LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - utilizacion de el lastre
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 11:43 am Responder citandoVolver arriba

hola buenas quisiera saver cuantos de bosotros utilizais lastre para bajar al fondo , como se hace y donde hay que engancharlo etc y si es una cosa fundamental para la pesca en profundidad venga un saludo y gracias adelantadas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 12:00 pm Responder citandoVolver arriba

poseidon-v, el lastre se utilizá no para bajar, sino para compensar la flotabilidad del traje a una determinada profundidad.

Me imagino que te refieres al péndulo, si es así, en teoría, no se debiera sobrepasar con él el peso que se llevaría pescando con 'peso constante', la ventaja estriba en que en la subida el péndulo queda en el fondo aumentando nuestra flotabilidad y facilitando el ascenso.

NUNCA se ha de usar más peso para bajar más hondo, casi me atrevería a aconsejar lo contrario.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

me uno a la duda es completamente necesario el lastre o se puede pasar de el?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 12:55 pm Responder citandoVolver arriba

he oido a muchos decir que el pendulo es solo por seguridad seguridad??? no es mas seguro pescar a profundidades a las que seas capaz de subir sin necesidad de inventos y extras? por que si es por seguridad todos usariamos scooters para poder subir mas rapido en caso de apuro no? si pesco comodo en 20 metros bajo hago mi espera y subo no necesito un pendulo que me ayude por que si usara pendulo seguramente en lugar de bajar a 20 bajaria a 25 ya que me pongo no?????????''creo que nos estamos engañando anosotros mismo venga y ahora atacarme todos ajajajajajaj

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 1:22 pm Responder citandoVolver arriba

si muchas gracias nhiplod ,me referia al pendulo que me e equvocado y gracias por contestar, nose hace poco estube hablando con una persona que utilizaba el pendulo para bajar sin moverse y decia que lo veia como una cosa neceraria, para la pesca profunda y e visto muchisimas veces el documental de alberto mach. El lo utiliza para bajar sin moverse y asi ahorrar oxigeno venga un saludo no creo que lo utilize para luego subir mas deprisa y otra cosa cuantos kilos pesa el pendulo venga un saluodo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

Alberto march pesca a 40 mts y necesita todo el oxigeno posible por éso ahorra esfuerzo,no creo yo que muchos de nosotros pesquemos a ésa profundidad,furtivo yo no te ataco te doy la razón ,así seremos dos los atacados Riendo Riendo

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

gracias por la ayuda sparus pero esta discusion la he tenido con alguno ya antes y dicen que es solo por seguridad pero que sin el pendulo no pescarian a esa profundidad entonces de seguridad nada estan pescando mas hondo de lo que acostumbran

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 9:35 pm Responder citandoVolver arriba

Estais completamente equivocados, con el pendulo y su utilizacion, pero por completo......
El pendulo y su desarrollo, ya lo he explicado muchas veces
"Enlace"
"Enlace"
El pendulo, sirve para ALIVIAR LA SUBIDA, DEJANDO UN PESO 3 O 5 KILOS EN EL FONDO AL SUBIR, tambien se usa en 1 metro o 50 metros, es solo para eso para facilitar la subida y no tener que subir todo el peso, pescar a peso constante, llega un momento que no solo te cansa, te puede dar una hipoxia, por fatiga y cansancio... Exclamación Exclamación

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 04 Abr 2007 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

Pero hay que controlar o no?
Primero es lastrarse debidamente segun tus cotas, flotabilidad, seguridad, etc.
Cuando dominamos bien el lastre, entonces y solo entonces podemos utilizar peso variable, vamos yo lo entiendo así . Paso a paso, renglón a renglón ... No vallamos a poner al vecino del quinto que lo mas cerca que tiene como referencia es el charco que deja el Ebro en su subida por villanueva a utilizar el péndulo.
Que digo yo que está muy bien,,,, pero que hay que saber de qué va la cosa..... Exclamación
Primero compensar luego compensar y despues compensar... y cuando ya estes harto de compensar vete al fonde echando leches... con el pt... péndulo . Que hay mucho novato que se hace daño nada mas que de pensarlo..... Los que llegan a dominarlo estan en otra dimensión. y no todo el mnundo puede vivir en calle Larios..... saludos

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 7:17 am Responder citandoVolver arriba

furtivo, Al igual que muchos, creo que pensamos lo mismo sobre la mala utilización del péndulo. No se está utilizando como medida de seguridad sino como herremienta para tratar de sobrepasar los límites de cada uno.
Craso error, a mi modo de entender la pesca y la vida. Llorando o Muy triste

Ultima edición por Navassub el Jue, 05 Abr 2007 7:45 am, editado 1 vez
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 7:29 am Responder citandoVolver arriba

cobacha, navassub, furtivo,SPARUS, poseidon-v, nihplod, xactamente a eso me referia,el concepto de pendulo, es ese aliviar la subida, para pescar mas aliviado, se usa en poco fondo y en mucho fondo, el maenjo es cosa del aprendizaje, cuando ya lo dominas es una adiccion, ver que nono te fatigas tanto, porque vosotros podeis ejpl, estar desenrocando un pescado a 14 mtrs, os pasais un poco el tiempo determinado, zas soltais y subiis aligerados, de lo contrario si subiis una y otra vez con el peso contaste, ya sabeis que pasa cansancio, fatiga = aa hipoxia, ya he visto muchos fallecer por la misma causa, (como el chaval del campeonato de españa del año pasado sobrecargado de plomo o un amigo mio municpal, subiendo a peso constante de 28 mtrs, el año pasado tambien),
Eso, si ya lo mirais como un trasto entonces mejor pasar, yo le di una dimension difernte a como lo usaban antiguamente, que es a lo que se referia poseidon-v, cojer un peso y bajarse cargado con mas peso de lo normal, kagando leches, que es como lo haciamos en Canarias craso error.

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

elcanariodemallorca a éso me refería yo, que la gente hace mal uso de él, que no lo usan para pescar más cómodo en la profundidad que dominan, si no para pescar en más metros.(claro que no todo el mundo pero es la gran mayoría.)
P.D por lo que veo ha ido muy bien tu operación ,me alegro mucho y espero que te recuperes rápido y ver fotos tuyas con grandes pesqueras.
Saludos Guiño

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Abr 2007 5:16 pm Responder citandoVolver arriba

Quiero exponer otra duda acerca de este tema:
si yo estoy pescando a peso constante en 15m con soltura y uso el pendulo sin quitar peso de la cintura, sigo pescando en esa profundidad, el resultado seria aumentar el tiempo en el fondo ya que la bajada es mas rapida y sin apenas gasto de oxigeno??
seria algo arriesgado??

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Abr 2007 7:50 am Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, yes,yes sobre cargado, al bajar deprisa, si ahorras oxigeno, pero te lo comes en el desarrollo de mirar un agujero o desenrocar una pieza, espera etc..( el cerebro es engañoso ), vas asubir creyendote que estas bien y lo unico que haces es engañar tu alerta, de necesidad de oxigeno, vas asubiir y bajar cagando lechescreyendote que esta bien, pudiendote dar una hipoxia o embolia gaseosa, lo primero hipoxia, ya he puesto el ejmplo en el otro post mas arriba, ( el chico del campeonato de España del 06, la ultima vez que lo nombro ) Asustado Asustado Asustado Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Abr 2007 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias, me arrimare este veranito al amigo AZUL que el me sacara punta en esto del pendulo!!.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro