LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - como pescais a la caida?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ene 2010 5:11 am Responder citandoVolver arriba

pues nada, que a colacion del tema de las escolleras se m e ocurre que podiamos comentar otras tecnicas, y una que me gusta bastante, pero me temo que no tengo ni idea de hacer (a la vista los resultados) es la caida... que os parece si comentamos detalles entre todos? es decir: caeis sobre el pez directamente? bajais muy rapido, o mas bien lentos,en plan hoja muerta? si no bajais directamente sobre el pez, bajais de cara a el, y cuando estais en el fondo os poscionais, apuntais y luego "fuego"!? cuando se hace una caida, se sabe donde esta el pez? o es mas bien, caer y si hay pez, premio y sino transformamos la caida en una espera?
vamos, a ilustrar al personal! otro detalle: caidas en cualquier profundidad o a partir de metros?

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rusbel
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ene 2010 9:54 am Responder citandoVolver arriba

yo personalmente lo primero que ago es si veo al pez desde arriba intento posicionarme encima de el pero moviendome muy despacio sin hacer ningun ruido y cuando estoy en su vertical me dejo caer literalmente sin moverme ni hacer ningun ruido ,ni para respirar jejejeje.siempre procurando bajar por la parte trasera del pez que es donde menos te ve y cuando vas llegando a la distancia de tiro vas apuntando sin hacer ningun gesto brusco y zasss.pero aki como eso de ver el fondo desde arriba pues va a ser ke no pues cuando vas callendo y vas viendo el fondo,localizas el pez y cambias la trayectoria con gestos suaves de la aleta y sobretodo silenciosos.vamos como un acecho pero descendiendo.un saludo Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 252 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ene 2010 11:04 am Responder citandoVolver arriba

La técnica de la caída es tal vez la más intuitiva y la primera que practicamos pero yo creo que posiblemente es la técnica más dificil si se quiere realizar correctamente.

Evidentemente, si es a la caída es que has visto al pez por lo menos a mitad de bajada. Una vez que lo has localizado lo apuntas con el fusil y vas cayendo sin hacer ni un solo movimiento hasta que lo tienes a distancia de tiro. La velocidad ni muy lenta, ni muy rápida. Sobre todo no hacer ni un solo movimiento y ofreciendo al pez el mínimo perfil posible (solo nos tiene que ver las gafas y los hombros: las aletas, fusil y el resto del cuerpo no se ven).

Para caídas a pescados a menos de 10 metros de profundidad es casi obligario vaciar los pulmones para caer sin necesidad de hacer golpe de riñón.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ene 2010 11:41 am Responder citandoVolver arriba

A mi me da angustia vaciar los pulmones completamente, se puede conservar algo de aire y encoger una pierna lentamente para ir hundiendote encima de la presa. El tiro suele ser dificil porque presenta menos flanco, pero la gravedad en este caso se vuelve nuestra aliada. Cuando ves la presa espetada de arriba abajo en varilla es muy gratificante a veces parece que es imposible darle pero se le da si se apunta bien. No hay que olvidarse de las asomadillas, por ej donde hay una grieta ancha, caes en un lateral para luego asomarte lentamente y cogerlos tomando cañas jajajaj.

Cita:
pues nada, que a colacion del tema de las escolleras se m e ocurre que podiamos comentar otras tecnicas
A eso me refería exactamente cuando decia algo asi como podemos empezar por las escolleras..este tema puede dar mucho de si y luego vendran los de situaciones como por ej que haces si ves en un boquete tal y tal y tal...
Riendo Moraleja al mal tiempo, buena cara y tertulia marinera-sub. Muy feliz

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ene 2010 11:59 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha, por eso el tema de las caidas... si quereis seguir proponiendo temas... esta guay compartir opiniones, para eso estan los foros!

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
dodut
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ene 2010 2:13 am Responder citandoVolver arriba

vy bajando y voy observando el fondo haver si veo algo si veo algo, y esta completamente quieto me dejo caer a lo oja muerta mirandole de reojo ajajaj y zas.. en toda la cara.
si n hay nada como e ido mirando el fondo vy tmb mirando que tipo de agujeros hay y dnd puede haver algo y empizo a mirar al agujero.
depnde el lugar una miniespera ya que n llego pa muxo..
como pescais en escollera que nunca e pescado y tengo ganas. lo unico que me han dicho que una ola te pude meter pa dentro de un bloque....
gracias!!

arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ene 2010 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

Pescando con un poco de corriente, se suelen hacer muchas caídas, yo suelo inclinar el cuerpo y dejarme caer sin dar golpe de riñón, lento lento ,apuntando al pescao hasta el momento del disparo que debe sorprender al pescao ,y un poco ha ti ,pues elegir el momento de disparo puede suponer cogerlo o que el pescao de el coletazo. Una cosa importante es darse cuenta de si el pescado esta nervioso o tranquilo, o si tiene alguna piedra cerca a la cual se va arrimando y le da mas confianza, y así nos permite acercarnos mas ,el tiro es difícil desde arriba, y se pierden muchos pescados, la dorada mas grande que he visto en mi vida se me escapo en una caída, ella se escondía entre los coletos, y le caí perfecto, solo el detalle de que mi varilla se quedo clavada en la arena rozandole el lomo y solo escuche un blummm blummm blummmmm .
Un saludo

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ene 2010 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo mi truco de la caida pero solo con las lubinas,jeje
cuando veo un grupo de lubinas que van por el fondo les caigo encima por la parte de atras del banco y al verme se asustan y salen espantadas pero siempre hay 1 o 2 que va para el otro lado y se queda ese segundo parada como diciendo,joder soy la unica tonta que va para el otro lado,jeje y ese es el momento que se come mi varillazo,jejej

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ene 2010 6:19 pm Responder citandoVolver arriba

mmttrr, Pero eso pasa con casi todas las bandadas, incluso en tierra con las aves. Muchas veces hay salmonetes reposando en los boquets someros con fondos arenosos, vas bajando y se van marchando, te hacen pensar que te han descubierto tus intenciones, pero mira por donde siempre queda uno o dos en el boquete, en la sombra y que suelen ser los mas gordos..

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
franmlg
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ene 2010 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

lo mejor es bajar a un sitio proximo al pez , y de ai te vas acercando poco a poco , asta q le mandes el supositorio

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 03 Feb 2010 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
mmttrr, Pero eso pasa con casi todas las bandadas, incluso en tierra con las aves. Muchas veces hay salmonetes reposando en los boquets someros con fondos arenosos, vas bajando y se van marchando, te hacen pensar que te han descubierto tus intenciones, pero mira por donde siempre queda uno o dos en el boquete, en la sombra y que suelen ser los mas gordos..

por donde pesco yo es raro ver bancos de peces,a no ser alevines muy alevines mas a la orilla,a excepcion de lubinas y bogas el resto son peces gallegos de los que ni suben ni bajan,van a su rollo,jejejej

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Feb 2010 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

mmttrr escribió:
Cita:

por donde pesco yo es raro ver bancos de peces,a no ser alevines muy alevines mas a la orilla,a excepcion de lubinas y bogas el resto son peces gallegos de los que ni suben ni bajan,van a su rollo,jejejej

...y cuando les preguntas, te contestan con otra pregunta... Bromista Bromista ya los conozco...

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Feb 2010 5:30 pm Responder citandoVolver arriba

Para mi es la tecnica por escelencia, la utiliso mucho cuando las condiciones son las buenas, es definitivo el ruido en la caida, solamente con que la nariz nos suene al compensar se torna muy dificil. Yo solo la practico si estoy limpio total y tengo una buena compensacion ese dia, entonces caen como chinches las piezas mas dificiles y la caida se convierte en un arte. Muy feliz

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 05 Feb 2010 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Yo normalmente como siempre pesco en acantilados suelo aprovechar sus cortes relieves, desniveles para hacer la riñonada y bajar pegadito a ellos, de esta manera como siempre hay mucha visiblidad por las zonas que suelo ir intento camuflarme un "poquillo"

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro