LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - “LA PESCA DEL PENCO”
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Guasarapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 11:37 pm Responder citandoVolver arriba

“LA PESCA DEL PENCO”
(Complemento de la historia de Walter).

Realmente el relato de Walter me gusto mucho se inspiro el hombre, pero para completar la aventura que les describió, les comento algo mas de este viaje.

El Penco (léase Guasinuco grande) llevo buscándolo hace mucho tiempo, y aun mas tiempo soñándolo, estoy preparándome desde aproximadamente 4 o 5 meses para capturar dicho animal.

Primero le solicite a mis amigos que ya habían logrado tener la dicha de lograrlo, que me relataran su experiencia, mención a parte para mi mentor en el tema de la pescasub y gran amigo Walter, que por cierto lo felicito por encontrarse embarazado (primerizo).

Mi bien valorado consejo del demonio de Chichiviche, Tico que además de ser un excelente pescador, guatanero, marinero, quiguero, langostero, pulpero, palambrero en fin un verdadero hombre de mar o tal vez un demonio, y aunque parezca difícil de creer un mejor amigo (por cierto el único guatanero que me aguanta la pela).

Por supuesto a el verdugo Fedor, y otros como, mi compañeros de pesca Andrés, y Giordi, y William Sanoja, disculpen si se pasa alguno.

Todos contribuyeron en algo al logro del objetivo planteado, gracias.

Bueno pero ahora entremos en materia;

Bueno por cuestiones del destino, me vi en la necesidad de cancelar con apenas 12 horas de antelación un viaje a EEUU, por causas demasiado improbables para que no sea un plan maestro del Chivuo, por lo menos eso es lo que yo creo, entonces en menos que canta un gallo me cuadre con los muchachos para ir pescar en ese paraíso, que teníamos cazando un buen tiempo.

El día anterior prácticamente no pude dormir por la emoción que me producía la idea de ir al sitio donde podía sacar al Penco, pensaba dios mío déjame ver el animal cuando se me acerque que sea en un arenal para poder disfrutar el momento y dame la paciencia para no acelerar el ritmo cardiaco y poder hacer bien mi trabajo.

Después de estar en el primer punto y haber matado un par de carites, (este pescado no se perdona, sino pregúntele a Walter que es su pescado preferido para comer, je,je,je,je,)

Hago bastantes esperas, sin resultado, de verdad el sitio estaba desértico y no escuche las explosiones de los guasinucos, sin embargó hice unas cuantas esperas mas sin y nada, me reviso (la técnica) y me doy cuenta que la adrenalina esta en un punto muy alto y trato de relajarme para mantener el ritmo cardiaco adecuado para cumplir el objetivo.

En una de las esperas un par de Júreles realmente grandes (8 a 10 Kg.), pasan pero me digo no caigas en la tentación tu viniste por el Penco olvídate de eso, llega una picua de unos 5 Kg. Y la perdono, por lo que me fui prácticamente en blanco, del que para muchos puede ser uno de los mejores puntos de pesca en Venezuela.

Vamos en la lancha y solo le comento a Walter que perdone un par de júreles, ni se me ocurre comentarle a Tico (si no me imagino sus palabras) bueno hombre no perdone y saqué pescado, ja, ja, ja, ja, ja.

Pienso si hubiera matado ese par de piezas el día perfilaría mejor, lo pienso mejor y digo dejate de pendejadas, y concéntrate, revisa que hiciste mal.

En este punto reflexiono y recuerdo que modifique mi técnica de pesca por la emoción del sitio, me molesto conmigo y me digo vamos a hacerlo bien que tu puedes.

Aun optimista, y definitivamente enfocado en el objetivo, llegamos al segundo punto nos lanzamos y apenas me hecho me llegan varias aguaderas pequeñas y espero la grande, la cual por fin aparece y lamentablemente se encueva.

Pienso si la disparo con mi fusil (Tornado), dentro de la cueva, me meto en un problema, entones mientras pienso en que hacer, aparece el Tiburón Tico que conoce solo con verme cuando he visto algo se me acerca y antes de que pueda cambiar el fusil o tratar de hacer una espera para sacar la aguadera, me mató la aguadera como se dice en la cara.

Me autoconsuelo y pienso, no importa yo vengo por el Penco.

Pasa una media hora, y escucho una explosión y me digo tranquilo que el va a llegar en eso me concentro y se que tengo el animal cerca, volteo y lo veo casi en mis pies, y me digo ponte recto y mueve la espoleta que el llega, sin embargo no funciona, escarbo en la arena, tampoco funciona, bota una burbuja, volteo y veo que sigue allí….., en los pies no quiere moverse, que hago, entonces se me ocurre rezar un padre nuestro, un avemaría y nada.

Bueno no me queda aire entonces que sea lo que dios quiera me volteo lo mas lento que puedo y el animal muy manso se me aleja poco a poco tengo tiro pero en la barriga y pienso si disparas vas a desgraciar a el animal, sube recupera y vuelve a intentarlo.

Para mi mala suerte, no me vuelve a llegar, tampoco vuelvo a escuchar la explosión, llego a la lancha y desde el agua le comento a Tico que vi un Penco como de unos 15 Kg., (en realidad peso unos 18,5 Kg.), pero no me dio Tiro y me dicen que me asome y lo veo en la lancha, bueno ahora veo por que no lo vi mas, quien lo sacó pregunto!!!!… y me dicen que fue Walter, pienso que alegría ¡si no fui yo por lo menos fue Walter!.

Continúo con mi fe habitual y veo que ya algunos buzos están descansando, como no como en el mar por que me mareo, sigo en lo mío.

Veo que llevo un tiempo de fondo acumulado habitual 1,40 horas cerca de mediodía. Y decido irme a los Arenales por fuera del bajo, por dos razones, una no había pescasub hacia esa zona, y a mi me gustan los arenales, hago dos pasadas a unos 50 metros del veril del bajo y empiezo a ver mas movimiento llego a el bajo y le digo a Tico que me vuelva a subir pero mas hacia fuera del bajo y me lanzo.

Me concentro y veo un celaje de algún animal grande, y pienso bueno espero que no sea un toyo, estaba muy turbio, y trato de relajarme a la siguiente bajada no lo veo pero por la explosión me delata quien es… que alegría!, cerca de mi no había nadie, así que me dije perdió el pendejo este seguro me da tiro, en efecto sigo bajando y lo escucho pero el turbio no me deja verlo (había mucha zipa en el fondo), la visibilidad de menos de un metro, tanto es así que en una espera se me pone cerca pero de lado, trato de que se ponga contra el sol para poder apuntar pero mi esfuerzo es infructuoso.

Bueno este el momento crucial piensa bien lo que vas a hacer, me doy cuenta que voy llegando mas cerca de veril y me digo sigue bajando haz las esperas y atráelo a un lugar donde tengas condiciones mas favorables, hago unas tres o cuatro esperas mas y me doy cuenta que es hermoso y grande ya estoy en el punto crucial del asunto.

Me ventilo lo mejor que puedo escucho que Tico se acerca, y me digo como sabe este perro que lo voy a necesitar, (esto todavía me sorprende a pesar de que la cantidad de veces que lo hace), bajo y me concentro, por fin el animal lo puedo ver a cuerpo entero es grande pienso si no es un buen tiro, no lo vas a sacar, tengo visibilidad de unos tres a cuatro metros, este es mi momento hace una explosión y se pone a un metro de mi viéndome de frente a unos 20 grados a mi derecha, no lo puedo tirar así, me recuerdo de la foto del pescasub que murió por tirar una guasa de frente, entonces muevo un poco el arpón y el va a ver la espoleta que se mueve apunte y zas.

El animal se voltea de barriga, me alegro y subo, en la lancha están todos mis compañeros de pesca y apenas subo grito denle rápido, bueno Walter no se como hizo pero en menos de un minuto le metió 2 flechazos (ese pendejo creo que estaba mas contento que yo) y ya estaba mas que seguro.

La emoción que siento es indescriptible al subir estoy aturdido por la emoción y le doy gracias a dios, por que me mando el animal como yo lo quería, (y como lo había soñado) me lo disfruté al máximo y será un momento para recordar el resto de mi vida.

Paso una media hora y todavía no salgo del estupor, grite con sinceridad y nuevamente le doy gracias al Chivuo.

El resto ya se lo imaginaran uno de los mejores y mas alegres días de mi vida, llamo a mi esposa y le cuento además le digo que me espere en el muelle.

Durante el resto del día no pude sacar mas nada creo que mi ritmo cardiaco no me ayudo o el chivuo pensó que ya era suficiente por un día.

Por ultimo quiero expresar que para mi fue mi sueño hecho realidad realmente no se como explicar lo que sentí, pero estoy seguro que esto no fue una casualidad si no un regalo de dios, por que realizar un sueño se logra pocas veces en la vida y para mi esto fue lo que sucedió.

Saludos.

Alejandro Paolucci R.
Alias Gusarapo

P.D. Realmente tenia dudas de publicar este relato, por que para mi es demasiado personal, pero pienso que ha sido una experiencia demasiado bella para no comparti

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 May 2007 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

perdona mi incultura,pero que es un penco??

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2007 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

Excelente relato Guasarapo, gracias por compartirlo con nosotros....
lo pienso releer luego otra vez... con más calma que ahora estoy estresado Bromista

Hydromante, en las primeras líneas te dice lo que es...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2007 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

muy buen relato Guasarapo y enorabuena por el penco, seguro que no sera el unico que pilles de ese tamaño jejejej Sonriente Envidioso o Pervertido

jamm
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 May 2007 1:21 am Responder citandoVolver arriba

Te felicito de pana, te lo merecias, me consta que era tu sueño, pero lo unico que no me gusto es que no me nombrastes en tu relato y yo tambien te di unos consejitos o no, tu ya te debes imajinar quien soy, de todas formas me contenta mucho por tu captura y por la del pana walter, y ahora van por los rey, pero si nombras en la pesca de los rey no te doy mas secreticos de pesca. Muy feliz

Guasarapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 May 2007 5:47 am Responder citandoVolver arriba

Bueno amigos, realmente el relato fue muy personal y por eso no modifique los modismos utilizados, pero basicamente Penco es un mote o sobrenombre para el pargo Guasinuco grande, por otro lado guatanero es un pescador que vive de eso en los pueblos de venezuela, y se dedica a cuidarnos en el agua durante una jornada de pesca, y en cuanto a jamm ya se quien eres pero como me comentastes que estabas un poco ermitaño en cuanto a tus publicaciones preferi no mencionarte pero el cariño es el mismo, saludos, rata pelua.

Puedes accesar a algunas fotos en el relato de Walter o en las fotos publicadas,

Atentamente,

Alejadro Paolucci

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro