LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Getaria - Guipúzcoa
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 20 Mar 2007 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

me gustaria contactar con alguien que tenga experiencia en la zona , se hay alguna zona proibida para la pesca submarina y se alguno tienen carta maritima tambien agradeceria y se encima se anima a kedar para pescar mejor todavia.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Mar 2007 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

en getaria las zonas prohibidas son los espigones de los diques

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 8:41 am Responder citandoVolver arriba

dxx, Buenas, respondiendo a tu pregunta sobre si existe alguna zona prohibida en la zona decirte que en el Pais Vasco tan solo tenemos como reserva la zona de San Juan de Gaztelugatxe.
Eso sí, te dejo extraido del BOPV miercoles, 11 de octubre de 2000 las zonas donde está prohibida la práctica de la pesca recreativa submarina en general.

2.2.– La pesca recreativa submarina estará prohibida en las zonas señaladas en los apartados a), c) y d) y en los puertos, dársenas, lugares habituales de fondeo de embarcaciones, canales de navegación y zonas de tránsito de buques.

a) Aquellas en las que se esté ejerciendo labores legales de pesca profesional cuando se practique a menor distancia de la establecida.

c) En las zonas, debidamente señalizadas, donde se esté practicando el baño o cualquier otro deporte acuático.

d) En las zonas de veda, zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección y en los arrecifes artificiales cuando lo determine su norma reguladora.

Respecto al tema de la carta marina; tan solo decirte, que aquí en el foro, los compañeros han dado alguna página bastante buena con la posibilidad de ver las cartas marinas.
Te dejo el enlace:
"Enlace"
hibaielaiela En los espigones de Getaria por el exterior no está prohibida la pesca; además, tiene muy buenas piezas pululando por allí. Guiño

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 10:56 am Responder citandoVolver arriba

esta prohibido a 50m a cada lado de la bocana por boca de la ertzaintza e oido eso y eso es equivalente a todo el puerto en el espigon del lado de ketarri si te podrias meter y si hay buenas piezas la primavera pasada sacamos un pulpo de 3kilos

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Claramente te dice la ley en toda zona de transito y canales de navegación, así como en puertos y darsenas. Pero el espigón por fuera hacia el famoso "ratón de Getaria" para entendernos, ya no está comprendido dentro de esa prohibición.
De todos modos, dxx, depende un poco de tu nivel, pero si coges carretera Zumaia hacia Getaria tienes muy buenas zonas de pesca de "fácil acceso" y con muchas más probabilidades de hacer estupendas capturas. Bien sea de sargos, lubinas y a finales de la primavera de Corvallos cerca de Zumaia.
Solo desearte suerte y que puedas disfrutar de la zona. Guiño

dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos por la informacion , es mi primera vez que me voy a desplazar al norte de pesca y toda la informacion que pueda disponer me sera muy util.
vivo en zaragoza y siempre que salgo de pesca ( 1 a 2 vezes al mes ) voy al sur pero ya estoy hasta los huevos de cojer siempre las mismas carreteras asi que dentro de poco cambiare al norte.
quanto a mi nivel pues suelo pescar como mucho a 10 metros experiencia pues unos 4 años nada de esperto ni grandes pescas.

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

dxx, vas bien entonces para pescar en esa zona, de todos modos a mi particularmente me gusta más la zona del faro de Higuer.
Si pruebas, dando la vuelta al islote, puedes encontrarte cualquier cosa y te lo digo tal cual; abierto Txemari Paredes y Patxi Diaz ya han sacado varios meros en esa zona. Y pegado a la isla, tienes Lubis, mojarras y a veces se oyen por ahí a las corvas busca bien al agujero. Y sino, prueba a ir hacia la izquierda según entras debajo de la depuradora que está junto al camping. Suerte, más datos no te puedo dar jejeje... Guiño

dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Mar 2007 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

navassub escribió:
dxx, vas bien entonces para pescar en esa zona, de todos modos a mi particularmente me gusta más la zona del faro de Higuer.
Si pruebas, dando la vuelta al islote, puedes encontrarte cualquier cosa y te lo digo tal cual; abierto Txemari Paredes y Patxi Diaz ya han sacado varios meros en esa zona. Y pegado a la isla, tienes Lubis, mojarras y a veces se oyen por ahí a las corvas busca bien al agujero. Y sino, prueba a ir hacia la izquierda según entras debajo de la depuradora que está junto al camping. Suerte, más datos no te puedo dar jejeje... Guiño

dijiste camping
que camping es me interesa saber como se llama el camping para alojamiento.
porcierto en esa foto se ve muy buena pinta esa zona.

mati
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 Abr 2007 4:50 pm Responder citandoVolver arriba

dxx escribió:
me gustaria contactar con alguien que tenga experiencia en la zona , se hay alguna zona proibida para la pesca submarina y se alguno tienen carta maritima tambien agradeceria y se encima se anima a kedar para pescar mejor todavia.

xabi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2013 6:44 pm Responder citandoVolver arriba

hola dxx yo soy de getaria y q sepa yo se puede pescar en el dique en la vocana no porque suele salir mucho barcos y como dice los conpañeros hacia zumaya si q hay buenos sitios yo por el trabajo no entro mucho pero cuando puedo si suerte si vas por getaria Muy feliz

ak47
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2013 7:48 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no soy de getaria pero el 90% de mis salidas las hago por la zona tambien y hay buenos sitios y mucho pulpo grande en esta epoca.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 275 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2013 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola dxx, , el camping al que se refiere Navassub, se llama camping Faro de Higuer. En este camping la zona de acampada no es muy grande, ya que es un camping casi todo lleno de mobilhomnes, habitados por la misma gente durante todo el año. En verano a pesar de haber mucha gente, el ambiente es muy bueno y tienes un acceso directo desde el camping a la cala que se ve en la foto de este hilo. También tienen unos apartamentos para alquilar, aun que salen caros. En el invierno no suele haber gente acampada, ya que debido a su situación encima de un pequeño acantilado sobre el mar, se sufren de lleno las inclemencias del tiempo. La zona de pesca esta bastante frecuentada, por sus fáciles accesos, pero si la trabajas bien, suele dar buenas sorpresas.
De Getaria, lo único que conozco es el ratón, desde el espigón del puerto puedes entrar al agua y hacer todo el ratón, aunque hace muchos años que no he estado por allí, tengo muy buenos recuerdos de aquella zona.

Despues de meter toda esta chapa, me doy cuenta que este post es del 2007. Avergonzado Avergonzado

Por favor, no me hagais esto. drunken drunken drunken

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro