•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jesusriquelme
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 12:19 am Responder citandoVolver arriba

lubinero escribió:
victorsubb, aunque te cueste creerlo para la pesca profunda(para muchos mas de 10 metros , me incluyo) jaja se usan menos plomos ya que a partir de los 10 metros de profundidad la gravedad es practicamente nula porlo que bajas planeando basicamente y para pecar a menos agua(de 0 5-6 metrs) la gravedad es mayor y al estar mas movida tiene mas indice de salinidad porlo que se contrarrestra con mas plomo unsandose en la pesca en la rompiente y a la espera chalejos para poder mantenerse mejor en el fondo, todo esto tambien depende del grososr del traje que uses....

espero haverte alludado y si alguien ve algo que este mal o que no este de acuerdo que porfavor que lo diga muchas gracias y espero haverte ayudado Bromista Bromista
esto está mal entre otras cosas se escribe así: haberte ayudado jejeje no me exes cuenta que yo soy el 1º con faltas

Jesusriquelme
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 12:21 am Responder citandoVolver arriba

lubinero escribió:
victorsubb, aunque te cueste creerlo para la pesca profunda(para muchos mas de 10 metros , me incluyo) jaja se usan menos plomos ya que a partir de los 10 metros de profundidad la gravedad es practicamente nula porlo que bajas planeando basicamente y para pecar a menos agua(de 0 5-6 metrs) la gravedad es mayor y al estar mas movida tiene mas indice de salinidad porlo que se contrarrestra con mas plomo unsandose en la pesca en la rompiente y a la espera chalejos para poder mantenerse mejor en el fondo, todo esto tambien depende del grososr del traje que uses....

espero haverte alludado y si alguien ve algo que este mal o que no este de acuerdo que porfavor que lo diga muchas gracias y espero haverte ayudado Bromista Bromista
esto está mal se escribe así: haberte ayudado...jajajajja ok? es broma yo tengo mas falta que tu...

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 12:44 am Responder citandoVolver arriba

¿A partir de 10 metros la gravedad es practicamente nula?¿Distintas salinidades a distintas profundidades? Asustado Asustado Asustado

Me dejais muerto.... es que ya no se estudia la Ley de Boyle y Mariotte, sabeis quien fué Arquímedes?

Por favor, antes de cometer semejantes aberraciones a las leyes de la física aseguraos de lo que estais diciendo, que se dicen muchas burradas....

A ver, como lo explico de forma sencilla.... aunque os pueda parecer raro, el peso de cualquier cuerpo viene determinado no solo por su masa, sino tambien por la columna de aire que tiene sobre el.... pues bien, en el agua no solo tiene una columna de aire encima, sino que sobre el empuja otra columna pero esta vez de agua.... por lo tanto.... a mas profundidad, mayor columna de agua, mayor peso y por lo tanto mayor flotabilidad negativa.

He intentado ser lo mas claro posible saltandome algunas cosillas para que se entienda facil.... espero haberlo conseguido...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Profundoz
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 1:04 am Responder citandoVolver arriba

arquimedes pluton y aristoteles este foro es una fuente de sabiduria!!!
me quedo muerto. Asustado

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 17 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 3:45 am Responder citandoVolver arriba

Lubinero, tu intencion supongo que es buena, pero la explicacion es incorrecta.

Como venía diciendo Borriking, a mas profundidad en el agua mas aumenta la presión, que hace que el neopreno y el aire de nuestros pulmones se compriman y hagan menos empuje hacia arriba, con lo que nuestra flotabilidad dismunuye.

Por lo tanto, cuando la gente pesca a mas de 10 metros de profundidad utilizan menos peso que cuando pescan a 4 metros, porque lo que se pretende es estar a flotabilidad nula en la profundidad a la que vayas a pescar y poder volver a la superficie comodamente.

Vínculos relacionados:

Hidrostática (pascal + arquimedes)

"Enlace"

Ley de gases ideales Boyle-Mariotte:

"Enlace"

Ultima edición por korolov el Mie, 20 Ene 2010 12:00 am, editado 2 veces

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Jesusriquelme, perdona lo de las faltas de ortografia.
Borriking, perdona si no me e explicado bien o algo de lo que he dicho no es correcto (por eso puse que me corrijieseis) ya que a mi me lo explicaron asi y asi mas o menos lo e intentado transmitir.
korolov, te digo lo mismo que a tu compañero,no lo queria expresar con un lenguage tan exacto y perfecto ya que yo cuendo como me lo han explicado a mi a si que te pido por favor que aunque lo pienses o me lo digas aunque sea por mensaje privado no me vuelvas a decir lo de la primewra linea.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Jesusriquelme, perdona lo de las faltas de ortografia.
Borriking, perdona si no me e explicado bien o algo de lo que he dicho no es correcto (por eso puse que me corrijieseis) ya que a mi me lo explicaron asi y asi mas o menos lo e intentado transmitir.
korolov, te digo lo mismo que a tu compañero,no lo queria expresar con un lenguage tan exacto y perfecto ya que yo cuendo como me lo han explicado a mi a si que te pido por favor que aunque lo pienses o me lo digas aunque sea por mensaje privado no me vuelvas a decir lo de la primewra linea.

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2010 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

Lubinero, disculpa si te he ofendido con lo de que te lo has inventado, así me lo habia parecido dado que no se me podia ocurrir que alguien te hubiera explicado así semejante burrada.

Lo unico que pretendo es que en temas técnicos no se diga lo primero que a uno se le pase por la cabeza, es mejor no decir nada o contrastar la información antes de ponerla en un mensaje. Debes tener en cuenta que muchos de los que estamos en este foro aprendemos de los comentarios de varios temas, no te ofendas, pero es necesario que cuando alguien se pone a contestar a todo el mundo con informacion sin contrastar se le llame la atención por el bien de todos.

Imaginate que algun novato pregunta cuantos kilos de plomo necesita y alguien le responde que 20 kilos está bien (por decir algo).

Como el novato confia en los conocimientos de la gente del foro, le compra los pesos a Gironin (que se los manda sin preocuparse porque ya lo ha calculado alguien del foro).

El novato forrado de plomos hidrodinámicos se tira desde su barca y se va al fondo como una piedra, acelerándo metro a metro por la falta de salinidad y la gravedad inversa, golpéa el fondo marino con gran violencia y al rato muere ahogado entre grandes sufrimientos dejando tres preciosas hijas pequeñas huerfanitas.

Dias despues las niñas son tomadas en adopción por unos rusos mafiosos y obligadas a prostituirse por comida. Esto es solo un ejemplo de lo que podria llegar a ocurrir.

Por favor, ayudanos a evitar se que sigan prostituyendo huerfanitas. Comprueba que lo que dices es correcto antes de publicarlo, aunque solo sea por dejar contenidos de calidad para el resto de usuarios del foro.

Un saludete. Muy feliz

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 12:21 am Responder citandoVolver arriba

jajajajaja, hostia korolov, vaya ejemplito.....

Por cieto lubinero, perdoname tu a mi tambien si he sido un poco "brusco" con mi comentario, pero la idea que trasmite korolov con ese ejemplo tan gráfico como exagerado es buena. No olvidemos que practicamos un deporte de riesgo y un mal consejo puede dar lugar a algun susto que ninguno queremos...

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad que lo siento, adepto enormemente bustras disculpas y creo que vosotros deveriais de perdonarme a mi tambien... y respectoa lo de los accidentes esta claro que nadie los queremos asi que procurare tener mas cuidado y respecto al ejemplo de korolov, me he quedado alucinado la imaginacion que ppuedes tener!!parece sacado de una pelicula de esas que estan basadas en hechos reales jajaja
un saludo y espero que me perdoneis Borriking, korolov, Jesusriquelme,

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

korolov, me parto contigo macho Riendo Riendo...
por cierto Borriking, mejor explicado imposible Guiño

un saludo y que tengais todos buena pesca Muy feliz

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

lubinero escribió:
la verdad que lo siento, adepto enormemente bustras disculpas y creo que vosotros deveriais de perdonarme a mi tambien... y respectoa lo de los accidentes esta claro que nadie los queremos asi que procurare tener mas cuidado y respecto al ejemplo de korolov, me he quedado alucinado la imaginacion que ppuedes tener!!parece sacado de una pelicula de esas que estan basadas en hechos reales jajaja

No hay problema Lubinero, eso de que nos cuenten un chisme y darlo por cierto nos ha pasado a todos. Lo importante es aportar al foro información de calidad, para que todos podamos usarla con la seguridad de que es buena.

Por otra parte tienes razón con respecto a que a mayor profundidad de bajada menos plomos se usan, lo que no estaba acertado era el por qué.

Un saludo y buenas pescas (siempre que este puto invierno lo permita)!

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 10:52 pm Responder citandoVolver arriba

ok jajaja ya te digo con este invierno que tenemos (por lo menos en el norte!! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Jesusriquelme
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

lubinero escribió:
lo de las faltas de ortografia era broma joder no me tienes q pedir xrdon por nada

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ene 2010 11:36 pm Responder citandoVolver arriba

ok es que ya puestos a disculparme me disculpo con todos los que estaban metidos en el tema!! jiji

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro