LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - como haceis para...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
bikadevil
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Abr 2007 5:36 pm Responder citandoVolver arriba

esta mañana e estado pescando y me ponia de los nervios. Yo yevo la cuerda de la bolla atada al cinturon de lastre y segun estoy nadando se me enreda en el pie. Os pasa eso, tiene algun truco, o donde la yevais atada
gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 09 Abr 2007 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

En ocasiones llevo el fondeo de la boya metido en el cinturón, y no me suele estorbar, de todas formas, mientras nado, prefiero atarlo a la culata del fusíl con un mosquetón, siempre va más separado y cuando encuentro zona, suelto y fondeo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 09 Abr 2007 6:11 pm Responder citandoVolver arriba

Pues sibikadevil, es un coñazo y tambien me pasa ,pero bueno ,peor me sienta cuando se te engancha la puta cuerda en el fondo ,y tienes o que retroceder o soltar el fondeo que lleves

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Abr 2007 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

Ten points for Nihplod, esque es eso!!!!!! Se utiliza un lastre para la bolla a modo de fondeo, y mientras, como se ha hecho toda la vida, se ata al fusil. Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 14 Abr 2007 10:21 pm Responder citandoVolver arriba

a mi tambien me pasa pero es porque la cuerda se me engancha en las estrias que tengo en las aletas, quiza si fueran lisas no se me engancharian Sonriente

JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2007 11:11 am Responder citandoVolver arriba

A ver a mi me habian dicho de llevar el plomo por en el cinturon y si voy a estar mucho rato en una zona fondearlo. vosotros amarrais la boya al fusil , no es mu incomodo, digo yo por la movilidad y eso.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2007 11:19 am Responder citandoVolver arriba

Haber si os pongo unas fotos de un brico. Yo la enfundo en tubo de mangura finito y adios a los molestos enganchas en las aletas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2007 12:45 pm Responder citandoVolver arriba

weno yo lo hago con fondeo que lo veo mas comodo pero cada uno lo hace de una manera pero caro tienes que verlo a tu gusto

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2007 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

JUDOKA, A mi también se me engancha, pero solo si voy a zona de ria, por culpa de las corrientes que hay, son algo paradas y cuando te estancas en una zona, jode un huevo.
Por otro lado, la he intentado fondear un par de veces en la zona de cabo silleiro, y casi me quedo sin boya, ya sabes como pega allí .
De todas maneras, cuando suelo ir a las zonas buenas de pesca, la corriente suele llevarme la boya en perpendicular a mi posición, y el unico problema que tengo, es cuando se sube en una roca, ya me he llevado algún susto.
Al final, he optado con los chabales con los que salgo de pesca, que solemos ir 3 , dependiendo de la zona se lleva una o 2 boyas. Así uno puede ir más a la rompiente y los otros nos conformamos con algo ménos.

EDITADO: NAVASSUB

P.D: Acuerdate de escribir las palabras completas, ya que no se trata de un SMS y no todo el mundo entiende lo que quieres poner.

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 11:14 pm Responder citandoVolver arriba

hola amigos,yo antes la llevaba atada al cinturon,pero era un coñazo porque cada 2 por 3 estaba enredado en la cuerda.desde que estuve en malaga,pescando con jose (furtivo)me dio uno de sus magnificos bricos que el hace y creo que es lo mejor que se ha inventado.es como un ancla con alambres y hecho de plomo.asi se engancha en el fondo y la boya no se mueve...es un gran invento....

gracias jose

alzute

KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo con Demorgon, con las corrientes y el mar que azota a veces en Galicia, no siempre es fácil fondear y que no te la arrastre, además tienes que estar más pendiente de ella...Yo la llevo atada y no me molesta apenas, ahora la suelo llevar aun cuando voy en la embarcación, me he acostumbrado y me viene bien para necoras y centollas, y para llevar un gancho u otro fusil... le puedes sacar un buen provecho
También puede depender del tipo de pesca que hagas o si te mueves mucho, pero lo mejor es probarlo vosotros mismos y escoger lo que mejor os vaya Bromista

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

de nada alfonsito; yo llevo el plomo en la mano y solo lo suelto si voy a hacer varias esperas en el mismo sitio y como las varillas del ancla son de acero inox muy fino enseguida enganchan en el fondo y no arrastra la bolla las corrientes ,luego un simple tironcito y sale facil y a otra cosa................

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, tienes que hacer un pdf con la recopilacion de los bricos , XDD tienes para todo .. yo de momento no me kejo con la bolla solo por zonas , como dice KIKE, pa llebar la saca linterna y bichero pues va de fabula ... el problema habeces son als corrientes ahi en mañlaga no se como seran con lo del estrecho "relativamente cerca" aki solemos tener um mar fuerte , un buen dia hay olas de 0.5m-1m pero lo normal son entre 1-3 y la verdad que esos dias no me arrimo mucho a las rompientes por lo ke pueda pasar .... me lleve un dia un susto tb por la bolla con una hola , con 12 metros de cabo y me la puso encima de una parez de roca y pa desenredar la cuerda ... puff .. de todas maneras ... el brico lo tienes colgado ?? me gustaria poder verlo

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

si si por la seccion de bricos debe de andar
en malaga una ola de 25 cm hace el agua impescable imaginate...............

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 3:12 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, hay mucho mar de fondo imajino , aki cualdo el agua esta chocolate pues ... cogemos bichero y saca y a hacer recolecta de pulpos o demas especies

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro