•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
atrac
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Feb 2010 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos, tengo un suzuki de 40 cv 4 tiempos y queria instalar un controlador de consumo ( como este "Enlace" ), el problema es que es para motores de mas de 90 cv. en una nautica me han dicho que hay un aparato parecido a eso que le vale a mi motor, pero que esta descatalogado. a ver si alguien sabe algo del tema y me puede hechar un cable, aunque el aparato sea de otra marca.
gracias un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Feb 2010 1:00 am Responder citandoVolver arriba

Creo que los motores suzuki de más de 40 a partir del año 2005 tienen salida de datos NMEA2000 .Con el cable de datos y un reloj SMIS (NMEA2000) o un aparato electrónico (sonda/plotter) que tenga entrada de datos NMEA2000 lo tienes .Casi todas las sondas y ploter garmin y lowrance de última generación lo tienen y te evitas comprar el reloj .
"Enlace"

Imagen

Imagen

atrac
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Feb 2010 11:37 am Responder citandoVolver arriba

parece muy interesante, la verdad es que no se me ocurrio mirar en la casa oficial, y ademas esta muy bien de precio. de todas formas agradeceria cualquier tipo de informacion sobre el tema, porque no me gustan nada los aforadores normales, creo que por mucho que se ajuste el aforador al deposito marca fatal.
muchas gracias

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Feb 2010 2:48 pm Responder citandoVolver arriba

Si quieres conectar el aforador a este sistema tendrás que poner un sensor aforador con salida NMEA2000
"Enlace"
Este sistema se puede calibrar desde el menú del reloj o sonda ploter compatible . Los datos vienen desde la CPU del motor y de los sensores que coloques .El motor da :consumo instantaneo ,consumo medio ,consumo total ,Tª del motor , revoluciones , inclinación power trim ......

atrac
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Feb 2010 6:31 pm Responder citandoVolver arriba

el lunes por la mañana hare unas llamadas y a ver que me dicen. muchas gracias por la idea jsrr. si lo consigo ya pondre unas fotos de como queda.
un saludo

osmotxt
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jun 2010 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos, tengo una duda con el tema del cable nmea 2000, vereis mi in dicador de combustible no marca bien, y la funcion de ese cable la desconocia, tengo un gps maps 521 de garmin, y un motor 4t, de 80cv mercury efi, del 2007, este motor teng¡dra el mismo cable? y si es asi sera muy dificil conectar los cables?o solo es unirlos y ya esta, un saludo y gracias a todos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro