LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Una de fisica... a comerse el coco, jeje
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
black_my_mind
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

rickydelaurin, este donde este el centro de masas, la masa es la misma.

Esta claro que es la compresibilidad del aire lo que produce el efecto objeto de la discusion.

nihplod, si estas muy muy aburrido el agua mala, lo puedes comprobar haciendote unas gomas de "a metro", pero antes de hacerle los nudos del obus de cuerda las llenas de agua o de aceite de frenos Riendo . Esta claro que entonces se hundira porque el agua o aceite pesaran mas que el aire, sin embargo la variacion cargado/descargado seria casi nula.. Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rickydelaurin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

black_my_mind, el centro de masas seria el peso del fusil..si, pero es ese punto en particular segun la ley de newton (que no me voy a poner a explicar) que actua como todo el cuerpo.
esto es un problema de momento del fusil. si suponemos que la fuerza hacia arriba en las gomas actua en el centro de la misma. estando el fusil descargado esta mas lejos de dicho centro de masas, y usando la formula de momento en que la suma de las fuerzas multiplicadas por la distancia perpendicular al fusil es igual al momento, y sabiendo que descargado el fusil esta en equilibrio, (momento es = 0) entoces se quedaria horizontal.

al cargar el fusil, el punto que suponimos que era donde la fuerza actuaba segun la ley de newton (en las gomas) esta mas cerca del centro de masas del fusil, entonces ya no ay equlibrio ya que no son iguales, porque si antes eran iguales y aora la distancia es reducida donde actua la fuerza de la goma pues se produce un desequilibrio. y esto ace que el fusil rote hacia delante ya que la fuerza porducida por la culata es mayor que por la de las gomas...y "cabecea" "ace el golpe de riñon".
y el fusil se unde por el principio de arquimedes, al ser el area reducida se unde...(no creo que aga falta explicarlo)
pues esta es mi teoria. si alguien tiene otra idea que la diga que esto es solo lo que un humilde estudiante cree.
espero que este mas claro...

Itxas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2007 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

a mi también se me ha pasado por la cabeza eso de los momentos, de hecho, creo que es otro punto importante para conseguir la explicación exacta, pero para ello habría que empezar a calcular esfuerzos cortantes y momento flectores y nooooo apetece. Animo
rickydelaurin, eso si que es poner empeño!!!

black_my_mind
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Abr 2007 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

afú los ingenieros!

Lo del centro de masas infiere en el "equilibrado del fusil" y se acabó. Y, si no me equivoco, nihplod se referia a que flote o se hunda la totalidad del fusco, sin centros de masas ni otros aspectos "técnicos".

Itxas, no se que tienen que ver los momentos que aplican los diferenciales de masas sobre el centro de masas con los momentos flectores ni con los esfuerzos cortantes ni normales ni axiales. Creo que te refieres al momento que crea la tension de las gomas al estar descentradas con respecto al eje del tubo...

Cuantos burros cargados de libros..

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 26 Abr 2007 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
nihplod se referia a que flote o se hunda la totalidad del fusco,

Eso..... no me hagais sacar la calculadora que bastante lío tengo Bromista y mira que me gustan estas discusiones eh!!!! Muy feliz

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Abr 2007 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Lo de las gomas de 16 o 20 que dice guardamar es muy fácil: la G20 tiene muuuy poco agujero interno; muchas de 18 o 16 tienen bastante más aire (ej OMER POWER)

Lo del equilibrio, no me convence...

rickydelaurin
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Abr 2007 5:01 pm Responder citandoVolver arriba

de ingenieros nada....pero si que futuros ingenieros quizas algun dia...que solo me estoy preparando para la selectividad. bueno...creo que quizas aya creado mas confusion de lo que habia..pero intente ayudaros dando mi opinion..(quizas si tengo que hacer una tesis para ser ingeniero, la hare sobre la aerodinamica y flotabilidad de un fusil de pesca submarina) Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Asustado
buena pesca

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2007 8:29 am Responder citandoVolver arriba

Lo del equilibrio no parece logico . Solo en el caso de que tenga camaras de aire en donde al hundirse por un lado por ejemplo la punta y el mango tenga algo de aire pues la expulse, y baje. Pero ningun pescasub sube o baja segun este hacia arriba o hacia abajo en el momento de equilibrio. Pregunta Deslumbrado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2007 10:17 am Responder citandoVolver arriba

Antes de seguir con esta conversación... ¿Alguien ha comprabado que lo dice Chules sea cierto?

Para empezar a pensar en posibles soluciones hay que tener claro que la hipótesis de partida sea cierta.

Yo creo, y estoy convencido de ello, que un fusil cargado tiene la misma flotabilidad que un fusil descargado.

Por otra parte, puede que un fusil recién metido en el agua tengo algo de flotabilidad positiva temporal, sobre todo si tiene carrete. El cabo del carrete en los primeros minutos tiene mucho aire que va perdiendo a medido que se va empapando. Pasa lo mismo con las cavidades internas de la culata que sueltan el aire en la primera bajada o cuando volteamos el fusil.

Ahora vas y lo cascas... Fresco

black_my_mind
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2007 11:26 am Responder citandoVolver arriba

Visto el contenido yo ya me desato del hilo del post.......

JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 May 2007 10:37 am Responder citandoVolver arriba

pos el mio con varilla se unde cargado o sin ccargar .... No lo veo- no lo creo.Es coña , pero queda claro que os aburris un mazo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 May 2007 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

esta fue muy buena,hacia tiempo que no veia comerse el coco de esta manera alien alien alien Avergonzado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro