LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 1er Clasificatorio Campeonato Euskadi
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 12:11 pm Responder citandoVolver arriba

6:15 de la mañana del día 15 de abril. Suena el despertador y de mala gana me despego de las sabanas(cada vez me cuesta más levantarme aunque sea para pescar) voy medio sonambulo a la cocina y me preparo un poco de té con unas galletas y unos frutos secos.

He quedado a las 7 de la mañana con Iñigo y recojo el equipo que ya tengo preparado de la víspera lo más rápido que puedo, siete menos diez,menos cinco voy a enganchar el barco que éste está al caer. Aparece mi compañero de tantos años con más legañas en los ojos que yo...comentamos que con el fresco que hace se nos va a quitar la tontería en cuanto nos pongamos los trajes con el culo al aire(efectivamente así será).

Ponemos carretera de por medio, camino del puerto de Bermeo y llegamos antes de lo previsto, para nuestra sorpresa nos encontramos con una caravana de coches y barcos en espera de botarlos ya que al parecer la grua no ha venido.Paciencia.

Empezamos a ver caras conocidas, Arri, Navassub, Mentxakatorre, Kerejeta, los colegas del Glaukos y demás pescadores que todos los años nos reunimos para medir las varillas debajo del cantábrico. Después de una larga espera conseguimos echar el barco al agua, colocamos todo para que no se mueva durante el trayecto de 1/4 de hora más o menos hasta el pintoresco pueblo de Elantxobe.

Iñigo no aguanta más y tiene que "depositar" el lastre extra que tiene en las tripas cerca de la isla de Izaro, yo por suerte lo he conseguido antes de salir de casa. Rumbo al punto de la salida neutralizada. Me pongo las gafas, tubo, aletas, plomos...tengo un congrio marcado y espero que no lo sepa nadie más, ja,ja!! iluso de mí. Miro a babor y veo a Javi Ruiz pertrechado igual, miro a estribor e Iván idem de idem, cruzo unas palabras con ellos y me da que vamos a salir cual Fernando Alonso en Bahrein. Efectivamente, allá vamos, la mar está perfecta para poner el 60 cv a tope y con una ligera ventaja llego a la piedra el primero, me tiro y el agua no la encuentro tal como quería, esta sucia y la marea de momento muy baja: Iñigo pasame el de 80 que el bicho no se ha movido del agujero, bajo,le apunto entre los ojos y en 5 minutos está en el cubo.

Parece que empezamos bien pero poco después no podré decir lo mismo. Javi Ruiz pasa a mi lado y esboza una sonrisa, ya lo pillaste eh?. Poco después me enseña dos congrios que ha capturado a mi lado, ¡Por algo ha sido campeón de Euskadi!! Subo al barco, Qué? Donde vamos? Pues para allá que parece que hay movimiento de barcos y esta zona no la conocemos. Palanca a tope y después de dejar a Iñigo en el agua me desplazo unos 500 mts y fondeo el barco( que rabia que mi hermano no haya podido venir de barquero) primera bajada,mi reloj marca trece grados y el agua igual de oscura que en la zona del congrio.

Un durdo por aquí, otro por allá la cosa no pinta muy bien, mojarras ni una y eso que Javi comentaba en la salida que iba a salir mucho pescado, hasta los cracks se equivocan a veces.. Me empiezo a cansar, llevo mucho rato sin apretar el gatillo y eso no es bueno. Parece que esa grieta tiene buena pinta, me entra un durdo decente y antes de disparle por el rabillo del ojo veo que hay un congrio de unos 15 kg al lado de mi brazo, pito pito gorgorito... le zumbo primero al durdo y recupero para bajar a por el congrio.

Cojo el de 80, cargo en la segunda muesca y bajo, está a lo largo pero la cabeza se la tapa una gran piedra, ajusto lo más que puedo, disparo y oigo ese horroroso sonido de la varilla contra la piedra: -Me caguen la p...!!! Le he atravesado la cabeza pero la varilla ha rebotado y no le ha pasado bien la muerte. 140 pulsaciones, se me va , se me va, ya verás como a la siguiente no esta ahí abajo. Bajo de nuevo e increible, sigue exactamente tal como lo he dejado, no me lo creo, en un campeonato no se suelen dar dos oportunidades. Vuelvo a disparar y esta vez sí, tras agitarse un poco lo extraigo del cubil, bien, bien ya está, me faltan 5 metros para llegar a superficie y ya me veo con 2500 ptos más. La varilla se balancea un poco, la muerte se cierra y mis 2500 puntos la pasan como la mantequilla dirigiendose hacia el fondo y dejandome en la boca con todos los tacos que he aprendido en mi vida.

Se acerca Martín el barquero de Alfonso pensando que me ha pasado algo y vaya que si me ha pasado. Sonríe y piensa para sí, esto es pesca submarina y no se puede vender la piel del oso antes de cazarla.. Voy a la embarcación a beber algo y ha relajarme. Izo el arpeo y me dirijo a donde está la boya de Iñigo, le cuento lo que me ha pasado y se queda con la boca abierta porque le acaba de pasar exactamente lo mismo que a mí, tambien se le ha ido uno de unos 6 kg casi cuando rozaba la superficie...

Seguimos pescando y tras cuatro horas regresamos a puerto. Paciencia, ahora toca sacarlas del agua. Echamos un vistazo a los sacos del resto de la gente y no se ven muy llenos, se oyen comentarios de que uno de la Real ha cogido una lubina bonita y efectivamente poco después se llevará el premio a la pieza mayor.

Empieza el pesaje y en bascula abundan los durdos y pintos así como congrios pero escasean las piezas de calidad como mojarras y lubinas.

Al final el triunfador de la jornada es Jon Mikel Bikandi y sorprendentemente pescadores de la talla de David Tartane, Sergio San Julian o Bittor Mentxakatorre no han hecho el papel habitual en ellos. Parece que la cosa ha estado complicada...

Después de comer unas tortillas de patata que sabían a gloria recogemos los bartulos y emprendemos el camino de vuelta esperando realizar mejores caputuras en el siguiente clasificatorio que tendrá lugar en las aguas guipuzcoanas. Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 12:20 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2, Me he entretenido más, leyendo tu relato, que en el campeonato. Enhorabuena por el papelón que hiciste, espero poder darte más guerra en el siguiente. Jeje.. sigue así campeón. Y esperemos vernos en la final...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 12:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho.

¿Aburrirnos???? A mi me encantan estos relatos en primera persona.

Se ve que la tensión de la competición hace que pasen cosas que no son tan frecuentes el la pesca del día a día, pero quizá esté ahí lo que marca la diferencia entre un pescador y un competidor. Sonriente

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, Como bien dices, esa es la diferencia entre un buen pescador y un buen competidor, la capacidad de soportar esa presión, esa tensión que te lleva a cometer errores que en tus jornadas habituales no cometes. Conozco grandes pescadores, que no han conseguido jamas adaptarse a la competición, a pesar de llevar 10 años casi compitiendo.
Pero a otros, nos da vida esa descarga de adrenalina que conlleva competir. jejejeje Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2, JOER Y LAS FOTOS Exclamación , vaya relato mas bien esplicado, fascinante Asustado Muy feliz Deslumbrado Guiño Exclamación
Las competiciones llevan eso, os cuento una de las putadas que me hacian era que iban diciendo los buenos a los maletillas , que sabia muchas piedras y zas se tiraban 40 encima mio, mientras ellos se iban de rositas jejejejejejajaja que cabrones Exclamación Exclamación Exclamación

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Siento lo de las fotos pero si te digo la verdad creo que aparte de mi barco ayudé junto con mi compi a sacar más de 7 barcos por la rampa y ni me acordé de la cámara.

Me hace gracia pero mucha gente se cambiaba y luego para no mojarse ellos el culo te pedían si por favor, "ya que tú todavía tienes el traje", echame un cable para sacar mi barco. Por Dios que nunca le negaré la ayuda a nadie pero hay gente que sacaba su barco y luego si te he visto no me acuerdo. En fin me voy a cambiar el nick por el de el-tonto-de-los-barcos je,je. Me quedo con el recuerdo de toda la gente enrollada que hay en los campeonatos que haberlos haylos. Muy feliz Muy feliz

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 20 Abr 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

valla gelin que buen rato he pasado leyendo tu cronica de pesca la proxima a ver si se da mejor y valla putada lo del congrio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 22 Abr 2007 11:06 am Responder citandoVolver arriba

Furtivo me parece que la próxima, lo que son congrios no van a salir porque he estado viendo zona para el siguiente campeonato y creo que han emigrado ya que no hemos localizado ni uno. La zona parecía un desierto... a penar el dia D. Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro