LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Precaución
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 5:08 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compis

Bueno puede que no sea el mas indicado para dar consejos pero me gustaria que prestaseis atención a algo que me pasó ayer y si a alguien le sirve de ayuda me alegraré bastante porque no lo pasé muy bien precisamente.

El martes noche estuve entrenando con mi equipo de futbol y quedé con uno de mis compañeros en ir al dia siguiente a enseñarle a pescar..hasta ahí todo correcto. Llego a casa a las 23 y entre pitos y flautas,preparar el material,cenar y liarme un buen rato por internet..me dan las 2 y a esa hora me voy a dormir. El despertador suena a las 4 y se me hace imposible salir de la cama pero ya me habia comprometido..salgo de ella y me pongo a comer algo ya que no me gusta ir a pescar con el estómago vacío. Me como 3 o 4 donettes de chocolate y un plátano y voy a recoger a mi amigo a las 4:45. Desde que me despierto,lo recojo etc, las sensaciones que tengo no son buenas pero lo achaco al no haber dormido mucho,me encuentro malhumorado y con mal cuerpo y mi compañero me dice en varias ocasiones de volvernos y dejarlo para otro dia pero después de haber madrugado tanto..cargar todos los trastos y estar ya en marcha por la autopista.... decido seguir y pienso que una vez entre en el agua todo se me pasará..
En un principio teníamos pensado ir hasta tarragona(yo soy de barcelona) y son 100km de camino pero debido al mal cuerpo que tenía se me hacia difícil conducir tanto rato y decidí pararme en la zona de Garraf que está al ladito de casa y donde compañeros como Sparus o El Mabrero suelen hacer buenas pesqueras Guiño
Al ir mas sobrados de tiempo vamos con mas calma y comenzamos a vestirnos sin prisas para poder entrar en el agua al hacerse de día.

A las 6:30 entramos en el agua, a mi compañero por ser la segunda vez que viene a pescar me dedico a enseñarle como tiene que moverse,observar,respirar y por ser su segunda vez tambien me viene de fábula para tener un operario que arrastre mi boya! jajajaj.
El agua está bastante turbia pero eso ya lo sabia la noche anterior y por eso en un principio nuestro destino escogido era tarragona donde la cosa pintaba mejor..pero toca apechugar, sino hay kilómetros,no habrá agua limpia.

A los pocos minutos veo una sepia de tamaño decente y se la muestro a mi compañero antes de dispararle para que aprenda a distinguirla del entorno,su manera de camuflarse,etc. Más tarde cae otra sepia y nos dirijimos hacia la punta de un espigón cercano a hacer unas esperas de éstas tan fructíferas a estas horas intempestivas de la mañana.

Una vez en el espigón le indico a mi compañero como y donde ha de buscar los pulpos y le doy un 50 para que se entretenga en estas labores mientras yo me dispongo a comenzar las esperas,el agua está bastante turbia también aquí pero al menos puedo ver un metro mas allá de la punta del fusil,cosa ideal para que se me acerquen bastante los bichitos que ando buscando Burlón

De golpe en mi segunda o tercera espera los malestares que ya creía olvidados al entrar al agua vuelven progresivamente pero intento olvidarlos achacándolos de nuevo al sueño o que se yo..simplemente por las ganas de pescar algo decente.
Ante mi veo aparecer un par de espetones de buen tamaño pero no tengo el dia fino y me localizan antes ellos a mi que yo a ellos, más tarde creo divisar a lo lejos una lubina de buen porte tambien pero fuera de tiro..y en sucesivas esperas intermitentemente va apareciendo ante mí un banco de jureles de tamaño decente,muchos son de ración pero entre ellos nadan algunos ejemplares de un par de palmos. Al cabo de unas cuantas esperas logro clavar 3 de ellos. Estando entretenido con los jureles mi compañero me llama a gritos y me comunica que ha visto un pulpo y que lo tiene clavado, cuelgo mi fusil de la boya y me dirijo a él que está ilusionadísimo y con la cara iluminada, sumerjo la cabeza y veo que tiene clavado un pulpo de estos que rondan el kilo de los que están en la frontera de lo que nosotros cogeríamos o no cogeríamos pero sin duda para él el pulpo mas grande del universo. Me dice que lo coja que él no se atreve y yo le enseño como manipularlo y rematarlo,etc

A partir de aquí se acaba todo lo bueno los mareos van a mas y estando en una espera me entra la sensación de que me voy a quedar en el sitio literalmente,subo hacia la superficie y aun estando a una profundidad mínima tengo la sensación que nunca llego,al sacar la cabeza fuera del agua solo pienso en llegar a una roca donde tumbarme y mandar la pesca a tomar viento. Llamo a mi amigo y le pido ayuda para sacar la boya,los fusiles,aletas,etc y comienza el largo camino hasta el coche..en 3 ocasiones tengo que parar para vomitar y la vista se me nubla.La definición de cómo me siento es debilidad absoluta.
Al llegar al coche llamo a mi madre y le digo que no se preocupe pero que no puedo conducir(mi amigo no tiene carnet) y me tumbo en una playa esperando encontrarme mejor pero es al contrario cada vez peor,mas mareos mas fatigas y mas vómitos. Estoy allí tumbado casi una hora pero no logro encontrarme mejor y decido coger el coche y aun sin saber cómo,logro llegar a casa,dejo todos los trastos de pesca a la vista en el coche ya que todo me da igual,solo pienso en llegar a casa,subo las escaleras a toda velocidad y llego justo a tiempo para volver a vomitar(siento ser tan explícito.....) Me doy una ducha y me miro al espejo,estoy blanco como la pared. Me tumbo en mi cama y así pasé todo el dia de ayer,de mi cama al lavabo y del lavabo a mi cama..hasta la noche que logré encontrarme un poco mejor y comer algo.

Corte de digestión?dormir poco? no sé a que se debe lo que pasó lo único que puedo decir es que el cuerpo es el mas sabio indicador que tenemos y el dia que vuelva a indicarme: ojo,hoy no estoy al 100%,le haré caso y daré media vuelta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 5:21 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante, Lo importante es que nada serio pasó, cuando podía haberte pasado. Para otra vez, digamos que ya te conoces y seguro que no vuelves a jugartela.
Para el resto de nosotros, es una buena lección en el pellejo de otro, que nos debe hacer tener más precaución a la hora de ir al agua.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 5:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante,
Bueno me alegro que solo ha sido un susto.
Has muy bien de comentarlo pues así nos sirve a todos de gran ayuda y de concienciarnos que para ir al agua hay que estar al 100%. Domir al menos seis horas que deberian ser ocho. No hacer cenas copiosas o muy "regadas".
Y en definitiva a la mas minima duda desistir.
No se si os pasa pero de tarde en tarde hay como una pequeña alarma que salta y sabes que no has de meterte.
Ala a mejorarte que ya mismo estas haciendo esperas de nuevo que por lo que veo no se te dan nada mal.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Pakunin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

Leches Hydromante, vaya susto!! Asustado Espero que estés mejor.

La verdad, yo si no duermo mínimo 6 horas no salgo a pescar. Hace años me paso algo parecido pero botelleando y, como a tí ahora, me quedo claro.

Cobacha, es verdad, hay como una vocecilla que te dice "hoy no estás para echarte al agua" lo malo es que a veces no queremos oirla o nos da como verguenza admitir que estamos mal y no debemos pescar. Un grave error.

Hydromante cuidate que después no quiero escusas en l'Ametlla Guiño

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

mira compañero el martes sin ir mas lejos yo estaba igual que tu, mala mar, navegar en malas condiciones, constipado.....etc...etc, asi que a la tercera bajada, y pescando en una profundidad en la que me encuentro muy comodo sin forzar, note que mi cuerpo no estaba nada bien asi que decidi subir ala barca y hecharme a dormir y el compañero desde el agua diciendome que habia mogollon de dentones y espetones dando vueltas, pero como mi cuerpo no esta bien por mi como si hay ballenas!!
Lo mejor es que al menor sintoma de no estar agusto uno sepa retiarse, como dice el refran: una retirada a tiempo es una futura victoria.
Sin embargo creo que cometiste otra ¡mprudencia conduciendo, deberias de haber esperado lo que fuera necesario o buscar otra solucion.
Pero me alegro que no fuera nada mas que un susto!!

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

Menos mal que solo quedó en susto, pa la próxima ya sabes: los llobarros, jureles, doradas y demás volverán otro día, procura hacerlo tú también.
Salut company.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1038 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

El descanso es muy importante.... yo conozco esa sensación que has descrito, y no esta mal pasarla al menos una vez para ver que no somos superhombres y que tenemos un límite que en ocasiones determinadas está muy cerca.

Repito que el descanso y una buena alimentación son imprescindibles... ir a pescar habiendo dormido tan poco tiempo y encima tras realizar otro esfuerzo importante, es una barbaribad que seguro no volverás a cometer.

Me alegro de que nos lo hayas contado. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

hydromante Asustado Asustado ya estas bien no tio? hay que descansar mas y sobretodo esos dias neng como tu bien dices menosmal que no bajasteis a tarragona si no la cosa se te huviera complicado bastante por la cantidad de kilometros pero bueno lo importante es que estas bien ya llegaran las buenas piezas jejjee yo el otro dia en tarragona cuando quedemos con prometheus, xus y sparus no podia compensar aun, eso que llevo chungo desde palamos incluso mas pero bueno intentaré estar al 100% para l´ametlla ayi te espero jejej Guiño

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

De momento se me han quitado las ganas de pescar en un tiempo pero sé que volverán y seguro que en l'ametlla estaré. La cosa es quedarse con la copla de cuando uno piensa: buf hoy no sé si estoy en condiciones de pescar... es por algo. Y hay mas dias que coliflores así que no hay mal que por bien no venga y no me alegro..pero me viene bien que me haya pasado esto porque sino me hubiera pasado,seguramente otro dia hubiera ido a pescar sin dormir,o cansado o quien sabe de que manera y quizás en esa ocasion no hubiera salido del agua como hoy asi que en l'ametlla nos vemos de nuevo! y espero que pesquemos más que en palamós! jajajaja Guiño

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

si vamos a pescar tu sobretodo sacaras de su agujero al camarero del pendientito jajaja Riendo o que sera esta vez el amaquero de l´ametlla jajaj Envidioso o Pervertido es coña ya te digo lo importante es llegar a casa sano y salvo Guiño

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 May 2007 11:07 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja haré ver que no he leído nada..creo que el camarero de palamós irá ligado a mi para siempre muy a mi pesar solo espero que la próxima vez sea MUJER!!jajajajja

Cita:
es coña ya te digo lo importante es llegar a casa sano y salvo

P.D: yo creo que si del camarero dependiese no hubieramos llegado sanos y salvos ninguno a casa Neutral Neutral Llorando o Muy triste

KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que lo más importante es que si el cuerpo no te daba buenas sensaciones, debemos hacerle caso aunque sea difícil. La verdad es que yo he ido a pescar con muy pocas horas de sueño pero no he tenido nunca problema, pero no me sentía mal antes de echarme; lo único, que es fácil que eche menos tiempo de lo normal. Riendo

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2007 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

hydromante menos mal que todo quedo en un susto y una mala experiencia de la que seguro que has aprendido algo, a mi en alguna ocasion me ha pasado algo parecido ,bueno no tanto una especie de "pajara" ya que mi trabajo es bastante fuerte fisicamente eso sumado al monton de horas ,mas no dormir muy bien y madrugar para ir a pescar mas de una vez me he subido a la barca o a algunas piedras del acantilado o espigon ,me quito los bartulos y me pego una dormida (la que pida el cuerpo) y luego de nuevo a pescar si estoy bien si no para casa y otro dia habra mejor,hay que escuchar al cuerpo y si te dice que no puede pues no puede.Si otra vez te encuentras en apuros por aqui una llamada a mi movil ysi estoy cerca se hara lo que se pueda Guiño
PD.lo de los donettes de chocolate yo de ti lo iria olvidando no es de lo mejor antes de pescar a no ser que sea un ritual tuyo. Riendo
y lo del camarero yo de ti volveria a Palamos a ver si quiere algo y asi ya sales de dudas que debes estar en una incertidumbre Envidioso o Pervertido Burlón Riendo Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro