LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Una de fisica... a comerse el coco, jeje
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo con itxas.cuando tu una goma la estiras no tiene tanto aire dentro,y por lo tanto se hunde,pero al estar descargado,las gomas no estan estiradas y pueden contener en su interior algo de aire que le haga flotar.claro esta,que contando que la culata flota,vemos que la goma al estirarse hace mas fuerza hacia bajo (osea hundirse) que la culata hacia arriba (flotar).creo que esta relacionado con algo de eso no???eso es lo que yo pienso jejeje...

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado Asustado alzute pero si itxas dice todo lo contrario jejejjeje que bueno Riendo Riendo

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

entonces no me he enterado bien de lo que ha querido decir itxas.jejeje...como estamos...si es que esto de estudiar es muy malo,ya nose ni lo que digo....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaj, y siguiendo con el estudio:

Itxas, creo que es casi seguro que las gomas no absorban agua.... Muy feliz

black_my_mind, lo que yo decía Envidioso o Pervertido cuando digo ".... y las gomas son la variable" me refiero a las gomas en su conjunto, aire interno incluido, ya que como he dicho, no sabemos nada..... pero en realidad sí que parece que sabemos algo.... las gomas no varían su volumen, luego por narices si no absorben agua, la variable es en realidad el aire contenido en ellas. Bromista

Me voy a dormir.... que estoy mayor para jamacocos a estas horas, y mañana hay que madrugar. Guiño chules, recuérdame que te de un koskorrón cuando te vea Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo que probar ,primero si eso es cierto y luego sacare mi teoria Confundido

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha... NO ME GUARDES RENCOR!!!! Nihplod, siento la cantidad de molestias causadas, pero... es una duda y aqui estais para resolverlas... Si no me la resolveis voy a pensar que no me aceptais en el foro Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido QUIERO una SOLUCION!!! alien alien alien alien Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2007 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

Nunca me lo habia planteado pero me parece mas correcto lo que dice Itxas, aunque yo llevo 14 años pescando y nunca me habia fijado que el fusil cargado actuaba de distinta manera que descargado, que curioso, es verdad eso que dicen que cada día nos acostamos sabiendo algo más. Un saludo a todos.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 8:34 am Responder citandoVolver arriba

Yo creo que la respuesta que más se ha acercado ha sido la de itxes. Suponiendo que el fusil esté tan perfectamente equilibrado (que ya es difícil), cuando cargas las gomas comprimes el aire que hay dentro, variando el volumen a menos (menos volumen, menos empuje)

Lo que me resulta muy raro es que esa variación de volumen cause que flote o que se hunda. Menudo equilibrio del fusil !!!

Un saludo

innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 10:22 am Responder citandoVolver arriba

Al estirar la goma hacia atrás para cargar el fusil, la pieza metálica de enganche a la flecha reparte el peso de forma distinta a cuando está sin descargar, lo cual hace que la estabilidad del fusil varie y el peso se reparta diferente indicidiendo en la flotabilidad del conjunto... TOMA YAAAAA!!!!... a que da el pego??

innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 11:10 am Responder citandoVolver arriba

... por cierto (ya sé que no viene a cuento pero me he dado cuenta hoy y creo que hablo en nombre de todos) Itxas, nos encanta la nueva foto que has puesto en tus mensajes Asustado Avergonzado

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Nada, lo siento pero no hay ninguna respuesta que hasta ahora me haya solucionado mi duda. A seguir comiendose el coco, Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Una pregunta a quien corresponda: ¿Ha habido alguien en la historia de esta pagina web que con una sola pregunta os haya hecho comeros tanto la cabecita???? Espero que si, espero no ser el unico. Acepto mas respuestas!!!
Un (jocoso) saludo a todos/as...---

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

si el aire de su interior es el mismo, por que si no se llenaria de agua, la razon tiene que estar en la variacion de donde este dicho aire, al estar cargado el mismo aire esta mas expandido. vamos que los tiros tienen que ir por ahi

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Quereis que la lie mas todavia?
- Porque mi fusil de carbono con unas de 18mm aun estando cargadas mantiene una ligera flotabilidad y con las de 20mm se hunde, despacito pero se hunde?.

mi teoria iria mas encaminada quiza al equilibrio, ya que al estar cargadas el peso es mayor en la cualata que en el cabezal, haciendo que se hunda, si estan descargadas el peso es mayor en la culata de igual manera pero en el cabezal la goma en "reposo" hace de flotador, manteniendo asi un equilibrio. Idea
Bueno yo no tengo ni el graduado asi que a teoremas y leyes de esas no llego Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

rickydelaurin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo una pekeña teoria...
pero me ace falta k alguien me explique como subir un dibujito para poder explicarla...la verdad esque a mi me ha convencido.si quereis lo puedo intentar..pero un dibujito lo esplicaria mejor.
como dices guardamar, creo que tiene que ver con el equilibrio. y todos los que decis que es la teoria de arquimides pues tambien tiene mucho que ver. por que el principio de arquimides tiene que ver con la diferencia de presiones del cuerpo desde la parte mas alta y la parte mas baja y el area..es lo mismo que cuando acemos el golpe de riñon, nos ponemos perpendicular al suelo para disminuir la superficie paralela al fondo (no se si me estoy explicando bien,...me ace falta poner un dibujito...pero no sepo) y asi nos undimos...mientras que cuando estamos paralelos al agua no nos hundimos...
pues lo mismo con el fusil, al estar descargado las gomas estan en el cabezal de nuestro fusil y la fuerza que actua en el centro de masas (digamos que es el punto de equilibrio del fusil) es mayor que cuando estan cargado.(si no lo probais en casa, cojeis el fusil descargado y lo intentais nivelar para que haga como una balanza, despues lo cargais y aceis lo mismo, si os fijais no va a estar en em mismo sitio) pues esta diferencia de fuerzas ace que nuestro fusil se incline y tenga un movimiento giratorio hacia delante (y aga un "golpe de riñon) y asi se unda...
no se, si estare en o cierto...pero a mi me convencio cuando lo pense..jeje
me vendria muy bien que alguien me explicase como poner unos dibujitos para que se entienda mejor...yo tampoco me habia dado cuenta de que eso pasaba en el agua..pero si pasa...creo que es por eso...
Pequeña parrafada..quizas no este mal en su contenido...kien sabe..espero que esto os convenza mas.. y perdonad si hay alguna falta de ortografia
hasta luego y buena pesca

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Joé GUARDAMAR, si mi duda ya era complicada y vienes tu y la complicas aun mas, aqui no va a tener respuesta ni el TATO!!! jejeje. De todos modos, rickydelaurin, tu teoria con lo del fusil fuera del agua, cargado y descargado, en referencia a la inclinacion, me ha parecido sorprendente ya que es cierto!!!! Un apunte al jefe. Me preguntaste que fusil tenia... pues bien, ahora mismo tengo 3 pero al que le he notado que le pasa eso, es al sporasub ASPIC 75... Aun asi, me gustaria leer mas opiniones delos demas pescasubs... ((((NO DIGAIS QUE NO ESTA SIENDO UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA MAS DE UNO......)))))) Burlón Burlón Burlón Burlón
Un saludo a todos/as...---

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro