LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - No encuentro pescado!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Budu
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ene 2010 11:43 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, soy Novato, solo he hecho 2 salidas.
Yo pesco normalmente en un muelle, donde hay pilones(cuadrados enormes) y por ay ya he cojido par de cosas, como 1 pulpo 1 una sepia y 1 vieja, ke estoy arrepentido de haberla cojido(creo que era muy chica) yy mi problema es que no veo peces que den la talla :S veo bancos de peces pero muy pequeños, por no decir enanos.
Alguien me puede decir algun consejo para buscarlos o dodne encontrarlos?
soy de canarias y pesco casi al lado del muelle no m alejo mucho.

Aprobecho para preguntaros si el uso de la bolla es obligatorio.
para los que sean de gran canaria, pesco en el muelle de san cristobal.
Gracias!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javilp
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 12:21 am Responder citandoVolver arriba

hola! si la bolla es obligada, si te pillan sin ella te la meterán , pero también es verdad que conozco mucha gente que no ha tenido nunca y no ha tenido percanses, pero claro, basta decirlo para que te pase xD de todos modos para algunas cosas es comoda llevar la bolla, para poner el pescado, linterna, comida..... eso si la cuerda por lo menos a mi me jode bastante, pero eso es hasta que le cojas el truco....en cuanto al pescado,en san cristobal nunca me he tirado, si me he tirado por la entrada de la pista de San jose, que está al lado de san cristobal, y....no vi nada!!! pero nada!! también fue el dia que estaba malo y muy turbia el agua, por esa zona te puedes tirar pasando la playa de la laja que hay unos acantilados, ahi empezé yo y la verdad que nose como estará ahora pero supongo que algo habrá, y también aveces me tiro pasando la punta de jinamar, detrás de unos almacenes que hay por ahi, hay mucho cañero pero hay buen rollo xDD aveces piden que le desenroques algun plomo Neutral dicen que el norte y el oeste son las mejores zonas, pero ultimamente me estoy tirando y tampoco es que se vea mucho , yo tampoco soy muy bueno en este, llevo unos cuantos meces y algo cojo, pero tampoco se ve mucho pescado, si tienes la oportunidad de tirarte en alguna baja no la pierdas por que ahí es donde se ven los buenos pescados, también decirte que hay una superplaga de erizos y como estos se comen todo el fondo tampoco se ve mucho pescado...

Saludos!!!

Budu
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 12:38 am Responder citandoVolver arriba

ya.. ta lleno de erizos :S
jode aber si alguien me da algun consejo!! esque por motivos de transporte solo puedo ir a san cristobal por aora.. mas adelante y en ocasiones puntuales podre ir a mas sitios pero por aora por la avenida maritima incluso asta la laja!!

javilp
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 2:22 am Responder citandoVolver arriba

yo probaria por los acantilados pasando la laja, camina por el paseo llega al aparcamiento que está al otro lado de la laja y sigue caminando por fuera de la pista, por la tierra, cuando se estreche el camino y veas un quitamiedos ( de esos de las carreteras) tirado a modo de puente, puedes cruzarlo y seguir caminando, o pasar por debajo y bajar, si cruzas "el puente" es mas largo pero no tan peligroso xD, aunque si vas cargado es una putada, vete con algun compañero así se pueden pasar las cosas.

intenta coger lo mas grande que puedas y si ves que el pescado no ha llegado a su madurez, no lo cojas, por que no solo lo matas a él, sino a todos los que podrían venir detrás. hay que tener mucha experiencia para ver pescado grande y como las zonas están tan acotadas esta todo pelado, al principio te desesperas pero poco a poco irás mejorando y viendo bichos que antes no veias

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 8:47 am Responder citandoVolver arriba

Cualquier escollera o muelle es bueno, pero en este deporte ármate de paciencia, puedes tirarte meses sin ver nada a lo que disparar y otros, encontrar peces que den la talla y con diferencia, pero ahí la filosofía de este deporte, no es salir a coger pescado (que en según qué sitio se puede hacer por la cantidad de peces que dan la talla) se trata de estar en contacto con el mar relajarte y aprender a ser selectivo, respetar el medio y conservarlo.

Las pesqueras ya irán llegando y poco a poco aprenderás cuando tienes que hacer un estilo de pesca u otro

Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Como bien dice Brasas esto es cuestion de paciencia... poco a poco iras viendo mas pescado. Si pescas en muelles y escolleras tendras que ir cogiendole el punto a lo de asomarte sigilosamente a los agujeros.

Mi recomendación... pues paciencia y una buena linterna y si es posible buscate un compi mas experimentado y observalo bien, que muchas veces al ir solos no nos damos cuenta de las cosas que podemos mejorar, pero sobre todo disfruta del mar aunque no consigas pillar nada...

Suerte en las proximas salidas, ya nos iras contando.

vito81
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 10:33 am Responder citandoVolver arriba

par experencia se voi con la cabeza de pescar nunca cijo nada se voi a relajarmeel pescado lo encontrera seguro el mar es passion

simonsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

a ver canariones!!si llevais poco tiempo pescando,es normal que no veais pescado de buen tamaño,no solo por que no haya en donde os meteis,sino por que tampoco sabeis buscarlo.los comienzos son asi,a todos nos a pasado pero con constancia mejorareis,eso seguro.budu,la escollera de san cristobal,pues la verdad que alli es muy dificil hacer algo decente,es muy mala,de las peores diria yo.en la playa de laja mas o menos al centro(un poco hacia el sur)hay una escollera sumergida que asoma y esta cerquita de la orilla.se ve perfectamente y hay muchisima mas vida que en san cristobal.en los acantilados que dice javilp tambien se ve algun que otro pescado.al tema de la boya,mi opinion es llevarla siempre,por seguridad,por comodidad y por todo!!si te molesta el llevarla atada(lo que ademas es peligroso si pescas dentro de la escollera)atale un plome de medio kilo al cabo y la fondeas,no alejandote mucho por supuesto.bueno,un saludo vecinos y espero haberos ayudado.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Budu, todos cuando enpezazamos los cojemos pequeños , (,no lo digas en el foro),con el tiempo bas a mayor , asin que paciencia,todo llega lo inportante es que no arriesges ni un milimitro Guiño

congolate
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

simonsub, ya se hablo hace relativamente poco sobre el tema de la boya...NUNCA ATADA AL CUERPO...lo mejor es con un plomo como has dicho acto seguido Sonriente

en cuanto al pescado...todos hemos empezado así, y yo que volvi a empezar así tampoco veo nada decente, y lo poco que veo no alcanzo a pillarlo...pero se agradece el estar metido ahí dentro y ver la naturaleza!

poco a poco iras cogiendo profundidad y con ello vendran los lugares con mas pescado...(PERO CON PACIENCIA Y SIN HACER LOCURAS! que luego aparece el tipico post de que alguien a MUERTO, asique cuidado)

simonsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 4:50 pm Responder citandoVolver arriba

eso,eso,sobre todo mucho cuidado y no obsesionarse con los metros!!!con un poco de suerte y algo de paciencia se pueden cojer piezas buenas a poco fondo.

Budu
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

ok esque no se si no pescas.. si alguien de canarias podria llevarnos con el algun dia o algo..(somos 2 amigos con fusil, otro vendria sin fusil) y enseñarnos sitio so algo seria lo ideal sino ya vere lo que ago... seguire por ay ke ay algun pulpo de vez en cuando!! gracias a todos

simonsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ene 2010 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

decirte te puedo decir muchos sitios,la cosa es que sin coche...lo de quedar se puede arreglar,es cosa de cuadrar.y hazme caso,ve a la laja que esta un poco mas adelante y hay mucha mas vida!!!

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 05 Ene 2010 1:12 am Responder citandoVolver arriba

jajaja con dos salidas que quieres encontrar poco a poco XD yo llevo dos años y aun lo busco jajaja Muy feliz

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Ene 2010 1:28 am Responder citandoVolver arriba

tambien es verdad que hoy en dia se aprende mucho mas deprisa....que si internet,revistas,cursos y demas....se coje nivel muy rapido,pero no experiencia,por eso lo accidentes...mucha prudencia!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro