•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1128 - 9

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

A pesar de que está puesto en la página principal, y en un banner arriba, subo el tema para que no se olvide. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 5:24 pm Responder citandoVolver arriba

nooo se olvida no, ...el 29 ¡¡¡alli ¡¡¡..... Enfadado ...hay que hacer una pancarta, .....y yo pondria:....
Imagen,...¡¡MAM....¡¡¡¡,
¡¡ pero hay que buscar algo mas sutil....¡¡¡ Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

seisenuno
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 7:32 pm Responder citandoVolver arriba

ojo compañeros que ultima mente las autoridades estan muy duras con las manifestaciones , no quisiera veros en el calavozo,jejejeje Burlón en serio preparaos bien lo que quereis hacer, que esto nos tiene que representar a bien Envidioso o Pervertido Guiño

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Si la manifestación es legal, no tiene por qué acabar nadie en calabozo. A no ser que la peña se cuele con los fusiles cargados dispuestos a matar a todo "reservanaturalista" que se ponga a tiro Bromista

Sé el agua, amigo mío.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

TiburonCojo, que pone ahi Asustado

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

TIBURIN escribió:
TiburonCojo, que pone ahi Asustado

.... pues es como una alusion de los " calificativos" que pondria a los que quieren quitar la pesca deportiva.....¡¡¡ mas o menos¡¡¡¡...

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

tiburoncojo, ahora hay otro ajuntamiento que se quiere apuntar a la reserva, ya esta tramitando los papeles, ahora te paso la informacion por correo, saludos

L'Ajuntament fa els tràmits per entrar a la reserva de les illes Formigues
10/11/09 Castell-Platja d'Aro -
L'Ajuntament de Castell-Platja d'Aro ha iniciat els tràmits formalment perquè el municipi es pugui adherir a la futura reserva marina de les illes Formigues-Costa Brava. El nou govern local (PSC, ICV i PP) en la data del 14 d'octubre del 2009, va tramitar al Ministeri de Medi Ambient una carta signada per l'alcaldessa, Dolors Padilla (PSC), perquè es tramités la sol·licitud. L'equip de govern valora l'interès biològic i turístic que la reserva pot significar per a la qualitat del litoral, i com a atractiu turístic i de lleure alternatiu als ja existents al municipi. A més, el litoral del municipi podria rebre la pressió directa a conseqüència dels usos més restringits dels que sí que estan dins la reserva.

Editado (Nihplod): añadida traducción automática de google. Por favor, ojear las normas.

El Ayuntamiento hace los trámites para entrar en la reserva de las islas Formigues
10/11/09 Castell-Platja d'Aro --
El Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro ha iniciado los trámites formalmente para que el municipio pueda adherirse a la futura reserva marina de las islas Formigues-Costa Brava. El nuevo gobierno local (PSC, ICV y PP) en la fecha del 14 de octubre de 2009, tramitó en el Ministerio de Medio Ambiente una carta firmada por la alcaldesa, Dolores Padilla (PSC), para que se tramitara la solicitud . El equipo de gobierno valora el interés biológico y turístico que la reserva puede significar para la calidad del litoral, y como atractivo turístico y de ocio alternativo a los ya existentes en el municipio. Además, el litoral del municipio podría recibir la presión directa consecuencia de los usos más restringidos de los que sí están dentro de la reserva.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Nov 2009 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, he intentado traducirlo pero no lo conseguia, esque para esto de la informatica soy malisimo, pido mis disculpas, saludos

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Nov 2009 10:37 am Responder citandoVolver arriba

Yo también iré, o nos hacemos ver o nunca nos tendrán en cuenta. O lo intentamos parar ahora o después ya será tarde.
A ver si se apunta mas gente, que si no me veo poniendo mis fusiles en una vitrina!!!! Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

Y por cierto, de todo esto que opinan las marcas, ¿no se van a mover? los pescasubs hacemos bastante gasto en material y van a dejar de ganar mucho dinero en Catalunya, y a este paso en toda España!!

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Nov 2009 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

TiburonCojo, Guiño

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 398 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 11 Nov 2009 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

Ahi estaremos....al pie del cañon, hay!! que me quedo sin ningun huerto Burlón Triste Triste

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Nov 2009 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

1- fila fusil 60
2- " " 70
3- " " 80
4- " " 90
5- " " 100
6 " " MADEROS
7 " Deslumbrado Deslumbrado Deslumbrado

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Nov 2009 4:12 pm Responder citandoVolver arriba

Convoquen una manifestació contra la reserva de les Formigues
PALAMÓS | DDG
Sectors contraris a com el Ministeri de Medi Ambient està impulsant la reserva marina d'interès pesquer de les illes Formigues han programat per al diumenge 29 d'aquest mes al migdia una manifestació al passeig del Mar de Palamós amb el títol "No a aquest tipus de reserva". Des de la delegació territorial de Girona de la Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques s'han enviat aquesta convocatòria que anima entitats i empreses que estiguin d'acord amb la manifestació a adherir-s'hi. Una convocatòria que secundaran molts dels membres de la plataforma Fòrum Social del Litoral Gironí.
Així, els convocants veuen una desigualtat en aquesta reserva que afirmen que beneficia la pesca professional i penalitza les activitats recreatives i de lleure. I per alertar els de pobles veïns que no n'estan afectats, la convocatòria ja diu que Begur, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols i Tossa de Mar seran els pròxims a veure's dins de la reserva. Per la manifestació, s'al·lega la manca de resposta del Ministeri i voler que les administracions s'adonin "de la inconveniència del pla d'usos proposats des del Govern d'Espanya".

que alguien lo pase a castellano, que yo no me aclaro, gracias.
atentos a lo que esta en negrita, la reserva la quieren extenden mucho mas.

Traducción automática (Nihplod):

Convocan una manifestación contra la reserva de las Hormigas
PALAMÓS | DDG
Sectores contrarios a cómo el Ministerio de Medio Ambiente está impulsando la reserva marina de interés pesquero de las islas Formigues han programado para el domingo 29 de este mes al mediodía una manifestación en el paseo del Mar de Palamós con el título "No a este tipo de reserva ". Desde la delegación territorial de Girona de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas han enviado esta convocatoria que anima entidades y empresas que estén de acuerdo con la manifestación en adherirse. Una convocatoria que secundarán muchos de los miembros de la plataforma Foro Social del litoral gerundense.
Así, los convocantes ven una desigualdad en esta reserva que afirman que beneficia a la pesca profesional y penaliza las actividades recreativas y de ocio. Y para alertar a los de pueblos vecinos que no están afectados, la convocatoria ya dice que Begur, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar serán los próximos a verse dentro de la reserva. Para la manifestación, se alega la falta de respuesta del Ministerio y querer que las administraciones se den cuenta "de la inconveniencia del plan de usos propuestos desde el Gobierno de España".

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 12 Nov 2009 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Extracto de un correo que me ha enviado un amigo.
lo que pone nota es un comentario de mi amigo, lo demás es por lo que me ha enviado el mensaje.

Nota: Si entráis en el Blog del Piscis Diving no tiene desperdicio, nos trata "como los otros..." mejor copio palabras textuales

Cita:
Las barcas de la Generalitat ya no limpian las superficies, los turistas ya se fueron y los fondos nadie se preocupa de ellos, solo un puñado de buzos lo hace. Nuestra comunidad es fuerte y sana, somos muchos y eso parece no saberlo la administración, así que os propongo que hagais llegar cualquier tipo de escrito explicando de la necesidad de Reserva Marina de Sant Feliu de Gixols, se han empezado a levantar voces en contra, los políticos ya sabéis como son.

Son muchos los que están a favor de proteger el medio marino, pero están los otros ellos hacen mucho ruido aunque son pocos, están buscando firmas en contra. ¿Quien en su sano juicio no va a querer que se proteja el mar, estando en las condiciones en las que está?.

Que se note que apoyamos la Reserva, que no vean que solo hay una opinión en contra, aquí tenéis el e-mail: COMERC3@guixols.cat

Comentario de Sparus:
y digo yo. ¿nosotros vamos a dejar que gente así sigan haciendo ésta propaganda en contra de nuestro deporte?
Para ellos somos el enemigo, pero no por ecología si no por intereses monetarios, yo veo bien que se hagan reservas pero para todos y no tan extensas, veo bien que no se pueda ni anclar pero nadie y éso si repoblará el mar, se quejan que gorgonias y corales se rompen con lineas de pesca enredadas y ellos las que destrozan con las aleta? por no hablar del arrastre y dando de comer a los peces les hacemos favores? y el resultado de respirar con las botellas en cuevas también es bueno para éstas y la fauna existente allí?
Y luego cuando acaban la inmersión se van a la terracita y piden pescadito frito y chipirones y choquitos y cuantos más pequeños UUUUMMMM más buenos están.
Por ésto y otras cosas espero poder ir y si alguno de los submarinistas que tanto nos critican me quiere decir algo allí estaré para poder discutir el tema y espero que seamos muchos los que allí nos veamos y les demos la razón a los que dicen que somos pocos.

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Nov 2009 11:50 pm Responder citandoVolver arriba

protejer el medio marino¡¡¡¡, ¿¿por que en algunas zonas bastante profundas ...donde solo pueden bucear algunos... no hay coral rojo ni langostas, se supone que son especies prohibidas ..ni los buzos pueden tocar eso, y no lo digo por que me lo haya inventado...si no lo se por referencias, muy cercanas,... que los mas interesados en el "reservado", son los mas "peligrosos"............ y me se de alguno que lleva un buen colgante de coral rojo, ....y no es pescasub...¡¡ ah si... lo deben de haber comprado...¡¡claro¡¡¡¡ Malo o Muy Enfadado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro