LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - alguien me puede ayudar con un recurso???
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
davidmallorca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 12:30 am Responder citandoVolver arriba

hace un tiempo me pillaron pescando en una reserva, el caso es q me pillaron pescando un dia que no se puede i yo no sabia q habia dias q se podian i dias que no, alguien me puede ayudar a alegar que no tenia ni idea de ello? es q no se como acerlo, gracias de antemano

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 7:54 am Responder citandoVolver arriba

como poderse se puede recurrir pero no como lo podras decir que no lo sabias pero en que reserva fue, pero si lo consigues el recurso pues algo te quitaran, pero por si acaso aber si entra elcanariodemallorca que tambien vive en mallorca y el te podra esesoras y puede claro y otra cosa ahy que ir con mucho cuidado en donde se pesca que una reserva es muy jodido
en la zona donde vivo que es cala ratjada no as puesto treciente mente una y tenemos la pesca submarina prohivida

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Arcangel084
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 10:13 am Responder citandoVolver arriba

Buenas, lo mejor que puedes hacer es habalar con un abogado, lo ma sprobable esque lo unico que puedas alegar es desconocimiento, el problema esque segun esta la ley, "El desconocimiento de la ley no exime de ella", por lo tanto creo que lo unico que puedes hacer es decir que no lo sabias, aunque no soy abogado asique tampoco lo se seguro, cual a sido la pena que te a inpuesto por ahora, una multa no?

Un saludo ;)

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 10:20 am Responder citandoVolver arriba

davidmallorca, la verdad es que dudo que tengas opciones de que te quiten la multa por el desconocimiento de la ley... casi seguro que cualquier abogado (alguno igual no) te sacará los cuartos y te dirá que se puede conseguir que te la quiten, pero me temo que va a ser mejor que la pagues. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Arcangel084
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 10:48 am Responder citandoVolver arriba

Depende de la multa, a cuanto asciende? si es mucho dinero y te sale mejor contratar un abogado, comentale si alguna vez uvo algun caso aprecido, y el acusado salio bien, es decir otro buzo de apnea que pesco de manera "ilegal" desconociendolo y el juez lo absolvio, si uviese un caso asi, querria decir que el juez creo lo que se llama, jurisprudencia, y si tu caso se parece a alguna ya ocurrido con el culpable absuelto, podrias recurrir a la jurisprudencia para librarta, epro claro si la multa fuese de 60.000 euros o algo, si son 1000 euros mejor apga, porque si no los abogados te quitaran asta los igadillos, xDDDD

Un Saludo ;)

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Amigo yo de ti pagaria cuanto antes por que es la unica manera de que te descuenten algo.
Es lo que yo haria de todas maneras alguien del foro quiza sepa como ayudarte.

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 1:13 pm Responder citandoVolver arriba

Como han dicho por ahí: "el desconocimiento de una ley no te exime de ella...", esta es una máxima de la autoridad para evitar, precisamente eso: que la gente alegue desconocimiento. Yo de ti miraría de enfocarlo de otra forma: falta de señalización en la zona donde estabas que informase que es zona protegida..., no se, cosas así. Pero el desconocimiento no te servirá (a no ser que no se haya publicado en ningún boletín oficial, claro)

franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

que chungo eso esta complicado a un amigo mio le paso eso pero con caña y la pago por no meterse en lios mira ver lo que puedes acer y suerte

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Yo digo lo mismo que Xarli, Buscale los puntos flacos a la ley. Si tienes agun familiar o amigute en derecho haber si te pueden achar una mano buscando jurisprudencias. Si no encuentras lagunas donde poder fundamentar un recurso mejos que pagues,....pues lo que no se te va en lágrimas se te irá en suspiros/minutas...

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

Yo también tiraría por donde dicen Xarli y Cobacha.

Efectivamente y como dicen los compañeros el desconocomiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Sobre jurisprudencia: como no hayan un mínimo de dos o tres sentencias favorables no se crea jurisprudencia y además deben haber sido dictadas por un Tribunal Superior. Eso creo.

Personalmente, y sin ánimos de desanimar, lo veo un poco chungo.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

davidmallorca, mira lo unico que te van aponer son 300 euros de multa, eso si si te vuelven apilla se duplica s, asi segun vayas reincidiendo, nada mas.
Si tu presentas un recurso lo unico que vas aconseguir es que se demore la multa, aunque al alegar los hechos, ya los reconoces.
Tu eliges ealega se demora y aprovecha la paga extra de julio.
Luego si os pilan con un pescado que no hace la medida ya os dire como hacer el recurso.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 May 2007 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

si es poca cosa mejor que la pages davidmallorca porque tio te quitas un peso de encima Confundido aunque se que es una putada poca cosa puedes hacer que no sean calentamientos de cabeza saludos...

JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

yo por trescientos euros,pagaba. Aunque tengo entendido que hay abogadosque solo cobran si ganan, pero por 300 euros no se yo si ... Suerte

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro