LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - se ha roto el maleficio
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Por fin he pescado algo. Llevaba desde el 5 de enero sin coger practicamente nada reseñable. Entre falta de pescado, mal tiempo y la salud, me estaba planteando dedicarme al parchis.
Esta mañana me levanté a las 6 de la mañana para aprovechar las primeras luces del alba. Me he dirigido a una zona que llevaba unos 3 años sin visitar, puesto que han construido un espigon de protección a la playa y pensaba que habían estropeado la pesca. Siempre fué una buena zona para la lubina de tamaño medio en primavera. Es una zona acantilada con poca profundidad (unos 4 o 5 metros) muy cerca del cap de Salou.
Entro en el agua sobre las siete y ¡cabronada!: no se ve tres en un burro, aproximadamente 1 metro o metro y medio de visibilidad. Pienso, pues bueno ya que estoy aqui probaré de hacer alguna espera por la parte externa del espigoncito y a ver que tal. Agarro el 90 y al bajar a la base del espigon se nota cierto aumento de visibilidad, aunque no supera los dos metros. En la primera espera me entra un banco (8 o 10) de lubinas de tamaño pequeño pero no les disparo por responsabilidad con el medio. Segunda espera y vuelven a venir pero esta vez acompañadas de unos cuantos jureles, la cosa se pone bién. Tercera espera, ya en la punta del espigón de cara a mar abierto, y me entran unos cuantos sargos de tamaño interesante, decido aguantar la espera y ¡bingo! doradita de casi medio kilillo. En la siguiente espera se mueven ante mi los sargos pero, como no acostumbro a pescarlos, paso de ellos y cuando estoy a punto de subir, veo por la parte alta de la escollera a un par de lubinas de buen tamaño, esto promete. En las dos esperas siguientes clavo dos lubinas tamaño ración y en la siguiente un jurel apañao. Ya casi llegando a la base del espigón, con el agua cada vez mas sucia, hago una espera entre dos piedras del fondo y me entra por la izquierda una lubina de kilo y medio que me alegra del todo la mañana y para el pasador. Y bueno pues pa casa que esta tarde hay que currar. Lástima que no tenga fotos, tengo a la parienta en Finlandia por cuestiones laborales y se me ha llevado la cámara.
Un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Te habrás quedado a gusto no majete?? lubinas, jureles... yo hace que no veo una lubina... Confundido

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

xarli, Me alegro un montón que por fín hayas podido disfrutar. Para nuestros detractores, has dado un ejemplo de como nuestro deporte es una pesca selectiva y que no siempre se coge tanto como ellos creen. Animo y a seguir disfrutando.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

Esto demuestra que nunca se ve si va a ser un mal día nada más empezar Guiño al final no se sabe lo que nos va a presentar el mar. Bromista

Buena pesca!!!!

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

corrovoro las palabras de nihplod , nunca se sabe como va a acabar la jornada por muy mal que pinte el comienzo

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 1:55 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Lástima que no tenga fotos, tengo a la parienta en Finlandia por cuestiones laborales y se me ha llevado la cámara.
Asustado Sorprendido Confundido
xarli, Joe que pena, asi podriamos ver la pescadita Triste , pero bueno por lo menos te has estrenado Muy feliz Deslumbrado Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 2:06 pm Responder citandoVolver arriba

xarli conozco ésa zona y ése espigón justo en la zona que has estado tú osea de cara a mar ,depara a partir de ahora hasta pasado el verano gratas sorpresas, aunque prefería como estaba antes de hacer el espigón solían entrar dentones y no es una zona profunda , la parte interior del espigón sí que se la han cargado antes era buena y hasta se cojían meritos de 3 y 4 kg pero ahora está muerta...bueno no me enrollo más felicidades por la pesca. Guiño

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS escribió:
ahora está muerta... Guiño

para estar muerta ha hecho una buena pesca el compañero. Felicidades. Ojala yo pudiera poner una cronica la mitad de esta.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

Me refiero a la zona de dentro del espigón ,en la otra que es donde ha pescado ya le he puesto que hay sorpresas ... ¡ay ¡ si leieramos bien ...

Ultima edición por Sparus el Jue, 19 Abr 2007 9:09 am, editado 1 vez
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 9:24 pm Responder citandoVolver arriba

xarli dejame algo tio que la semana que viene voy pa ya ejjejejejej Muy feliz Muy feliz

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

Yo recuerdo que antes de que construyesen el espigón habia una zona interior muy cercana al monumento ese que hay en la playa con unas roquitas y una especie de pecio de hieros retorcidos que era cojonudo para la lubina. De allí para el acantilado era bastante bueno para la dorada y en alguna ocasión había clavado alguna serviola pequeña. El acantilado para algún dento pequeño y tras el acantilado hay una zona buena para hacer llobarros, algun dento pequeño u algún merito. Eso era antes, ahora no se puesto que hoy no he llegado al acantilado, me he quedado en la escollerita. Pero me ha sorprendido gratamente. Estoy tentado de volver mañana otra vez, pero ya veremos.
No pierdas el ánimo itxas, ya he explicado que hacía muchos dias que no pescaba ni veia nada. La última lubina data del 5 de enero y otra bastante grande que clavé el siete o el ocho pero se me soltó. En cambio hoy ha ido muy bien.
Un saludo a todos y a ver si podemos organizar una pescada.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro