LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescar en solitario
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

Amigos y compañeros,
La cosa es que no puedo pasar mucho tiempo sin escaparme solo a pescar. No se si llamarlo egoismo, adicción a la libertad suprema, individualismo, purismo y todos los ismos que se os ocurran pero la verdad es que adoro estar solo en el azul aunque solo sea para mirar mis rinconcillos..

Lo se... Avergonzado esto no está bién y jamas dejaría a mis compañeros que fuesen solos y mucho menos si estan empezando Asustado
En la pesca sub la unidad es la pareja peroo..
Me confieso... Lo menos que podria yo hacer es empezar por dar ejemplo, pero no lo puedo evitar. Llevo demasiado tiempo haciendolo como para cambiar ahora.

Se de gente que no mueven una aleta si no van con alguien, que es como debe ser.
Disfruto mucho con la cuadrilla que salgo y despues de pescar, en el coche, las bromas, en el bar etc perooo... de vez en cuando.. a mi aire.. y curiosamente es cuando mas pesco.
No me deis mucho la bronca aunque soy merecedor de ella.
Solo una cosa mas, os ocurre a alguno de vosotros también, o soy un bicho raro Malo o Muy Enfadado

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, pues yo tambien ,por unas cosas u otras ,no tengo problema en ir solo a pescar ,que con las ganas que siempre tengo pues ,si no hay nadie para acompañarme pues lo mismo me da ,pero como dices ,ir con amigos tiene su cosa ,te lo pasas bien ,comentas cosas ,y os ayudais en el agua, y lo mas importante ,por motivos de seguridad ,mejor acompañado .
Pero como te digo ,yo voy tambien vastante solo y sabes lo unico bueno que me tiene ,pues que cuando voy solo ,PUEDO PESCAR, y no porque pescque mas ,o vaya a otros sitios ,ni nada de eso ,si no porque cuando voy con alguien casi siempre estoy intranquilo ,,pensando donde esta ,no le veo ,mira que no sale ,y cosas,a ver si en el agua turbia coincidimos o nos disparamos ( prefiero bajar una vez y hasta que el otro no salga ,no bajar ,aunque parezca que estamos suficientemente alejados)
Pues eso que cuando voy solo estoy TRANQUILO.
Ahora os dejo que me fusileis a reproches a mi tambien ,pero es lo que hay

Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, aprovecho y me presento en este mi primer mensaje en esta web.

Son muchos los factores que tienen que cuadrar para poder efectuar una salida de pesca ( tener fiesta ya sea en fin de semana o entre semana, encontrarse bien fisicamente y sobre todo que las condiciones meteorologicas y marinas nos lo permitan, encima se suma el encajar horarios con el posible compañero) tras esa larga espera si llega el momento y por lo que sea encima no coincides con mas compañeros esta claro que es muy dificil desaprovechar la oportunidad y no meternos al agua un ratillo. Es inevitable el pescar solo muchas veces, o eso o no te metes a pescar y.....va a ser que no Sonriente .

No , no eres un bicho raro ni mucho menos a mi entender.

Saludos.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

cazasubtnt,
Cita:
con alguien casi siempre estoy intranquilo

Te comprendo muy bien. Imagínate si sales con amigos que son como hermanos; hermanos de sangre y colegas, hijos, sobrinos y los no menos queridos "agregaos". La carga de responsabilidad (recíproca) se hace latente en todo momento. Por favor que no se moleste nadie que es la pura realidad.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

Juanjo,
Bienvenido, por mi no podias empezar mejor jajajj gracias por tu apoyo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, yo he pescado solo durante muchos años, pero ya hace bastantes que voy con mi compañero actual, y siempre vamos juntos, me cuesta recordar algún día en estos últimos años que me haya metido solo, pero todo en la vida tiene sus peros..... Neutral a veces yendo juntos, nos 'calentamos' porque hay pescado o porque no lo hay y acabamos rompiendo las reglas no habladas y aunque cerca, pescamos a nuestro rollo... no suele la cosa demorarse muchas bajadas, pero pasa, creo que al final es naturaleza humana.

No obstante nunca está de más tener a alguien cerca, personalmente paso muy malos ratos cuando pierdo de vista al compi y a veces está a pocos metros, pero ya sabéis como es el mar, las olas y el sol, que a veces no nos dejan ver lo que tenemos a dos metros. Confundido

Juanjo, Bienvenido Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

ami realmente me mola el ir solo de vez en cuando, me permite ir a mi pesca ,y el royo marinero solitario me mola. en verano suelo salir muchas veces solo, ya que entre semana me metos los martes o jueves por la tarde y casi toda la peña esta currando asi que me presento en el puerto a las 2 de la tarde hecho mi barquita al agua y hasta las 8 el agua es toda para mi Deslumbrado Riendo el sabado es otro tema , ya que hay mas gente libre y siempre se pesca con algun colega. Guiño

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

yo como de verdad disfruto de la pesca es solo ,completamente solo es verdad que no es aconsejable pero aunque valla con mi compañero a nado el tira pa un lado y yo pa otro no seria capaz de pescar si tengo a alguien a mi lado ;con el barco ya es otra historia pero a nado soledad absoluta asi que de bicho raro ya ves que nada cobacha ; pero NUNCA repito NUNCA deberia de pescar solo nadie que este empezando no quiero que mis palabras lleven a nadie a un equivoco lo que pasa es que yo tambien soy un poco maniatico

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 10:09 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha si hay tienes razon y el ir una y dos veces solo no pasaria nada pero creo que cobacha te estas pasando. piensa que si vas solo y en ese azul, que tu le llamas ,te pasara algo pare enpezar tu familia, por donde enpezaria a buscarte sienpre esta demas un conpañero aunque sea algo novato, mas que nada por que cuando sales del agua sienpre tienes conversacion y ves a tu conpi, jaja con un careto de conjelao que flipas y con una cara de asustao que no veas y sienpre te ayuda con el equipaje y a ponerse y quitarse el traje etc mira ya que has sacado el tema vamos a poner los pros y los contras

pros
-te ayudan con el treje y equipaje
-vas mas seguro
-te echas unas risas y conversas con el
-te ayuda si tienes algun problema debajo del agua por alguna pieza o si pierdes material etc

contras
-te sientes parte del mar
-nadie te espanta las piezas
-estas el tienpo que quieras
-tienes miedo pero si consiges tranquilizarte

un saludo y un buen tema has sacado cobacha

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha yo estoy contigo, la verdad estoy convencido de que se pesca incluso mas aunque como dicen los compis y tu mismo no es aconsejable porque un compañero te puede salvar la vida y eso es lo que mas importa

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

poseidon-v,
Si tienes toda la razón. Si lo sabré yo. Mira mi hermano "El Pinto" dos años menor que yo, le dio un no se sabe muy bien que y si no llega a ser por un turista que iba en un barco y mi cuñao " El Capitan Araña" que lo mantuvo a flote pues no la hubiera contado. Desde entonces colgó las aletas. Lo pasó muy mal. Si llega a ir solo no lo hubiera contado.
Por eso digo no debemos hacerlo pero.... algunos lo hacemos empujados por que sabe Dios qué.
Esta mañana he estado pescando a 100 Kms de mi casa, lo primero que he hecho antes de tirarme es llamar a mi mujer para decirle donde me iba a meter. Algo es algo.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 May 2007 10:37 pm Responder citandoVolver arriba

Otro mas que disfruta de los ratitos solo ,a mi me gustan las dos cosas porque cuando vas con el compañero luego vas hablando de la jornada etc aunque no solemos pescar muy juntos normalmente lo cual es casi como si fuese solo pero esos ratitos haciendo esperas por la tarde a mi rollo a mi me gustan mucho y como bien decis no es nada aconsejable para ningun pescasub pero mucho menos para los principiantes.

aspra
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2007 8:31 am Responder citandoVolver arriba

Cobacha yo prefiero ir con compañero, aunque cuando no hay nadie voy solo. Si vamos dos o mas, voy mas tranquilo, estoy mas tiempo en el agua, pesco mas, aunque estemos separados unos metros. Ya se que es psicologico pero...
Te voy a contar algo que me paso hace unos años: en una semana que habia entrado mucho pescado iva a pescar mañana y tade devido alas buenas capturas, pescando me dio una pajara y menos mal que estaba cerca de las rocas,por que los diez metros que estaba separado se me hicieron un infierno creia que no llegaba, descanse un poco y con miedo tuve que volver donde tenia que salir y estaba la mochila con la ropa.Con un compañero la vuelta hubiera sido diferente. desde cuando aquello cuando voy solo no pesco igual estoy intranquilo, prefiero ir con COMPAÑERO.

KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2007 10:58 am Responder citandoVolver arriba

Leyendoos a todos me doy cuenta de que al final hacemos lo que todos decimos que no se debe hacer.
Me encanta la pesca submarina y no puede evitar ir alguna vez solo. Pero, al fin y al cabo, cuando vamos varios o en pareja, al final estamos solos pues cada uno va por un lado o no estás pendiente del compañero o no lo das visto...
Además, se supone que uno de los mayores problemas es que nos dé un síncope y creo, yendo en pareja, no sería fácil poder evitarlo.
En definitiva, a mi me limita y me echa atrás en muchas salidas pero al final no me aguanto y necesito quitarme el mono, y más cuando aquí en Galicia el mar no está precisamente muy bien.
Saludos a todos.

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 May 2007 1:08 pm Responder citandoVolver arriba

Yo a mi modo de ver, lo veo cuestión de costumbre.

En este último año más o menos he ido a pescar el 90% de las ocasiones sólo, con buenas peskeras. ültimamente voy embarcado, pescando casi siempre a la vista del compañero y la verdad que reconozco que aumenta bastante el rendimiento. Otro tema es ir desde tierra con compañeros, la verdad que al final terminamos cada un por un lado, ademas aquí en el estrecho con la corriente.....pero es más cuestión de querer pescar a la vista del compañero, que porsupuesto sí que se puede, pero por "H" o por "B" termina uno sólo a su royo....

Yo sinceramente desde tierra pesco mejor solo, y soy de los que piensa que si se va acompañado es para pescar, pues eso, acompñado, los 2 juntos con una boya, y simultaneando las bajadas, lo demás son parafernalias......que si no ves al compañero, que si le marcas la posición, total que se te pasan las piedras buenas y no disfrutas....o los 2 juntos o sólo.

Desde luego no aconsejo a nadie ir sólo, y porsupuesto aconsejo a los novicios que se acostumbren a pecar acompañados, que con el tiempo será el pan de cada día.

cobacha, dame el toque un día que vivo cerca de sabinillas, a ver que tal se da Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro