LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - putada grande
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

francisco escribió:
eso que somos la comunidad que mas veneficios tiene entre impuestos y turismo

igual es por éso que os hacen tantas reservas porque creo que el buceo dá más beneficios que la pesca submarina y seguramente que detrás están también los intereses de los clubs de buceo que pagan impuestos y los viajes organizados con éstas actividades.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

Ni mas ni menos. Sparus.. les estorbamos.Y como dice el Canario quien mueve los hilos de los titeres.. poderoso caballero es don dinero.

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Esto nos pasa por ser un pais de conformistas Triste . En este asunto en concreto puede que no pero en la mayoría si. Aquí nunca nos quejamos por nada, simplemente protestamos en las maquinas de café, en los corrillos, en los foros... pero a la hora de la verdad nuestras quejas no aparecen por ningún sitio. Como este problema tenemos muchos en distintos ambitos. Pero nos callamos y aceptamos. Deslumbrado

Y si alguien se queja de verdad somos el resto los que los ponemos a parir porque la protesta nos ha fastidiado en lo que sea.. Malo o Muy Enfadado

Por otro lado, da igual el gobierno politico que haya, el verdadero gobierno es el que ha estado siempre y es la pela (perdón ahora el eurillo). Y a mi me da igual que la pela sea roja, que azul que verde porque no me la llevo yo y supongo que ninguno de los presentes en este foro.

Sí, lo de la ¿reserva? es una putada, pero iros haciendo a la idea de que se va a quedar así porque poco nos vamos a mover. Un ejemplo: están prohibidos los cotos en el mar ¿verdad? Pues no se como estará ahora pero parte del rompeolas de BCN era coto de un club social de pesca¿? Malo o Muy Enfadado ¿? Supongo que algo de dinero habría por medio si no no lo entiendo. Y han pasado muchos gobiernos diferentes desde que se creó.

Acabando y para no rallaros mas, y sin pretender entrar en polítiqueo, recordar que el sistema que tiene nuestro pais para elegir nuestros " representantes" son las elecciones. Zapatero está ahí porque resultó así en unas elecciones, como Aznar, como Felipe Gonzalez y como los siguientes que tengamos y si no nos gustan o no se les vuelve a votar o se cambia el sistema (que ya me gustaría).

Ánimos y si se organiza algo yo me apunto. Guiño Guiño Guiño Guiño

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

Para información del personal en la escollera de Tarragona tambien existe una zona cerrada en la que solo pueden entrar los miembros de un determinado club de pesca con caña. Estas son las marranadas que no deberíamos permitir: o todos o ninguno. Pienso que las reservas, que deberían estar negociadas con todos los sectores afectados, nos deben ser beneficiosas en cuanto a la repoblación que se produce. El excedente no tiene mas remedio que salir fuera de la reserva y eso nos deberia alegrar a todos. Otro asunto es la cantidad de reservas, la extensión de las mismas etc. Quizás deberíamos unir nuestros esfuerzos en que tanto las federaciones como los Clubes tuviesen una representación importante en las negociaciones de ese tipo para evitar injusticias y "gran putadas" como la de los compañeros de Mallorca.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

YA ESTA BIEN DE QUE SE NOS VEA COMO LA PLAGA BIBLICA QUE ARRASA EL MAR!!!!.
Y desde luego comparto la opinion de que somos un pais conformista, pero ojo que como dice el refran, no le toques mucho el rabo al perro que al final.......
Pienso que si movimientos como el de ADECASUB y otros siguen estando hay se nos oira algo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Para información del personal en la escollera de Tarragona tambien existe una zona cerrada en la que solo pueden entrar los miembros de un determinado club de pesca con caña. Estas son las marranadas que no deberíamos permitir:

Solucionar esto a veces es tan simple como pedir permiso por escrito al organismo gestor del puerto en cuestión... Aquí en lo que se llama 'El superpuerto' está prohbida la entrada salvo a un club.... pero esto no es del todo correcto, lo correcto sería decir que ese club tiene permiso porque lo ha pedido, pero si va otro y lo pide se lo dan, o al menos eso me dijeron a mi en la sociedad gestora del puerto cuando lo pregunté.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 6:03 pm Responder citandoVolver arriba

el problemas es que en la primera aprovacion solo eran 5.900hectreas y se dejaba practicar le pesca submarina y se podia pescar los sabados y los domingos y festivos y dos dias entre semana y en la segunda aprovacion son 11.000hectareas y la pesca submarina esta totalmente prohivida como si fueramos unos asesinos que no dejamos titire con cabeza y si le hicieran esta pregunta a la señora ministra ¿que es un fusil de pesca submarina o un traje de neopreno? que nos contestaria

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2007 6:29 pm Responder citandoVolver arriba

El trofeo nadal que convocaba el APS se celebró varios años en el coto de la escollera de BCN en plan protesta. UT

Me acuerdo la última vez que participé que al ladito teníamos una patrullera de la guardia civil desde la que el mando de la guardia civil nos decía que salieramos del agua y nosotros le íbamos contestando "si que está fría el agua si " "pues no de pescao se ve poco, sólo 3 o 4 lisas " ...Vaya cachondeo teníamos, anda que no nos reimos y el G.C. también. Riendo Riendo Muy feliz

La parte negativa es que después le cayó una multa al club. Llorando o Muy triste

Nihpod: Si hubiera sido tan fácil la gestión seguro que en aquella época el APS ya la habría solicitado hacía tiempo, lo que pasa es que era o es una concesión para un mogollon de años by the face que caducaba no se cuando y ya estaba reconcedida al mismo club by the face otra vez. Guiño Guiño

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2007 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

En concreto la zona "privada" de la escollera de TGN está vallada y cerrada con llave. Se puede entrar por el agua pero hay camaras de vigilancia. De hecho yo he practicado el escafandrismo allí con un permiso especial para segun que clubes (manda huevos), de pesca ni hablar. No es en la parte del rompiente sino en la zona interior desde donde se ven entrar los barcos a puerto.
Y os lo aseguro, hay pescado que te cagas: llobarros, doradas y unos meros que se han puesto como diplodocus.

innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2007 2:18 pm Responder citandoVolver arriba

Si hay que firmar algo, atarse a una ancla gigante o tirarse a la calle con el fusil contad conmigo!!! Revolución compañeros!!! A las barricadas!!... Enfadado

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2007 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

innisfree escribió:
Si hay que firmar algo, atarse a una ancla gigante o tirarse a la calle con el fusil contad conmigo!!! Revolución compañeros!!! A las barricadas!!... Enfadado

Por el triunfo de...la comunidad pescasub !!!

Una pregunta. ¿Que opinan de todo esto los distintos clubs, federaciones, etc...?
Creo que efectivamente nos tendríamos que mover para evitar lo de esta reserva, y mi opinión es que debería organizarse en cada club, recoger firmas, transmitirlo a cada federación y que la FEDAS lo hable con quien toque (Ministerio...) es una verguenza que nos tengamos que organizar mediante otras organizaciones cuando nuestra federación debería velar por nuestros derechos digo yo ¿no? o vela más por otros derechos que "le van mejor" que los nuestros...?

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2007 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

Mal asunto compañeros. Los pescasubs tenemos mala prensa en general, somos una comunidad reducida que no genera beneficios a casi nadie y encima somos tan malos que vamos por los mares arrasando con todo. Mis colegas botelleros siempre dicen que si esquilmamos, que si un merito de 5 k, un limon de 3 o yo que sé, que son peces que crecen mucho y son pezqueñines etc... pero no les tiembla el pulso a la hora de pagar por pescaito frito, pulpitos, chipironcitos y demás atentados contra el mar y que además son pescados a toneladas por la pesca comercial.
País de doble moralidad.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 15 Abr 2007 5:01 pm Responder citandoVolver arriba

francisco, aqui te pongo el enlace de la nueva reserva aprobadad por MADRID
"Enlace"

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Abr 2007 6:53 am Responder citandoVolver arriba

Gracias canario, lo raro del asunto es que no han senalizado nada aún. Hoy he estado dando una vuelta por la zona y por suerte me dejarán una zona buena que tenía mirada. Tendré un trozito de costa grande que va, desde cola sa pedruscada hasta más o menos la punta de n´amer. Pero la zona de cala guya, con lo que me gustaba a mi esa zona.
Pero nada, esperemos que algún dia nos dejen practicar la pescasubmarina en la reserva, cosa que dudo mucho.

Editado Navassub

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 16 Abr 2007 7:08 am Responder citandoVolver arriba

francisco, pero solo es por la parte profunda, la zona la orilla no tienen competencias, lo que han sacado la ministra, lee bien el texto

Cita:
(((No está permitida la pesca submarina en la zona de aguas exteriores de la reserva marina, estando a lo que disponga la normativa específica en la zona de aguas interiores.)))

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro