LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nuevo Club
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Verdillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 24 Mar 2007 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, mis compañeros y yo queremos hacer un club de pescasub, ya que aquí donde vivimos no hay, La Paz, B.C.S. México, y pues me gustaría escuchar o leer más bien algunas recomendaciones, que tipos de actividades debe de tener el club, cosas así, se que tengo que informarme de las leyes de pesca en este estado.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Verdillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Abr 2007 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias amigos sabia que podia contar con su apollo, talvez soy nuevo en esto, pero no han contestado mi mensaje en el foro general y tiene tres semanas. Confundido Confundido Confundido Confundido Neutral Neutral Neutral Neutral

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 6:06 am Responder citandoVolver arriba

Lo siento verdillo, yo soy de Tenerife (españa) y la verdad desconozo como se puede hacer en Mexico,espero tengas suerte.este es un club de ecoaventura alli
"Enlace" - 32k . Guiño

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 9:48 am Responder citandoVolver arriba

Verdillo, Mira, yo personalmente no te recomiendo que te impliques en la creación de un club a no ser que sea cerrado; es decir que no esté abierto a personas de fuera. Porque como dice el refrán de fuera vendrán y de tu casa te hecharán. Te lo digo por experiencia propia, ya que yo cree uno y ahora soy el último mono, tan solo consto en la directiva para comerme marrones.
Ahora si sigues con la idea, te diré que lo que se hace o se debería hacer es lo siguiente: en cuanto a actividades pués jornadas de pesca para que los socios del club fraternizen y así la gente menos experta tenga la posibilidad de ir a pescar con gente más experimentada a la que poder observar y aprender. Esto como se consigue, pués designando parejas para la jornada de pesca.
En segudo lugar, se organizan campeonatos sociales del club, en el que se realiza una comida de hermandad tras el campeonato y en el que se entregan de forma simbólica unos trofeos a la vez que se sortea algo de material .Esto, para que al ser a sorteo, los novatos tengan un aliciente extra; vamos, que no por obligación se lo lleven los que ganan.
Aparte de estas cosas, pués podeís organizar charlas deportivas y médicas en las que los socios puedan aprender muchas cosas (siempre se aprende algo). Y luego también lo normal es runirse una o dos veces al mes en la sede social para contar batallitas y enterarse un poco o decidir las futuras acciones u eventos que realizará el club.
A groso modo es lo que se debería hacer, para fomentar nuestro deporte y ayudar a los que empiezan. Por desgracia luego pasa que algunos prefieren dirigir las organizaciones para su bien personal... Llorando o Muy triste
En cuanto a los trámites legales para su creación, desconozco en tu país que requisitos has de presentar.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Verdillo, tranquilo hombre, no he podido contestarte porque estaba fuera de juego operandome el oido, no seas impaciente, ya sabes que las cosas de palacio se hacen despacio, para formar un club, por lo menos aqui en España ( como referencia ) tienes que hacer lo siguiente :
pues mira tienes que ir a la DIRECCION GENERAL DE DEPORTES DE TU CIUDAD Y ALLI TE DIRAN lo que tienes que hacer y OS DARAN LOS ESTATUTOS, TAMBIEN TE INFORMARAN LO QUE NECESITAS.
Bueno te doy una ligera idea,
PRIMERO que sean 5 personas base, que soliciten, presidente vicepresidente, tesorero, administrativos o secretarios, tener un local, nosotros nos reuniamos en un bar que tenia local grande, le dabamos un tanto a demas de la pasta que nos dejabamos en cenar y bebidas,
SEGUNDO si tienes un garaje y lo quereis acondicionar,( un ordenador para los archivos, unas mesas, unos posters, si algun esponsor le poneis el nombre o poster si aporta algo, una nevera con hucha etc...) luego abrir el pico y a pedir subvenciones a todas las instancias y moverse por la Federacion de deportes y cultura, estar federados y todo lo demas,
TERCERO os organizais vosotros, campeonatos, reuniones, cursos de pesca, limpiezas de playas, dentro del mar etc..Claro eso es cosa de vuestra imajinacion, todo esto lleva subvenciones que hay que pedir al ayuntamientos, conselleria de deportes y federacion ( el pescado para las hermanitas de la caridad, beneficiencia, que os el periodico llamando a los reporteros con foto de entrega y puesta en el periodico.) invitar cenar en una campeonato al representante de cada entidad colaboradora , bueno esto es ya cosa vuestra cuando este montado Guiño Exclamación
Navassub, no seas negativo Muy feliz Riendo Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Verdillo, Si te miras esta página del gobierno vasco tienes un poco estatutos tipo y demás cosas que te pueden ser de utilidad; ya que es lo que tenemos que entregar aquí en el País Vasco.
"Enlace"
Elcanariodemallorca, No soy negativo solo son malas experiencias. Jeje, pero de todo se aprende. Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre yo te animo a que lo hagas pero has de tener en cuenta que a veces ademas una labor altruista es ingrata e incomprendida de la que amenudo disfrutaran otros y a los fundadores les dolerá la cabeza y muchas veces hasta la cartera. Peeeeero... hay una cosa que siempre queda y es el orgullo personal y el sabor de lo bien hecho sin intereses.
Tal como te dice El canariodemallorca hacen falta cinco miembros fundadores que tendran que constituir el club ante un notario presentando los estatutos deportivos. Una vez registrado te pones en contacto con tu federación para el tema de licencias, calendarios deportivos etc, (.....) asi es como se viene haciendo aqui en España. Me imagino que en Mexico será parecido. De cualquier forma vete a una notaria y que te informe el oficial de turno.

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, no es necesario que pase por notaría, ya le he puesto un link donde tiene todos los requisitos (por lo menos en el País Vasco ojo, que igual en otras zonas de España igual sí).

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

Navasubb , seguro que las cosas habran cambiado pero cuando me tocó a mi hacerlo era así. Olle pos mucho mejor.. ahora es mas facil Idea Hay muchos que me estan tentando a tirar del carro para montar uno pero yo ya tengo la ropa puesta a secar.... Guiño que se mojen los nuevos. Se está mejor de espectador Guiño....y con derecho a protestar Bromista

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, A mí también, ya me han pedido que me moje para el año que viene, pero como tú ya paso. Como mucho, ayudar en lo que pueda, que estar al otro lado es más fácil, con derecho a protestar y no encima perder tiempo y dinero.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Navassub: Se puede decir mas ALTO PERO NO MAS CLARO ...
Ni mas ni menos....pero el que tiene una inquietud,,,,, no se ...no se...
Cuando amigos te piden que hagas algo.... ya me contarás ... De todas formas SOLO pensarselo ya es de agradecer. Es mi punto de vista.

Verdillo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 11:14 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias amigos y disculpen mi inpaciencia, esque soy primeriso en esta pajina Avergonzado Avergonzado . pasando la semana santa voy a tomar cartas en el asunto, me pondre a investigar todo lo referente a lo que me andicho, no queria hacer nada hasta escuchar consejos de pescasub veteranos, por aqui no hay club. Para mi la pescasub es mas que un deporte y un pasatiempo, es una forma de vida. no quiero decir con esto que viva de la pesca submarina. soy estudiante de biogia marina, y en verano, trabajo como buso abulonero. Pero bueno amigos, esta institucion que queremos formar, es sin fines de lucro, y con la iniciativa de convertirlo en deporte nacional en mi pais, se que tal vez suene tonto. pero nada se pierde con intentarlo. Guiño Guiño
Nuevamente les doy las gracias. y yo les platico despues que pasa. y esta vez sere mas paciente. jejejeje Riendo Riendo Riendo disculpen por ser tan duro.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 6:50 am Responder citandoVolver arriba

Verdillo,
Cita:
Pero bueno amigos, esta institucion que queremos formar, es sin fines de lucro, y con la iniciativa de convertirlo en deporte nacional en mi pais, se que tal vez suene tonto. pero nada se pierde con intentarlo

Es que de eso se trata, es sin animo de lucro, otra cosa son las subvenciones, del estado o gobierno destinadas l deporteque dan por ley ylas ayudas de los sponsors o marcas comerciales, que son una ayudita, para mantener los gastos del club o pescadores.
El unico problema que teneis ahi en vuestro pais o paises Americanos es que la gente confunde la pescasubmarina, con pescar con botellas o escafrndas autonomas o buzos, estan en el mismo saco metidos, tienes que conseguir en que lo prohiban en tu pais, para que las personas aprendan a distinguir, QUE ES LA PESCASUBMARINA... Muy feliz Idea Guiño Exclamación mira lo que pasa en tu pais :
Asustado Asustado Enfadado Llorando o Muy triste "Enlace" Asustado Enfadado
UN ABRAZO Y EXITO EN TU INICIATIVA NOBLE Exclamación Exclamación

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 7:38 am Responder citandoVolver arriba

Así es Elcanariodemallorca, desafortunadamente en mi pais, no se cuenta con esta cultura de pescasub pocos la practican y lo que se practica mucho es la pesca ilegal con equipo autonomo, por otro lado, yo me dedico a la pesca artesanal, toda mi vida e sido pescador. sin embargo, siempre la hemos realizado de una manera conciente, respetando tallas minimas de captura y periodos de veda. y como ya te dije y lo digiste desafortudamente el problema de la pesca furtiva esta muy fuerte. Pero ya se tiene la iniciativa de cambiar esto. como ya lo avia mencionado soy estudiante de Biol.Marina solo tengo 19 años pero soy pescador y de esta manera consientisar mas a los pescadores rivereños. Sonriente

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Abr 2007 8:09 am Responder citandoVolver arriba

Verdillo, bueno tranquilo, Roma no se conquisto en un dia, todo esto es de proceso lento, pero no hay que desanimarse, la cuestion es encontrar las personas idoneas o el apoyo popular, por eso de regalar el pescado de las competiciones a beneficencia o los mas necesitados, con la tle o reporteros de por medio, limpiar playas dentro y fuera del agua, ayudar a rescates etc... eso ya es cosa de ustedes, hacercursos de apneas, buceo, enseñar a la gente el respeto a las tallas minimas y respetosal cupo de pescado que esta en la lay.... eso es ya cosa vuestra... Guiño Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro