LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - embarcaciones..¿¿que títulos son necesarios en cada caso??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes;

Siempre se oyen muchas opiniones y todas ellas de gente que parece muy convencida sobre la titulación necesaria para llevar embarcación. Yo estoy pensando adquirir una neumática de no más de 4metros de eslora ya que sería mi primera embarcación y tengo muchas dudas sobre que titulación se necesita(si es que se necesita),a partir de cuantos metros de eslora o potencia de motor es necesario un título u otro,etc ya que no tengo NI IDEA.

Sé que vosotros en cuestión de un ratito me habreis resuelto la duda Guiño

Muchas gracias de antemano!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 2:55 pm Responder citandoVolver arriba

Mira la embarcación és de 4 metros,ahora es depende del motor que quieras ponerle,si es de 13.5 cv o inferior no necesitas titulación nautica,si supera los 13.5 cv hasta 55cv se necesita el titulin i podras llevar embarcaciones siempre en diurno de hasta 6 metros de eslora.y el basico es 6 metros de eslora ,motor el maximo que pueda la embarcacion ,conduccion diurna y nocturna y 4 millas de alejamiento = que el titulin,nose si me he explicado demasiado bien,,,,,,,,,,si tienes alguna duda pues haver si ellos te lo explican mejor ok?enga adios i buena pesca!

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 3:00 pm Responder citandoVolver arriba

total que sin ninguna titulación puedo comprarme una embarcación cuyo motor no supere los 13'5 cv?genial.
Así que suponiendo que me la compre ya puedo echarme al agua con ella con mi correspondiente licencia de pesca submarina que ya estaré totalmente dentro de la legalidad? o falta algún requisito,tengo que matricular la barca o algo?

chappappotte
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 5:09 pm Responder citandoVolver arriba

Si optas por cualquier tipo de embarcacion esta tendrá que estar matriculada y el motor documentado pues si no tendrás problemas, en cuanto al titulin creo que no son 55cv sino 53cv máximo.

Un saludo

hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 6:11 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante, no necesitas titulo siempre que la eslora sea inferior a 4m. y podras navegar en zonas que dicte la capitania maritima, siempre de dia

Drilo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

Yo ahora mismo soy propirterio de una semirrigida valiant, con un 8cv cuatro tiempos.
Es ideal para ir bordeando la costa, pero realmente si te gusta dale un poquito de caña y alejarte un poquito, animate a sacarte el titulin como yo y te compras una buena semirrigida, disfrutaras completamente del dia.
Animo y buena pesca.
Por cierto estas obligada a asegurarla. Me parece el seguro te vale lo mismo para un 10cv, que para un 90cv, y no son caros a mi todo el año me sale a 63€

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 7:20 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que estas son las titulaciones y lo que se permite con ellas Sonriente En cuanto a la equivalencia de caballos, aunque en el titulín pone 55, son en realidad 53,619 cv tal como apunta chappappotte.

El titulín no cuesta nada sacarlo, casi es un trámite y algo de dinero a pagar, pero te permite llevar embarcaciones que te dan más agilidad sobre todo si la mar no está buena.

Cita:
EXENCIÓN DE TÍTULO
Las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 10kw y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa no necesitarán los títulos enumerados anteriormente, pero solo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.

MOTOS DE AGUA
El Real decreto. 259/2002, B.O.E. del día 12 de marzo sobre actualización de medidas de seguridad en la utilización de las motos acuáticas, establece como obligatoria la posesión de un título náutico para el manejo de dichas embarcaciones. Todos los títulos citados anteriormente podrán llevar motos acuáticas sin ningún tipo de restricción, no obstante se aprueban tres nuevas titulaciones específicas dependiendo de las potencias autorizadas para cada caso.

AUTORIZACIÓN FEDERATIVA (Titulín)
Embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con una potencia máxima de 40 kw (55CV), pero sólo para navegación diurna y por la Capitanía Marítima que, en ningún caso, podrá superar la estipulada en el título de Patrón de Navegación Básica.

PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, si son de vela, y hasta 6 metros si son de motor, con al potencia de motor adecuado a la misma, en el cual la embarcación, no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor motor y vela hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada para la navegación que se efectué en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma, trazada a 60 millas.

CAPITÁN DE YATE
Embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.
Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecida para ellas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Os ha faltado decir que a partir de la titulación de patrón de navegación básica se permite la navegación nocturna.

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2007 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

PERFECTO
Me acabais de aclarar todo lo que yo ignoraba os lo agradezco mucho,lo que yo decía..desde que he puesto el post hasta que me lo habeis resuelto apenas 5horas,vosotros no valdriais pa funcionarios públicos! jajaja Guiño muchas gracias

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2007 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
vosotros no valdriais pa funcionarios públicos!

Hydromante, pues al menos en mi caso, siento decepcionarte, pero valga o no valga..... por ahí ando jajajajaja Guiño

Un saludo
José Félix
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2007 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja vaya he hablado de mas..aunque si te sirve de consuelo te acompaño en el sentimiento,en septiembre perteneceré a tu gremio Deslumbrado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
perteneceré a tu gremio

Muy feliz

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro