LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuidado con lo que pescais
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
aspra
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

Esta semana santa he estado pescando en cantabria y nunca he visto tanta vigilancia de G C y patrulla azul. La cosa que estabamos pescando 3 en la misma zona dos que eran compañeros a la derecha de la zona y yo en la otra parte. Por casualidad salimos del agua los tres a la vez ellos por su zona y yo por la mia. De repente vino zumbando un patrol de GC y para delante de ellos, se bajan dos g.c. y uno de patrulla azul los gc van donde los otros y el de pa donde mi. Muy amable me dice:
Buenas tardes .
Buenas tardes
Que lleva?
Le enseño la bolsa con cuatro pintos y un cabracho. Lo mira y me dice:
Tiene la licencia en el coche.
Si la quiere ver .
No otro dia.
Y me fui al coche a cambiarme.
A los otros pescadores les debieron pillar con algo los gc por que fueron al cohe con ellos y les estaban haciendo una receta.
Mientras me estaba cambiando vino un todo terreno con una lancha negra de la patrulla azul y le entrega a la GC un saco con centollos, que habian requisado, y digo yo:

ESOS CENTOLLOS QUE ESTABAN VIVOS NO SE PODIAN DEVOLVER AL AGUA CON LA NEUMATICA
No me parece bien, lo suyo hubiera sido haberlos devuelto al agua .
Ojo solo pescar especies permitidas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

valla eso es verdad que los hubieran devuelto al agua los centollos a lo mejor se ivan a dar un festin a veces se pasan con las recetas pero tener cuidado con lo que aceis y pescais

fran

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

Con neumática o sin ella es fácil devolverlos al agua, pero la normativa dice que se requisan, y se requisan.... Confundido supongo que acabaran en algún centro de beneficencia, que creo que es lo que se indica en la normativa. Sonriente Es lo que tiene aplicar la ley al pie de la letra. Avergonzado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Cita:

Con neumática o sin ella es fácil devolverlos al agua, pero la normativa dice que se requisan, y se requisan.... Confundido supongo que acabaran en algún centro de beneficencia, que creo que es lo que se indica en la normativa. Sonriente Es lo que tiene aplicar la ley al pie de la letra. Avergonzado

Si, si, seguro que para la beneficencia o quizás para la benemeriticencia... es que piensa el ladrón que todos son de su condición Burlón Burlón

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 2:54 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod, ¿los centollos en un centro de beneficencia? Confundido Confundido Confundido Si vieramos la receta, estoy seguro de que no apareceria por ningun lado, el intercepto de 4 centollos, ni el peso de cada uno de ellos, ni la talla, ni nada.... por lo tanto, si lo que se decomisa, no se declara tanto en la libreta, como en la receta, pues.... menudo festival que se pegaron los G.C y el azul, si no tuvieron el alma y el buen-hacer, de devolverlos a la mar. Un saludo a todos/as...---

Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

A nosotros nos pasó una muy buena hace unos años con la GC.

Fuimos a pescar en una escollera y yo estaba en el agua cuando mi colega estaba todavía arriba preparando los trastos.

LLega el patrol de la GC, se baja uno y se queda de pie controlandome y apuntandome con el CETME. Otro se dirige a mi colega y le pide la licencia (que no tenía) y mi colega le da la mía + DNI con todo el morro. Y no nos parecemos en nada !!!

Entonces el jefe de los GC le dice que muy bien. Que sólo están controlando porque por allí llevaban días entrando droga varios botelleros . Que tuvieramos cuidado en el agua y que nos fuese muy bien la pesca. Y se fueron.La verdad es que fueron muy amables pero el tener un tio apuntandote con un fusil de asalto...como que acojona!! Malo o Muy Enfadado

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 4:18 pm Responder citandoVolver arriba

creeis que llegarian todos los centollos al centro de beneficencia??o se quedarian algunos para comerselos..jejejeya sabeis amigos,pescar solo lo que este premitido sino quereis la receta de como se pueden hacer,que pa eso la guardia civil son mu wenos,te ponen unas multas wenas.jeje

un saludo y cuidadin con lo que se pescaa,y si lo pescais
que no os vean Sonriente

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 17 Abr 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

valla festin que se metieron los muy mamones jejejeeejejejj Riendo Riendo Riendo

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

este fin de semana , precisamente el sabado en la costa de cantabria estaban en todo el litoral y sobre todo si es bajamar de coeficiente alto y encima estas en una zona donde los percebes o los centollos , necoras..etc, abundan un poco ...
el domingo a primera hora estaba viendo la mar como normalmente hago cundo tengo tiempo libre, y cual es mi sorpresa cuando estoy echando una meada a unos matos.....IMAGINAROS.... un guardia fiscal al otro lado de la mata de maleza vigilando con los prismaticos.....me estuve descojonandome de risa toda la mañana......ahhhhh no se si le moje o no pero tampoco se lo pregunte, sali de alli por patas , porque igual le da por multalme, quien sabe....un saludo y portaros bien.......

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 7:18 pm Responder citandoVolver arriba

los centollos les devieron saber a gloria despues de marcarse la machada de apuntar con un arma a un pobre chaval indefenso QUE VALENTIA.....................

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Desconozco si en el mar hacen lo mismo pero a un compañero mío que caza sordas le requisaron una que había cogido por encima del cupo y aparte de la sanción le dieron un justificante del lugar al que la llevaban, que en este caso era un albergue municipal. Repito que no si el Seprona en el mar actuará igual...

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2, Mejor si la sorda la hubieran llevado al geriátrico, jejeje a no que te referías a una becada jeje es broma. Guiño Riendo
Aquí en el País Vasco, creo que si te dan el justificante los de inspección pesquera, o eso he oido en alguna ocasión. Por lo menos a tí, cuando organizas un campeonato bien que te lo piden con las capturas realizadas.

dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Abr 2007 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

a lo mejor tratava de consegir pescado para una comida o cena ¿no?

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Abr 2007 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

los centollos si estan vivos tienen que devolverse al agua obligatoriamente y si son perceves por ejemplo que es una pesca que no puede volver a su vida normal , tiene que entregarse toda la mercancia requisada a un centro de veneficencia y tu a pesar de la saccion que tienes , tienes derecho a un justificante del lugar y la cantidad entregada......cuidaddo con esto ultimo porque aveces se suele quedar algo por el camino....pero pa que esto no ocurra , ya sabeis solo peces......un saludo...

keeway
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 May 2011 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

: hola buenas tardes los centollos les tenian que delvolver al agua y no llevarselos esos se dieron un festin " hace unos años paso una cosa muy curiosa yo estaba cojiendo un poco de cebo para ir a pescar y binieron los az y al que estaba por el paramo le echaron una multa por cojer almeja y no las de volvieron al agua se las llevaron ellos para comerlas a esto no hay derecho Burlón Malo o Muy Enfadado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro