LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi primera empuñadura
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 4:36 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub, coñoooooooo,también le pegas a la madera,vaya peligro que tienes,está muy guapa,has de poner el resto si no te da más.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 8:26 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Vosotros a la union de la culata con el fuste le poneis tornillo o simplemente la pegais ??
Mira este mundo de los maderos es mas complicado de lo que parece a simple vista y lo que puede quedar precioso de cara a la estética luego resulta que no es práctico al pescar. Por ej. a mi e gustan mucho las culatas de roble. El tornillo le da robistez pero si a una culata de madera densa le metes tornillo y un refuerzo de acero resulta que te podría dar una flotabilidad negativa en la parte de atras del fusil. En otros casos como el sapeli podría valer pero con una buena superficie de pegado no es necesario para nada. Casi todoslos leños mueren por la culata, eso el que no se revira por no estar bien hecho- Por eso se le mete el tornillo para que en caso de golpe en la culata, esta no se parta. la beta hacia abajo le da firmeza ante eventuales golpes y el encolado de pequeños listones tambien te pongo una foto:

1 Culata encolada de roble

2Culata encolada de roble /ipe-retales

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 9:14 am Responder citandoVolver arriba

Si esta bien pegada no necesita tornillo, aunque yo le pongo (por si acaso)

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
arnillo, Yo cada vez las hago con el cuello mas fino, y aguantan lo que les heches. A la de la foto de arriba, ahora rebarnizando aun la he rebajado mas para acercar algo mas la mano al gatillo.
A el ultimo fusil, el de tres gomas, le he hecho el cuello bien fino, y aguanta el tiro sin problemas. Y pega unas leches de coj....
En cuanto a para que sirve la parte de arriba es para que tenga la mayor cantidad de superficie de contacto con el fuste. Le da mucha resistencia. Mi primer madero lo hice sin esa superficiey tuve que repararlo de ahi porque se agrietaba.

Estoy de acuerdo, que si la beta esta trabajando bien, puedes afinar el cuello todo o casi todo lo que quieras, yo lo que me refiero es a la prolongación que quedaría debajo del apoyo de carga mas o menos, y siempre dependiendo del grosor (las fotos primeras tiene poco grosor ) pues esa parte queda con la beta al revés, y la podrías partir fácilmente, como si fuera una galleta, de hecho intente hacerlo en uno y solo con apretar un poco el gato para encolarla se rompió .
Otra cosa es hacer lo que hace Cobacha, de encolar dos listoncillos con la beta en el sentido del fuste entonces si le veo sentido, y noto que trabaja ,de todas formas me quedo con la opción de buscar un trozo de madera con la beta curvada, como se hace con las cuadernas de los barcos he incluso me parece recordar haberlo visto en las culatas de las escopetas.
Un saludo

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 5:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Estoy de acuerdo, que si la beta esta trabajando bien, puedes afinar el cuello todo o casi todo lo que quieras, yo lo que me refiero es a la prolongación que quedaría debajo del apoyo de carga mas o menos, y siempre dependiendo del grosor (las fotos primeras tiene poco grosor ) pues esa parte queda con la beta al revés, y la podrías partir fácilmente, como si fuera una galleta, de hecho intente hacerlo en uno y solo con apretar un poco el gato para encolarla se rompió .
Otra cosa es hacer lo que hace Cobacha, de encolar dos listoncillos con la beta en el sentido del fuste entonces si le veo sentido, y noto que trabaja ,de todas formas me quedo con la opción de buscar un trozo de madera con la beta curvada, como se hace con las cuadernas de los barcos he incluso me parece recordar haberlo visto en las culatas de las escopetas.
Un saludo

Hay que ver como afinamos, si, yo tambien he apreciado vetas curvas en trabajos similates. La madera de olivo podría ser una buena opción. Entiendo lo que dices de la galleta pero hemos de pensar que no solo existe este sistema de engarce en forma de ángulo; tambien podemos utilizar un machi-hembrado en forma de "U" recta o mejor aún de cola de milano.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

Los carpinteros suelen desechar las partes de los tablones de iroko con nudos.
En esas zonas las vetas hacen curvas muy apropiadas para la empuñadura.
Ademas son gratis.
Buscar una rama, secarla , con la posibilidad de que no te salga buena, porque es como los melones, hasta que no abres no sabes es un poco peliagudo.
Yo con las empuñaduras me curo en salud; encolado, tirafondo de inox de 7cm y por delante clavilla de madera para evitar que si fallara el encolado pudiera pivotar.
La primera la hize en forma de 7, para ganar algo de fuste y me aguanto hasta el primer pisoton, que es mas habitual de lo que parece.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 5:50 pm Responder citandoVolver arriba

Me estais metiendo miedo,ya se está aflojando la que tengo puesta Avergonzado Avergonzado jajaja y todavía no lo probé.
Cobacha, que culata tan bonita la de roble e ipe,me basaré en ella para la próxima que haga ó algo similar.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, he hecho una nueva culata, ya que las anteriores para mi gusto tenian mucho angulo, aqui os dejo un par de fotos.

Esta hecha con roble (creo), si le pongo tornillo se hundira de detras ? O con la superficie que tiene solo el araldit hará su trabajo ?

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

HaGeN22, Tambien le puedes meter una espiga de madera. Guiño

HaGeN22
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 6:32 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha escribió:
HaGeN22, Tambien le puedes meter una espiga de madera. Guiño

Eso que es exactamente ? Hacerle un agujero que traviese casi toda la empuñadura y meter una de esas varillas circulares pequeñas de madera y pegarla ?

pakosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

si eso fue lo que yo hice le meti un par de tubillones mas el araldit y cualquiera lo mueve de ahí jeje Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ene 2010 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

HaGeN22, Si eso es, asi mantendrás la flotabilidad atras. Ten encuenta que los maderos suelen llevar la varillas mas cortas con lo cual pierde lastre delante. En la parte de la culata lleva el mecanismo, el guardagatillo el tornillo y si le metes protectores de acero en la culata y el apoyo de carga y el carrete pues lo mas seguro es que cargue de atras. No para nada pero si tienes que soltar el fusul en el agua por cualquier motivo es mejor que cargue del cabezal porque si lo hace de atrás no es agradable ver como apunta hacia arriba. Yo a las empuñaduras de roble no les pongo tornillo. A una que hice totalmente en madera si que le metí aprovechando el que sujeta al mecanismo, pero es que me daba que esta flotará demasiado. Al final no tuve que retocar nada su flotabilidad es perfecta y equilibrada:

HaGeN22
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Ene 2010 12:23 am Responder citandoVolver arriba

Puedes explicarme un poco mejor lo de la espiga ? es que no me gustaria partir lo de la empuñadura en 2 salidas, y por otra parte, me da miedo meter una broca del 10 o así para poder meter la espiga, no se partirá la empuñadura ?

Gracias.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Ene 2010 9:31 am Responder citandoVolver arriba

HaGeN22, Todo es relativo, lo de la espiga es para aquellas personas que le quieren dar mas robustez. Lo de taladrar, ten en cuenta que si le metes un tornllo a la culata tambien tendras que taladrar para hacerle el nicho porque si no te cuesta mucho meterlo y si fuerzas se te podría abrir. En fin esto es un mundo.... y a cosas que a unos les va bien a otros no tanto, Yo no tengo problema...si se me parte una culata se la quito y le pongo otra, ya he cambiado uns pocas jejejej.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro