LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Una Historia de Pesca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Waltersubs
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 5:28 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, he aqui una historia de pesca en Venezuela que espero les guste.

Hace mas de 7 meses, mis companeros de pesca (Alejandro, Jordi y Andres) y yo teniamos el ojo puesto en unos puntos de pesca que se encuentran ubicados a unas 30 millas de las zonas habituales; pero habia un problemilla, la cercania de un rio .... motivo por el cual el agua siempre esta "Marron", pero ya habiamos escuchado algunas historias de aclaradas repentinas y poco durareras. Luego de un estudio exhaustivo de corrientes, marejadas, cambios de luna, hechizos, posiones m'agicas, 2 salidas en falso y todos aquellos artilugios utilizados por un pescasub con muchaaaas ganas de pescar en el sitio; al fin ha sucedido lo anhelado, el "AZUL" ha entrado.

El reloj marca las 5:20am, y en el embarcadero solo se escuchan las voces de unos locos colocandose los trajes ante la mirada atonita de algunos pescadores de la zona, los cuales apenas empezaban a tomarse el primer cafe de la manana. Ya equipado el bote, partimos con unas condiciones clim'aticas muy favorables y a medida que va transcurriendo el tiempo, se aprecia el espectacular dia que se nos avecina.

A pocos metros de llegar al primer punto, nos da la bienvenida una gran manta raya con un espectacular salto.... Ya a punto de echarnos notamos que el agua, no est'a muy buena; pero en fin vamos a terminar de estar seguros ..... Sorpresa!!! el agua tiene una capa como de 1 metro de superficie turbio y al fondo unos 5 metros de visibilidad. Lamentablemente solo vimos unos carites de buen tamano, la soledad era impresionante y el paisaje del fondo era aterrador; lo que nos hace pensar lo peor..... ha de haber algun tibur'on merodeando por la zona! y decidimos marcharnos al segundo punto.

Al echarnos al agua, las condiciones son similares al sitio anterior con la diferencia de haber mayor movimiento de pescado y el fondo un poco mas claro. Empiezo a concentrarme en la pesca y en mi tercer descenso decido hacer una espera en un claro de arena al pie del bajo donde habia vistos unos tres pargos aguadera (lutjanus Jocu) de al menos 4 kilos, en efecto hacen su aparici'on estos tres pargos; pero decido esperar por algo m'as antes de disparar, buena idea .... a mi derecha me percato de un animal que viene descendiendo de frente y muy suavemente desde lo alto del bajo, puedo apreciar que la cabeza tiene casi el ancho de la tapa de un motor fuera de borda (de frente) pero aunque aun no distingo lo que es, pienso: Debe ser un "mero Guasa", pues estaba equivocado... Era un Pargo Guasinuco (lutjanus Cyanopterus), que belleza!!! se me va acercando y de repente hace el tipico cruce vilolento (acompanado de una explosion que hacen con la cola, creo) y se me pone de lado mostrando toda su majestuosidad y es ahi donde lme percato de su tamano (le calculo unos 35 kilos, siendo conservador), pero todavi'a no est'a a tiro.... solo 1 metro mas (pienso, petrificado en el fondo) y es ahi cuando escucho la detonacio'n de un fusil de aire y el animal sale como un cohete; ahora bien...quien carajo anda con un fusil de aire, si todos usamos ligas? cuando subo me percato que la corriente ha traido a otros dos pescasub que estaban cerca del sitio, que la'stima que no me habian visto bajar!!! pero bueno, me queda todo el d'ia por delante.

Transcurrido unos 20 minutos, veo a tico (nuestro lanchero y amigo) con un buen pargo aguadera de unos 3 kilos, sigo la ruta y voy matando unos carites sierra muy buenos.... pero sigo pensando en el gran Guasinuco!!!! unas esperas aqui, otras all'a y veo pasar un chucho (especie de manta raya con puntos blancos) de un tamano algo asi como un automovil pequeno, me animo un poco m'as y decido aprovechar para probar un fusil Seatec Gabbiano con un cabezal de TORNADO y 2 gomas 17.5mm, me concentro y me dispongo a realizar una buena espera entre las piedras; a mitad de la espera sucede.... otro Guasinuco un poco mas pequeno que el anterior se me ha colocado al frente y un poco mas confiado decide darme el lateral (vamos a ver como dispara este fusil pienso resignado) .... la flecha 7 mm sali'o de maravilla y el tiro dio casi en el op'erculo, que fuerza tienen estos animales!!!! sali'o disparado llevandose al menos 40mts de carrete y se ha enrrocado en un fondo de unos 12mts con corriente; inmediatamente tico acude al llamado y le propicia un segundo tiro que produce nuevamente la huida del animal, pero esta vez sacandose mi flecha (dios mio, que stresss) pero al final muere unos metros mas adelante y entre festejos y abrazos termino subiendo al bote un hermoso animal de 18.5KG; la pesca ha empezado.

Una media hora transcurre, alejandro hace un llamado de ayuda y rapidamente nos dirigimos hasta el, me echo al agua con fusil en mano ventilo rapidamente y desciendo sin saber con lo que me encontraria.... a medida que voy ganando metros veo un animal bastante grande que viene "blanqueando" y pienso: este loco ha disparado un tiburon!!! se va aclarando la vision y diviso un enorme guasinuco con un tiro muy bien puesto (casi detras del ojo) y "tornado" en mano decido darle el tiro fulminante; vamos pa' rriba donde se encuentra un amigo rebosante de la alegria, de hecho alejandro qued'o en shock por espacio de unos 20 minutos contemplando esta belleza de 27KG.

El dia transcurrio con otras buenas piezas como barracudas, algunos pargos m'as pequenos, carites y langostas!!!!. De retorno al embarcadero, viajo junto a unos buenos amigos y el grato recuerdo de haber pescado en uno de los mejores lugares de la costa venezolana.

Saludos,

Walter Vidal.

Ultima edición por Waltersubs el Mar, 24 Abr 2007 5:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 6:55 am Responder citandoVolver arriba

¡¡Expectacular el relato!! Me alegro de que disfrutarais de una jornada maravillosa en el sitio soñado. ¡¡Y las piezas preciosas!!.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 8:30 am Responder citandoVolver arriba

resumiendo walter EL PARAISO bonita historia

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 10:37 am Responder citandoVolver arriba

Walter, gracias por obsequiarnos con ese relato de unas aguas soñadas por muchos de nosotros.... tenéis lo que muchos deseamos, aguas ricas en grandes peces, buenas compañías de pesca y oportunidad para juntarlo todo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

muy bueno compañero, si señor.
Saludos Sorprendido

Waltersubs
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 5:24 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por sus comentarios y recuerden que estamos a la orden en Venezuela!!!!

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

buena historia y buenas capturas si señor jejej Sonriente Muy feliz

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 8:59 pm Responder citandoVolver arriba

wena historia si señor y de piezas chulisimas anda que alli por venezuela no se debe de pescar bien eh weno os dejo chao

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

madremia increibe que gran historia jo muy divertida si señor el leerla pero digo lo que furtivo jaja el paraiso deve de ser por que vamos un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

Que guapo tio, me ha gustado muchisimo, enhorabuena por las capturas y muy guapas las fotos, un saludo!!!.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 11:42 am Responder citandoVolver arriba

Esta es otra de las historias que encuentran un hueco en la sección de fija.... Bromista

Con tu permiso Waltersubs: Una historia de pesca Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Guasarapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2007 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno Walter te agradezco tu ayuda en el remate relampago al Guasinuco mio, ademas excelente historia se ve que te inspirastes.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2007 7:48 pm Responder citandoVolver arriba

veo que ademas de buenos pescadores contamos en esta web con buenos escirtores-comunicadores ,que te hacen vivir con ellos sus experiencias como si estuvieras alli ,muy buen relato y la pesca sin comentarios Asustado ,que dientes mas largos nos poneis.un saludo Guiño

Waltersubs
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Abr 2007 4:24 am Responder citandoVolver arriba

Gracias SPARUS, en cualquier momento me sale m'as "material" para otro relato ... jejej, en cuanto a los dientes, se los he sacado para hacer un dije (midieron 7 cm) y tenerlos como recuerdo. Saludos,

Angel_Luis
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 5:52 am Responder citandoVolver arriba

Me ha encantado el relato!! que jornada mas "adrenalitica"!! Envidioso o Pervertido jeje..
Preciosas capturas y fotos.
Un saludo Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro