LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - aletas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
valla atleta que estas echo tio yo pesco 7 dias seguidos y acabo echo mistos necesito 2 de reposo pues 30 ni me imagino

De atleta nada, por eso busco material que no me perjudique, sino que me ayude.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

Yo encuentro tiburón que siempre vas al contrario del canario jejeje.Le llevas siempre la contraria tio.Las piernas si te vas a correr tambien se ponen cachas jejejej.lo digo por si te falta entrenamiento o ns,,,,,,,,,,,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 1:59 pm Responder citandoVolver arriba

Xus, yo no pienso que tiburonsaciado, vaya ni mucho menos en contra de Elcanariodemallorca ni de nadie... y por supuesto al revés tampoco. Lo que veo es que 'ambos dos' están convencidos de sus experiencias cada uno en su campo... eso está muy bien, lo mismo que discutir (no reñir).

Pienso que mientras estas 'conversaciones' se lleven con respeto, cosa que aquí se ha hecho hasta ahora, son enriquecedoras para todos...

O acaso ¿no nos encendemos todos a veces cuando nos llevan la contraria en un tema que dominamos o creemos dominar?, por suerte o por desgracia, muchas cosas en esta vida dependen del cristal a través del cual miras... o desde el lugar desde dónde miras. Esto solo hay que aceptarlo y discutirlo con respeto.

En el caso de estos nuestros dos amigos y compañeros del foro, pienso sin temor a equivocarme, que solo hay buena voluntad por parte de los dos...seguro que si se encontraran un día a la salida del agua, se hacían grandes amigos.

Tambien hay que tener en cuenta tambien que esto es un foro y a veces los textos, por su escritura o su lectura, dan lugar a malas interpretaciones, que por lo general no existen.

¡Que la sangre no llegue al rio Deslumbrado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2006 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Xus escribió:
Yo encuentro tiburón que siempre vas al contrario del canario jejeje.Le llevas siempre la contraria tio.Las piernas si te vas a correr tambien se ponen cachas jejejej.lo digo por si te falta entrenamiento o ns,,,,,,,,,,,

No voy al contrario de nadie en concreto. Tengo opinión propia, que no es lo mismo y, te puedo asegurar que CON EL MISMO ENTRENAMIENTO (lo consideres tú suficiente o no), las aletas BAT 30 me han resentido la musculatura y las JB Esclapez no y, paradójicamente, he bajado más metros con la aleta más blanda (menos esfuerzo = mayor apnea) y, sobretodo, he aguantado bien sesiones de 6 horas durante todo un mes.
Aletas duras son buenas para gente con unas características físicas muy concretas, como Alberto March, sin embargo, la mayoría de pescadores 'normales', incluso en Carbono, prefieren durezas medio-blandas (dureza 2).

Es solo un aviso a quien pregunta. Si es una bestia física, a mi me da lo mismo si quiere nadar con tablas de planchar.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Jun 2006 1:17 pm Responder citandoVolver arriba

ayer por fin pude estrenar mis bat 30 olas grandes y una corriente no muy normal aqui en malaga habia momentos remontando que no me movia del sitio, note que con menos esfuerzo avanzaba mas que con las de plastico en la superficie me sentia un poco raro sera cuestion de acostumbrarse pero bajando ni parecido a las otras creo que con estas bajare lo mismo pero mucho mas sobrao eso si esta mañana me he levantado con unas agujetas en los gemelos que casi no puedo andar y esoque estube 3 horas y media

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Citri
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Jun 2006 3:46 pm Responder citandoVolver arriba

El material, sea el que sea, es algo muy personal. Por eso están las diferentes marcas y sacan los diferentes modelos que hay. Unas aletas blandas pueden tener resultados muy diferentes en dos pescadores distintos en las mismas circunstancias de mar, corriente, profundidad, etc.
Yo no he probado mucha variedad, prácticamente sólo uso las Gara 200HF, y me van de coña. A mi, EN PARTICULAR, me suelen ir bien las aletas duras porque tengo unas piernas fuertes y aprobecho mejor su empuje. Pero quizá también sea costumbre.

Me duele sinceramente que Tiburónsaciado se haya dado de baja de la web puesto que es una opinión muy valiosa siempre. De todo lo que opina, tanto para aprender de ello como para criticarlo si no se está de acuerdo.
Tampoco creo que vaya contra el Canario..., siemplemente hablan desde sus diferentes puntos de vista que les dan sus experiencias, puesto que son dos pescadores con mucha experiencia (uno sobre todo en la práctica y el otro a base de documentación).

Estamos para opinar, aprender, ayudar...pero sobre todo para pasar un buen rato cuando no podemos estar en el agua y disfrutar de nuestra afición.

Ya lo sabeis todos, el "interness" tiene el problema de que es impersonal (desde el punto de vista de que es todo escrito y no tiene una única forma de interpretación) por muchos emoticons que queramos ponerle. Y esto provoca que haya malosentendidos por todos lados, pero se pueden aclarar perfectamente poniendo todos un poquito de nuestra parte.

Lo siento Nihplod, quizá este comentario debiera ir en el post de las gomas y las varillas, pero me parece oportuno aquí también puesto que afecta al desarrollo del buen royo de la web. Si crees que debes cambiarlo o modificarlo, o incluso incluirlo en el otro post, hazlo.

Un saludo y buena pesca.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Jun 2006 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

Citri, exactamente el material tu mismo lo dices, yo tambien uso las gara 2000hf en invierno, para primavera verano otoño uso las 3000, pero he probado muchas antes, desde las copino, que parecias que ibas descalzo, hasta las mares scarppatti etc.. en aquellas fechas habia poco donde elegir hasta que las cressi saco las gara y no pesaban la goma era blanda y el horma me ajustaba bien,el pie.PERO no depende hoy en dia de la dureza sino del entrenamiento, que Dado de Baja-3, lo refiere como yo se lo referi en un principoio a tiburon saciado, luego todo depende de la la forma de aletear o como aletear. pues en mi experiencia apartir de los 25 metros nunca he pedaleado solo, me he dejado llevar por la inercia de la bajada, las aletas de fibra o carbono las he probado y os aseguro que la forma de aletear es completamente diferente a las de unas de plastico de la noche al mañana, asi por ejemplo para las cressi el pedaleo se hace con el empeine poniendolo como las bailarinas de ballet las zancadas o paso medio amplios y para las de carbono como y fibra igual pero las aleteadas o zancadas mas ampliados, la misma fuerza parael elpeine para delante como el retorno deel pie, te dan mayor impulso al subir y bajar, contra mas cortas y seguidas sean las aleteadas menos te impulsas y menos te mueves, mas cansancio y agujetas, claro que yo os hablo para pescade 20mtrs para abajo pero de 20 mtrs a menos igual son las aleteadas, ES LA FORMA DE PEDALEAR, NADAR O ALETEAR LO QUE TE DA EL IMPULSO, NO LA DUREZA, solo te aconstumbras cuando el entrenamiento es de nivel superior. pero como le dije al señorDado de Baja-3, lo importante esla practica, poner sobre el terreno el material despues de ser estudiado, para limar las fisuras o fallos pero no lo entendio, lo siento.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 3:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,que hay furtivo como te van las BAT30,me las aconsejas?he terminado la plancha de fibra de vidrio solo me queda recortar las aletas y probarlas ,si esto no sale bien quiero comprarme unas y estoy pensando en esas,si no te importa dime por cuanto las has conseguido,existe una gran diferencia con las 3000negras,gracias,un saludo.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Jun 2006 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

kayista las aletas a mi parecer son un poco duras para salir de infanteria en superficie te dejan baldao pero para bajar pienso que estan bien el precio en forum es de 140

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
apnea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Jul 2006 12:40 am Responder citandoVolver arriba

yo tengo unas cressi grandes blandas que me van al pelo

apnea
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jul 2006 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo unas gara3000 y estoy muy contento con ellas van fastasticas

mkattan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Sep 2006 10:48 pm Responder citandoVolver arriba

Que opinan de las Gara 2000?

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 16 Sep 2006 9:54 am Responder citandoVolver arriba

mkattan, es una buena aleta, sin duda.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Fuke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Sep 2006 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que las mejores aletas son unas de dureza media como las bat 30 algunas gara... por que tienes bastante inpulso y no sufren mucho las piernas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Sep 2006 8:47 am Responder citandoVolver arriba

yo probé el otro dia las gara 3000, y las he cambiado para ke me traigan las gara 3000LD, que dicen que son un 15% mas blandas, con eso yo creo que ire bien.

sobre las gara 2000 lo unico que ví es que eran algo mas cortas que las gara 3000, en este caso para bucear a menos de 2 metros bienen muy bien.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro