LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi primer fusil
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chanete
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2006 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,
Ahora en verano quiero pillarme mi primer fusil de pescasub. Había pensado en un Spetton Mark Valentin 90cm. Quisiera que me dieseis opiniones sobre este fusil, o si me recomendariais otro de precio aprox. y de 90cm. Que segun he leido es el tamaño standar el más polivalente. Tenía pensado instalarle un carrete a la misma vez que me compraba el fusil, para así acostumbrarme desde el principio a llevarlo. Qué opinais?? Alguna sugerencia de carrete para este fusil?? Que hilo ponerle?

Muxas gracias a todos....

P.D: si os sirve de algo soy de Gran Canaria, tengo pensado pescar en el noreste, eso si cuando el tiempo ste malo tiraré para el este o para el sur... (tengo too bien estudiao xD) No creeis?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2006 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

chanete, es un buen fusil, si es el mas polivante de esa medida, para depende que aguas andes, y la clase de pescas que realices, pero para empezar, va bien ahora lo primordial es hacerte con el, aprender a usarlo, el carrete para despues, no te lies cuando ya tengas de por mano el fusil y mas experiencia, EJPL : como comprenderas si no sabes escribir, no te compres una maquina de escribir, el SEÑOR NIHPLOD TE PONDRA OTRAS MARCAS DE ESCOPETAS, EL TIENE MAS ARCHIVO, hilo para el arpon nilon del 170.
chanete, jajajajejej si piensas bien, pero primero de aprender a manejarlo, antes las LICENCIAS, despues apescar poco apoco y progresar sin prisas. muchacho que se va la guagua aajajajjejejejee Guiño Guiño Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2006 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

Jajajaja ok, muxisimas gracias por contestar jiji. Mira leyendo tu nombre me he dado cuenta de que vives aquí no?. Dónde me aconsejas comprar el material??
O mejor es pedir a internet?. Un saludete si vives akí podríamos kedar en verano para hacernos unas peskillas buenas jejeje. Ke veo ke tu ya pescas como dios manda xD (la foto) Bromista Asustado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2006 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Pues por llevar la contraria a elcanariodemallorca Burlón , que es canario pero vive en Mallorca (tu lo has interpretado al revés), te diré que has elegido un fusil estupendo, con una mecánica sencilla efectiva y duradera, al menos si los siguen fabricando como antes, que supongo que sí.

En cuanto al carrete, pues en Canarias puedes tener sorpresas de peces de tamaño interesante, aquí llevaré la contraria a elcanariodemallorca alien y te diré que no me parece mala la idea de que te vayas acostumbrando a usarlo, además el mismo carrete de Marc Valentin es un carrete estupendo.

Es todo... bueno, no... Bienvenido al foro. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chanete
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Jun 2006 10:47 pm Responder citandoVolver arriba

Ok jejeje yo opino igual que tu creo que es bastante mejor empezar con el carrete para acostumbrarme desde el principio y así no tener que acostumbrarme 2 veces Deslumbrado Pues segun lo que dices (lo de tener sorpresas), la verdad esque ya he tenido unas cuantas jeje, la primera vez fue que fui a bucear solo a bucear con equipo ligero, y me encontre con un pejerrey de unos 4-5 kg jejeje. Pensé, ahy sy yo tubiera aki mi fusil xD. Y la otra fue el otro dia ke fui con un amigo a probar el fusil y tal, y peké 2 viejas, una de ellas de buen tamaño 900gr pesó. Bueno pues la broma fue que estaba tan tranquilo yo aleteando y de rrepente me emiezo a acercar a la costa para hechar un vistazo y no había ni 1 metro de prof. y me encontré con una lubina que debería rondar los 1500g y le dispare y el nylon ke el fusil (75cm) levaba era muy corto y no llegó a tocar la lubina, casi la roza, pero me kedño el consuelo de saber ke si hubiera tenido un carrete, sin duda la hubiera capturado jaja. Bueno esta es mi 1ª "crónica" Riendo jaja. No será la última desde luego. jeje Bromista

Unsaludo y felicidades por esta página (sobre todo el foro). alien

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Jun 2006 11:47 am Responder citandoVolver arriba

nihplod, Aun bebe, que todavia chupa teta, no le puedes dar un cuhillo y un tenedor para comerse un bistec, lo primero que tienen que hacer es aprender a pescar y sus tecnicas, luego ya por si mismos lo que sepan hacer. Guiño
chanete, Con un fusil de 75 o junior se puede cojer lubinas, pues aqui las cojemos, loa unico que tienes que hacer es aprender a hacer esperas y aprender apescar con todas sus tecnicas, en el inicio del portal, tienes a la iquierda todo lo nacesario,
Error pensar que un carrete sirve para que el arpon vaya mas lejos, pues el carrete solo sirve para sujetar, los pescados afin de poder rematarlos.
LO PRIMERO QUE TENEIS QUE APRENDER ES A PESCAR, SABER LA REACCIONES DE LOS PECES, SABER DONDE DARLE EL DISPARO , PARA QUE MUERA DEL PRIMER TIRO, ESO LLEVA MUCHA PRACTICA Y OBSERVACION.
No creo que si se te pone un medregal seas capaz, si de herirlo, pero no lo sacaras sino sabes como hacerte con el o dejarlo KO del primer tiro o tocado.
Si quieres saber mas sobre carretes mira en el material " el carrete"
chanete, No mi niño gracias por la invitacion, pero no vivo en las palmas, sino en mallorca.en el corte ingles unos amigos mios de hace muchos años les representan el material, puedes ir alli , muchaho un abrazo a todos drunken

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 04 Jun 2006 12:53 pm Responder citandoVolver arriba

Mi compañero de pesca dejó seco de un tiro una lubina de 6,550 con un fusil de 75 y sin carrete sólo es cuestión de ir afinando los tiros .......personalmente siempre disparo a la cabeza a las lubinas y varios peces más ,...los medregales son caso aparte ya lo irás aprendiendo ........yo el carrete (Marc valentín) lo he dejado fijo en el fusil de 75 hará 3 años más o menos ,he pillado piezas de tamaño respetable y no lo he necesitado ,pero todo depende de donde pescas y el tamaño de las piezas que se mueven por la zona,yo personalmente primero me haría con el manejo del fusil y mejorar las tecnicas y luego ya vendrá lo del carrete,..... pero sólo es un consejo..........
Como dice el canario el carrete no se usa normalmente para alargar más el alcance del fusil.En cuanto al Marc valentín excelente fusil (con algunas mejoras) y excelente carrete ....y excelentes precios. saludos Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 04 Jun 2006 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno chanete, una cosa está clara y es que si el carrete te estorba lo más mínimo, lo quitas y ya....

Otra cosilla que ya te han comentado... el carrete no es para alargar el tiro, esto creo que es un punto importante, yo casi lo consideraría un elemento de seguridad. Si quieres alargar el tiro, unas gomas potentes, y doble vuelta de nylon.
De cualquier forma, lo primero, sin duda, aprender las técnicas.... sin un aprendizaje previo no pescaríamos ni con un cañon... Deslumbrado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Jun 2006 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, todos los peces mueren por el mismo sito, solo es cuestion de atreerlos y apuntar en el momento idoneo zzzzzaaaas y listo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo A asi no dan problemas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Jun 2006 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

Sparus a qué mejoras te refieres exactamente (marca modelo etc, comentario).

Gracias a todos y un saludete Deslumbrado

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 2:29 pm Responder citandoVolver arriba

chanete las mejoras casi te las ha contestado nihplod,gomas más potetes (yo llevo de 20mm megatón,pero eso va a gustos )nylon en vez de hilo y también le cambié el obús por uno articulado de competición que lleva las varillas más cortas y gordas y le quité el seguro ,pero ésto mejor que lo dejes y te acostumbres a quitarselo cuando entres al agua y cargues ......más vale que en caso de olvido se escape un ....pez que no un tiro aunque en cuanto vayas a salir del agua hay que descargar .
Cualquier otra duda ya sabes........
Un saludo

!!!ahhh!!!se me olvidaba varilla de 6,5

Ultima edición por Sparus el Lun, 05 Jun 2006 7:05 pm, editado 1 vez
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 2:39 pm Responder citandoVolver arriba

elcanariodemallorca escribió:
SPARUS, todos los peces mueren por el mismo sitio,

Si ,pero a mí cuando me enseñaron, no se si estaban en lo cierto o no Confundido Confundido ...tu me lo aclararás es que las serviolas,medregales ,limones o como queramos llamarles tienen los huesos de la cabeza muy duros y puede rebotar la varilla y que hay 3 sitios donde dispararles para que no se escapen .
1 en el corazón ...muere desangrado ,lo cual es lento
2 en la linea lateral que ...coincide con la columna y lo dejas muy tocado.
3 en la cabeza en el operculo entre dos hueso que tiene ..que de ahí no se escapa porque todo lo demás es hueso y la zona blanda es muy pequeña ,claro que hay que acertar en alguno de éstos sitios no se yo si con lo rapidas que van y los nervios te da tiempo a pensar mucho jejeje Burlón
Un saludo a todos

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 6:39 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, bueno el corazon primero tienes que saber donde esta,si le aciertas antes que se desangre te habra roto, desgarrado y escapado.QUE SON COMO BURROS ESTIRANDO QUE NO ES MOCO DE PAVO.En la linea lateral, si coincide con la columna, pero como hace arco no le daras, claro la columna es en linea recta, pero la linea no, el sitio idoneo es donde esa linea lateral se une a la agalla, esTe junto al matador son los siito ideales, tu si haces una espera le das en el matador , si te ha rebasado pues donde se una a la agalla con la linea lateral y si le tiras en medio del cuerpo, procura llevar hilo en el carrete de sobra, por lo menos 130mtrs, el grueso de1,5 mm trenzado, lo aguantas si tienes la boya cerca o el barquero lo pones boyairn y cojes otor fusil para remartlo claro esto siempre con la de metro o con la que hagas la espera.Eso si le tiras de lejos seguro que en el caparrot no la pasas, aveces es mejor dejarala que se vayan si no estas seguro de acertarle o que no vas asacarla.lo he hecho muchas veces. salut i forza

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 7:11 pm Responder citandoVolver arriba

Ya por eso te decía que tú me lo aclararias porque yo monstruos aún no he pillado mi zonas ,habituales no son muy dadas aunque las he buscado por otros sitios y ha sido verlas y no verlas.
Gracias Mestre Guiño Guiño Muy feliz
Salut i força al canut per a tothom(salud y fuerza al "canuto" para todos) Envidioso o Pervertido Muy feliz

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2006 8:27 pm Responder citandoVolver arriba

ACLARACION SALUT Y FOCA EN EL CANUT, ES UN SALUDO DE LOS PAYESES QUE ANTIGUAMENTE SE SALUDABAN, ES DECIR EL CANUT O CANYUT SE GUARDABAN LOS DUROS DE PLATA, POR ESO DECIAN FUERZA AL CANUTO DE CAÑA, CAÑA GORDA PARA GUARDAR EL DINERO, QUE ERA LO QUE VALIA Y DABA FUERZA.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro