LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Si tienes embarcación lee...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 07 Abr 2007 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hay de todo en la viña del señor,yo he tenido que prolongar una apnea para esperar a que pasara una embarcación sobre mí ,pasando entre la bolla y mi embarcación y al pasar esta, subir a la superficie y notar el nylon del curri rozarme por el hombro,cuando noté el anzuelo fuí rapido y pude quitarmelo de encima,por que si no seguro que el hijo de .... creeria que hubiera clavado un atún,asi que de este tipo de gente hay mucha suelta por ahí(por desgracia),venga un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 07 Abr 2007 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

Desde luego que sí ,estando en la Costa Brava alargué la apnea hasta acercarme a la pared de una islita ,pasó la lancha a toda pastilla y me cayó a tres metros de mí el esquiador que se acojonó por lo estrecho que era el paso entre la isla y el acantilado (eran guiris) y no hablemos de los del fondo de cristal.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 08 Abr 2007 7:30 pm Responder citandoVolver arriba

los primeros que tendrian que dar ejemplo son ellos,me refiero a la guardia civil,ami me ocurrio que un numero de los civiles me tiro de la boya cuando estaba entrando en una gatera,¿esque no me vio primero?pues le puse fino,y el sargento callado como un p.....
un saludo Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 08 Abr 2007 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

De todo hay en todos lo lados nardin, a mi siempre se me han acercado con corrección y prudencia desde una distancia apropiada. No obstante yendo varios alguno debiera de haberle dado un toque de atención.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Drilo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Abr 2007 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

Soy propietario de una embarcación y me parece de lo mas correcto del mundo.
Una Gran felicitación para el que lo ha publicado, es muy importante y evita mucho sustos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 May 2007 10:30 am Responder citandoVolver arriba

Las motos, los paseantes y que de esos cuatro amiguetes ensu zodiac o gamelita que te ven pescando y van a joder y echar sedal justo a la zona que estas peinando, a algun colega ya lo han enganchado alguna ez por el traje ,pero y si fuera la boca u otra parte carnosa. No me digais que no dan ganas de ir por debajo y rajarles la mierda neumatica esa, joder otros saliendo a infanteria y el que tiene barca a joder ahi, y CASI siempre al lado de las rocas .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
manolillo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2007 10:59 pm Responder citandoVolver arriba

yo no es que tenga mucha experienci como pescador pero a abido veces que yo de barquero y mi hermano en el agua han llegado a casi abordar tan solo para preguntar que abia cojido y yo claramente lo mande a la mierda pero es que a los 20 segundos de este irse llega un yate y me empieza a ablar en aleman o algo de eso y el hombre parecia ofendido por que estaba enrabietado y chillaba para el solo , ha este tambien lo mande a la mierda pero es que lo mejo de to es que a los 5 min cuando estoy un poco retirado de mi hermano y el esta con la boy llega una motito de agua y se pone a girar en la boyay mi hermano saco el fuil y le apunto.
pero es que ami solo con la boya tambien me han llegado ha hacer lo mismo las motitos de los cojones que lo unico que saben los madriles esos pijos de mar (no es que yo entienda mucho mas que ellos pero si un poquito mas)es la espuma que forma la ola¬¬
Malo o Muy Enfadado

javi_calvo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 7:15 pm Responder citandoVolver arriba

Tenéis razón en lo que comentáis, salvo en las posturas extremas, que no son admisibles en ningún orden de la vida. Dxx, piensa que sería perjudicial para nuestro colectivo que alguien pueda atribuir como opinión "nuestra" alguna de las expresiones que has utilizado.

Es nuestro deber y responsabilidad -para empezar para nuestra propia seguridad- extremar las precauciones que nos protejan de posibles agresiones fortuitas en las que tenemos todo para perder y absolutamente nada por ganar.

Estoy refiriéndome a que pesquemos boya en mano, que no la dejemos abandonada por ahí para volver a recogerla más tarde... Que la consideremos como lo que es: nuestro ángel de la guarda, más que como "un coñazo" (con perdón)que es como se la suele nombrar.

O nos vamos a creer que siempre la llevamos junto a nosotros? Que somos realmente cumplidores estrictos de la norma? que no cometemos ciertas imprudencias porque "controlamos y no pasa nada"?

La vida que nos jugamos es la nuestra. Hasta donde conozco, sólo tenemos una. Mucho cuidado pues, y que la suerte no deje de acompañarnos.

Un saludo del "nuevo"

Javi

manolillo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2007 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

hay tienes razon

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2007 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Asco de verano!!!

Este mismo fin de semana, en la quedada de L'Ampolla, mientras pescabamos Panchi, Mojarrita y yo un barco venía directo hacia nosotros. Por mucho que levantaba el brazo avisando el tio seguía directo. Menos mal que vió a los compas en la otra barca que estaba cerca y también estaban avisando y gritando, si no... Eso si el tio pidió mil y un perdones.

Mas tarde estábamos pescando 3 pescasubs cerca de la barca, con 2 boyas y banderitas incluidas,y las tenía cerca, pues me pasó un pedazo de yate a menos de 10 mts de donde yo estaba provocando un oleaje que casi vuelca la barca.

Esto es para coger la camara de video, filmarlo, grabar la matriicula y despues denunciarlos a la G.C.

De momento se me han quitado las ganas de estar en el agua en verano entre las 10:00 y las 18:00 Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Confundido

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2007 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

Es que desgraciadamente como en todos los sitios pagando San Pedro canta con lo cual ilegalmente tambien aqui se puede sacar, aparte de los que van pensando en no se que y en el libro del PER te pone bien clarito que hay que mantener siempre la vigilancia visual y auditiva.

korkon
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2007 8:22 am Responder citandoVolver arriba

Es bastante habitual salir tres pescadores en una semirrigida a pescar.

Tengo dudas en el modo de proceder y saber si es correcto, por lo que pregunto a los sabios del foro legal lo siguiente.

¿ Cuando se queda un perscador de barquero mientras los otros pescan, debe este tener la titulacion necesaria para el gobierno de la semirrigida?

¿ y si ésta, está fondeada pero tiene un pescador abordo?

Si la respuesta fuese afirmativa, este hecho tendria mucha influencia en la compra de semirrigidas/neumaticas pues no seria lo mismo tener el titulin, el PER o NO tener titulo alguno.

Si fuese negativa seria muy dificil conseguir tres pescasub con el titulo pertinente para la semirrigida vease ( 6m y motor de 90 CV)

Que opinais? Confundido

dvd
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2007 11:17 am Responder citandoVolver arriba

Por lo que leo, se nos ha olvidado que a nosotros nos dan por todos lados, y lo digo por que estan los barcos y tambien los plomos, por que tenemos a los pescadores de caña que si pasas por donde estan pescando siguen recogiendo y lanzando aparejos y yo lo he visto desde fuera (con una caña en la mano) y el pescasub iva suave y con cuidado (hay que decirlo), cuando llego a donde el tipico cascarrabias que no hace mas que montar jaleo algo le tiro para jod... y a gritos "que espantas la pesca", no se ni como tuvo la paciencia de no salir y hecharlo al agua (por decir algo, y no darle dos grandisimas ost..).

Habeis padecido muchas tonterias de estas?

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Nov 2007 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

aqui en malaga todo eso se lo pasan por donde ya sabeis. incluso algunos entran a la orilla a toda velocidad para no mojarse en sitios donde ahi gente de pigni o pescando

mako
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 10 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 Nov 2007 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,he encontrado esta pagina ( no se si esto se habrá tratado )donde podemos contar y denunciar todo esto,tambien nos mandan gratuitamente pegatinas para pegarlas donde habitualmente pescamos y buceamos.
"Enlace"

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro