LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Gomas g20 con varilla de 6,25 mm
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

El saber no ocupa lugar pero ocupa mucho tiempo y yo no dispongo de tanto y en vez de sentarme a leer la revista apnea (que me parece que te tiene saturado )prefiero irme a pescar o estar con la familia,tampoco creo que devas decir que levantas el corral a nadie cuando éste es de todos y lo formamos todos y no recriminar a nadie si no puede o no quiere contestar a alguien, de todas formas me parece que as entrado un poco fuerte ,¿es que eres un tiburón toro?jejejej
yo he pescado con gente como tú (los teorías) y la verdad que en la practica dejaban bastante que desear y con ésto no digo que sea tu caso.
Un saludo Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 2:08 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
...y la verdad que en la practica dejaban bastante que desear...

SPARUS, generalizando se peca casi siempre... si bien es cierto que las teorías de tiburonsaciado difieren algo de la mayoría, esto, ni le da ni le quita la razón.
A veces tendemos a 'demonizar' las teorías en general, pero tenemos que recordar que en esta vida casi todo se puede explicar con las matemáticas... y cuando alguien consige esto (o cree que lo ha conseguido), te aseguro que la ilusión hace que quiera compartirlo y a veces ese trabajo, sea acertado o no desde otros puntos de vista, se defiende a 'capa y espada'.
Lo mismo pasa cuando alguien tiene mucha experiencia en algo y quieres compartirla con los demás.

Aquí tenemos dos grandes conocedores de ambos campos (teoría y práctica), debieramos estar orgullosos de ello.... enfriar un poco los ánimos y atender a ambos de igual forma. Creo que los dos se lo merecen.

Personalmente me encanta discutir... ¡Hay el día que os pille en persona!!! Burlón , pero discutir, no reñir ni pelear. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no le quito razón a nadie y ya ves que he puesto ,que no creo que sea su caso y estoy muy orgulloso de la gente que hay aquí.
Un saludo chavalotes Guiño
Cuando quieras organizamos un encuentro Burlón Guiño

Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 3:38 pm Responder citandoVolver arriba

Sparus ¿yo he entrado fuerte? Pregunta

Lo único que he hecho es intentar despejar las dudas de alguien que la había pedido, de forma altruísta. Podría haber leído el mensaje y pasar del mismo. Pero yo también he sido principiante e incluso hoy en dia tengo dudas que me encantaría que alguien me ayudara a resolver, de forma objetiva y no tendenciosa. Deslumbrado

Si alguien tiene un chollo con un fusil de aire, pregunta, y se le dice que se olvide... que las gomas es lo mejor del mundo, quien responde no está siendo objetivo Exclamación . Hay tantos amantes del fusil oleoneumático como el de gomas y tan buenos pescadores con uno u otro sistema (que pregunten a Marc Antoine Berry si prefiere un beuchat tahití 130 o un pelletier para pescar los meros tropicales, los tiburones y las barracudas africanas...).

Yo he tenido experiencia con las BAT 30 y, por eso, me siento obligado a ayudar a que alguien no la cague comprando unas aletas duras con la expectativa de que va a mejorar la profundidad a la que pesca, etc. Puede que a gente como Alberto March, Canario y otros pescadores muy físicos, esa dureza les vaya bien pero, incluso en carbono, la mayoría de los pescadores prefieren durezas del 2 (es decir, medio-blanda). Intento ser objetivo y mirar a la mayoría, no a la élite.

He hecho un estudio de balística interna que me ha costado mas de 3 meses de intenso trabajo y de cálculos complicadísimos, que me han obligado a bucear en toda la información disponible (en España, bien poca). Cuando intento hablar de las varillas, de las gomas, etc, lo hago respaldado por el estudio que ha sido contrastado con experimentos de otros pescadores, que han utilizado equipos de medición para contrastar resultados. Es decir, SON OBJETIVOS. En general, la mayoría de pescadores nos guiamos más por nuestras preferencias y prejuicios que por lo que es realmente objetivo y mesurable mediante experimento.

Sparus, que tal si te digo que, como resultado de mi estudio (y contrastado en la práctica):

- El obús articulado, que ataca la muesca de la varilla en ángulo de 30º disminuye la velocidad de salida de tu varilla en un 8%.
- Una diferencia de 20 gramos en el peso del obús puede provocarte diferencias en la velocidad de salida de tu varilla de cerca de 3 Km/h.
- que es mejor una goma de poca sección estirada en una proporción de 3,5, que una goma más gorda.
- Que la varilla cae 7 cm en solo 10 segundos, esté a 1 metro o a 4, por pura física
- ...

En un fusil de pesca (a gomas), que desaprovecha de forma importante la energía que tu gastas en cargarlo, los pequeños detalles son importantes.

¿Me consideras un seguidor incondicional de la revista Apnea?
Justamente, mi página la he creado (para que no se me olvide a mí) como resultado de analizar más seriamente lo que dicen las revistas como apnea, los fabricantes de pesca en su publicidad y otros pescadores que afirman algo sin demostrarlo.

Creo que no he sido yo quien ha entrado fuerte, sino vosotros al juzgarme precipitadamente sin:

- conocerme
- conocer mi trabajo

Si tras leer 'mis pensamientos' tienes algo que discutir... adelante. Si no has leído ni lo que escribo... ¿cómo eres capaz de emitir un juicio?.

Bueno... ya lo había comentado antes.
Me abro como un paraguas.
Buena pesca a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues cada uno da su opinión de acuerdo con las experiencias adquiridas y tras dias y dias de pesca te das cuenta de lo que necesitas para pescar o no,por ejemplo ,no necesito un pelletier para pescar sargos por ejemplo etc,etc yo considero que estos son para pescas específicas y no para la pesca del dia a dia.

un saludo y que no te sepa mal un poco de critica ,igual que a mí no me sabe mal ,porque todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro