LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Donar sangre es perjudicial para las apneas?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros vamos a ver si me aclarais una duda que tengo.
Vereis como dice el titulo del post quiero saber si alguien sabe si es cierto eso de que como nosotros hacemos un ejercicio en apnea nuestro organismo produce mas cantidad de globulos rojos para poder compensar aumentar la capacidad de transporte del mismo por nuestro organismo, vamos no se explicarlo pero algo de ese estilo es, y claro al donar sangre, es casi unos 500ml lo que nos sacan, el organismo la repone pero con un numero de globulos rojos normal, reduciendo por una serie de procesos que no se explicar nuestra apnea.

--Es cierto o es un falso rumor?.

De todas formas quiero decir que yo soy donante y animo al resto a que se haga ya que es un acto solidario muy necesario.
Salud y buena pesca esta semana santa compañeros!!.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hola GUARDAMAR, en principio seria asi,pero no lo creo,puesto q la sangre se recupera muy rapidamente,el mayor numero de globulos rojos solo serviria para llevar un mayor aporte de oxigeno con el menos esfuerzo,pero ten por seguro q en cuanto realices unas pokas de apneas ya practicamente estaras recuperado.Mi medico al ver la cantidad de globulos q yo tenia me recomendo el donar sangre,cosa q ya hacia desde tiempo atras,lo k si se q es beneficioso,pues al producir nuestro organismo mas cantidad de globulos rojos q la necesaria,se haria un efecto dopaje por EPO,con los riesgos q esto conlleva,es decir,q podriamos sufrir una pequeña embolia por culpa de la alta densidad de nuestra sangre producida por el trabajar con el cuerpo en apnea,hombre esto dicho asi,acojona al mas pintado,pero no es para alarmarse ya q tambien debe darse otras circunstancias especiales.
Lo unico perjudicial q tiene el donar sangre es meterse en el agua sin esperar unos dias,hasat q el organismo se recupere,los sanitarios te dicen q has de esperar 24 horas,pero teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro deporte lo suyo es unos dias e ir viendo las sensaciones de nuestro cuerpo.

P.D: perdon por esplayarme tanto...
Saludos.

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, yo personalmente no puedo hablar en primera persona del tema, debido a que no puedo donar sangre por una enfermedad de pequeño. Pero si puedo hablar por un gran amigo, que además es uno de los mejores pescadores que tenemos en el cantábrico, y que casi nadie sabe que tiene un problema en la sangre por la cual le tienen que hacer sangrias (como él dice) cada cierto tiempo. Vamos que le quitan mucha sangre, igual digo una burrada pero creo que como 1,5 litros. Y sé, que él está como dos dias roto que no puede hacer nada. Pero eso sí, luego no nota que le afecte en nada, y te puedo garantizar que tiene unas apneas envidiables (al menos por mi) aparte de sus cualidades inhatas como pescador.

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

nada nada guardamar tu ni migita, los globulos rojos esos para ti todos, Deslumbrado no des ni uno, diles que se lleven los demas si los quieren, los blancos ,los grises y los azules Riendo pero que los otros tienes que quedartelos tu, ya que ati te van hacer mucha falta para cuando vengas a san pedro Guiño saludo golfo

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 9:20 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por aclarar el tema, la verdad es que es una duda que hacia tiempo me rondaba la cabirola.
En cuanto a ti AZUL esta semana santa no he donado por si acaso tengo que darte un par de lecciones, jejejejeje. sobre todo a la hora de pegarnos un almuerzo Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado Sorprendido Sonriente Sonriente Muy feliz Bromista Bromista Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro