , es como si pinchases ,que te lo tienes que poner vaya)

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Abr 2007 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Sparus, no es por sacar la cara a la Guardia Civil(Seprona) pero hacen una función que aunque no todo el mundo la ve bien, es necesaria. Otra cosa es que nos parezca excesivo el cupo máximo de capturas que está impuesto o que de determinadas especies no se pueda coger ni un ejemplar para cenar en tu casa con la familia(centollos por ejemplo) pero eso es algo que ellos no tienen la culpa ,ya que se limitan a hacer cumplir la ley, sino unos politicuchos que seguramente nunca se habrán puesto una mascara bajo el agua. Contra la naturaleza se cometen verdaderas barbaridades y sólo tenemos que echar un vistazo a la tv cuando aparecen imagenes de presas de furtivos en aeropuertos o cacerías ilegales o ,hablando de nuestra actividad, cientos de toneladas de erizos sin permiso... De momento la experiencia que tengo yo con Seprona en Cantabria ha sido de tíos bastante amables y de hecho uno de los que me paró exactamente donde nihplod ha hecho esta crónica era pescador submarino. Si vamos cómo y con lo que hay que ir no debemos de tener nigún miedo de que nos paren...Siento la chapa Sparus pero llevaba tiempo sin conectarme. Ah y enhorabuena a Felipe & Company!! que viendo lo que hay ultimamente bajo el agua habeís hecho un pesquerón.

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Abr 2007 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2 si la función de la Guardia Civil ya la sé,y que su pero me da rabia que nos tenga tan controlados cuando hay otras cosas má importantes que vigilar ,como por ejemplo las redes perdidas o abandonadas o los barcos que hacen el arrastre en plena orilla y no son profesionales son jente juvilada o los barcos que hacen currican o otras artes de pesca y como entran en puertos ni les miran tamaños ni cupos etc ,etc sin contar con los barcos que se dedican al transporte de "cosas prohibidas"no es criticar por criticar sólo es que quizás nuestro colectivo no sea el que más deban vigilar . Un saludo y dejo éste tema aquí ,que el título del post no tiene que ver con ésto y le restamos protagonismo a la pesca del jefe and Cía .Guiño

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 10:32 am Responder citandoVolver arriba

a mi el trabajo de la benemerita me parace vergonzoso porlomenos aqui en malaga en lugar de perseguir a los que se dedican a traer fardos de hachis en motos acuaticas y en barcas se dedican a denunciar a chavales de 14 o 15 años que se meten con un tridente a coger un pulpito que valentia y que riesgo el suyo y mientras en cabopino desembarcando fardos y saliendo de entre la espesura montones de chavales a recogerlos (visto en persona) pero claro eso entraña un riesgo que un chavalillo de 15 años con un tridente no lo tiene

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

joer macho ojala pillara yo una mañana como la vuestra jejejj Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro