•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chusbiker
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 27 Mar 2010 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

hola anaga, hace tiempo que no seguia el post, y veo que en enero lo retomaste...esperamos seguir tus consejos nuevamente, el año pasado me diste unos consejos muy buenos y he mejorado algo, en realidad mejore lo que entrené, segun das asi recibes, podia ir mas hondo pero soy precavido, lamentablemente los errores aqui se pagan caro y desgraciadamente como dice el refran de valientes ...

Es muy bueno que insistas en el tema del entrenamiiento y que la gente vea que no se regala nada, detras de tus palabra siempre se lee la palabra entreno-entreno -entreno y mas entreno...los superhombres no existen, esto me recuerda al ciclismo cuando competía, nadie entrenaba y luego todo dios volaba en la bici Asustado . Aqui pasa lo mismo, el que va hondo es porque ha trabajado previamente.
Saludos maestro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

jkn
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 Mar 2010 1:42 am Responder citandoVolver arriba

gracias anaga por aportar parte de tus conocimientos a este gran foro , felicitarle a kike por su pregreso,y a ti por tus consejos,videos,fotos,etc,etc.... otro fan desde bizkaia saludos alien alien alien alien alien alien alien alien alien

bertuky
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 Mar 2010 1:51 pm Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
Samita roquera.
Imagen

Que guapo el bicho y la sama tambien, esta semana te llamo noda que ya estoy curado, lo que tengo que volver a los entrenos en bici, mira cuentales publicamente a esta gente lo que pasa si no entrenas las piernas, por si a alguno se piensa que es ir y besar el santo.

Señores casi me tengo que agarrar a la boya por que pensé que no salia, hay que entrenar y mucho Avergonzado Avergonzado kike y una zodiac no se diferencian en el agua que velocidad y la potencia de aleteo Asustado.

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 28 Mar 2010 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

Un saludo Bertuky, bueno lo que le paso al compañero es lo que le suele suceder a todo el mundo que no entrena jejeje sus fuerzas se consumieron en 30 minutos y luego havia que remontar una corriente bastante fuerte se asusto de lo que tirava la corriente y se arrepintio de estar en el agua jejeje suele suceder.Nosotros nos concentramos en aletear y ser hidrodinamicos en superficie para que el esfuerzo sea menor, siempre entrenamos con corriente y se nota sobretodo cuando es muy fuerte los demas claudican enseguida o ni se lo plantean jejejeje...y nosotros estamos acostumbrados.
Hace poco estava entrenando en una punta con fuerte corriente unos pescadores que aprecieron por alli me vieron y decidieron que mi sitio les gustava tambien a ellos jejeje...y decidieron tirarse alli mismo jejeje pasaron por mi como tablas que se las lleva el mar jejeje y se agarraron a las piedras un poco mas alla y salieron, unos 5 minutos estuvieron en el agua entre salida y entrada jejeje... desde la orilla uno dijo tio como te aguantas ahi jejeje con las piernas les dije, coño me rei bastante con la escenita de chillidos y lamentaciones jejeje.De algo tienen que valer los entrenos en aleteo continuo y apnea dinamica. Muy feliz

canaryssub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 Mar 2010 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

j,j,j,j...la fama cuesta¡, la pescasub más¡,j,j,j,j...

Enhorabuena Anaga, mucha precaución y a disfrutar de la mar.

Un saludo y buen azul.

Dawi90
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Abr 2010 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

anaga, olaaaa soy un estudiante de lanzarote que estudia en la laguna, me gustaria saber si podrias informarme pa entrar en algun club de pesca submarina

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 7:26 am Responder citandoVolver arriba

Un saludo Dawi90, en la cuesta tienes el club Caza, su presidente se llama Tono y tiene su cede en una tienda de pescasub deportes arias,enfrente de una conocida tienda de pesca de caña deportes pineda, creo que con esto la encontraras.
Es buen momento para iniciarse, es la epoca de los cursos de pesca y apnea. Muy feliz

Daniel Iglesias
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 9:45 am Responder citandoVolver arriba

COño, Anaga, eres mas feo de lo que imaginaba Riendo , menos mal que el traje te mejora algo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

bertuky
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

firebullet escribió:
COño, Anaga, eres mas feo de lo que imaginaba Riendo , menos mal que el traje te mejora algo.

ese es kikesubTf jejejeje anaga tiene unos añitos más Burlón

Daniel Iglesias
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Ahhh, Entonces, ¿Aun es mas feo?

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 3:37 pm Responder citandoVolver arriba

Un saludo Firebullet, soy mas feo todavia que kike jejeje...la verdad que la cara de kike es un espejo jejeje...Esa es la cara que se te queda cuando miras cara a cara a la muerte jejeje...Pero supo afrontarlo y reacsiono como lo hacen los hombres, con miedo pero sin nervios y con determinacion...esta es su primera reanimacion acuatica y lo aprobo con nota jejeje...Nuestro amigo Macias lo puede contar gracias a el y a algun consejillo de su compañero, que seguro puso en marcha nada mas verlo... todo quedo en nada y a Kike ya le puse en la libreta ¨VALOR RECONOCIDO¨.
No penseis que Macias es un loco, es un pescasub entrenado, gran corredor de fondo, y con unas apneas de mas de 2 minutos, se prepara a conciencia y entrena muchos dias con kike en profundidad...entonces que paso, pues es de analisar el tema...Las recuperaciones fueron buenas, como asi quedo reflejado en su ordenador... la profundidad 27 metros y la apnea del sincope 1,12 segundos osea que llego abajo agotado eso esta claro y esto es algo que suele pasar cuando revasas el tiempo aceptable de entreno, es como una pajara repentina y que te deja sin fuerzas, lo se porque lo he padecido un par de veces...(Hay cosas que amuentan el riesgo como amanecidas de juerga y darle al codo pasan factura INCLUSO UN PAR DE DIAS DESPUES.) y eso le paso a nuestro amigo, un fin de semana divertido y el cuerpo lo paga, unos cinco dias para estar otra ves al 100%.
Me comento que se dio cuenta al llegar abajo que estava mal y suvio con la misma, al suvir se puso el tubo en la boca y lo mordio,(cuando te da un pajaron te quedas igual que estas, si tienes el tubo mordido lo seguiras teniendo hasta que despiertes con lo que evito que su pulmon reciviera agua, que le huviera producido una neumonia con fiebres, dolor de cabesa y demas...aparte de no poder volver al mar en un mes como minimo... )es un consejillo de anaga, se lo arrancaron a tirones porque no soltava jejeje...siempre me acuerdo de un chico, el otro dia vino a saludarme yo ni me acordava de el... lo saque con un sincope en radazul,estava alli entrenando en mi piedrita a 12 metros viendo pasar los segundos en el reloj... por delante de mi se situo un pescasub que no conocia... lo vi bajar un par de veces a 15 metros y luego a 17 metros,echandole un vistaso comprendi enseguida de que el agua clara lo estava engañando un poco y estava bajando demasiado para su apnea, son cosas que se ven de lejos cuando conoces el tema y vi venir el desastre, pico mas afuera del bloque que marca los 21 metros viniendo a caer sobre 25 metros, lo estava esperando arriva pero se quedo a unos 10 metros y lo saque, no parava de mover los pies ni siquiera cuando lo suvimos a la plataforma del yate, seguia dando aleta jejeje su cerebro se apago pero las funciones que tenia activadas seguian funcionando...fue un caso curioso y que no he vuelto a ver la malloria de la jente se apaga del todo despues de un par de convulciones, tambien aprendi algo ese dia.
Y de la esperiencia siempre saco conclusiones, siempre les digo que tres horas son mucho a peso constante y con corriente, pero los dias que no voy pasan de todo y se meten 5 horas, luego te llega la pajarraca y tiras por la borda un mes de entreno, porque los esfuerzos se pagan y todo lo que havias sumado en entrenos bien hechos, lo restas en dos horas de sobresfuerso...sin contar el aspecto sicologico que tambien sufre...esto es asi cualquier deportista de elite lo save y lleva los entrenos como un reloj.Yo tambien fui joven y cometi muchos errores, mas que ellos seguro, pero si hay algo que conosco es mi cuerpo y siempre te manda mensajes antes que te suceda algo malo.Escalofrios, ormigeo en las estremidades, meadilla continua, cansancio o pesades al ventilar son algunos de esos mensajes que hay que escuchar.
Bueno pasemos de tema pero sin olvidar nada, ayer a kike le robaron una pieza jejeje... un tiburoncillo ambriento, lo vi seguir pescando tranquilamente sin inmutarse por el acontecimiento jejeje yo me quite enseguida las dos piezas que tenia al cinto jejeje errores de confiansa tambien me pasan a mi. Muy feliz Cuidado en Santo domingo vi varios y agresivos, no cojais las piezas con la mano hasta llegar arriva, no pongais nada en el cinto. Un poco mas alla esta sensado el unico ataque de tiburon a una persona en Tenerife, justo en el barranco de ruiz un furtivo pescava con viejas al cinto 72 puntos y perdida de masa creo recordar fue por los 80 yo trabajava en la UVI por entonces y lo vi. Asustado
Y digo furtivo porque el tio tenia un restaurante donde vendia la que cojia con la pescasub.

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 12 Abr 2010 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

me gusta tu politica anaga... avisando de los riesgos del sobreentreno.. (algo que la gente joven y sin experiencia no creen que exista hasta que ocurre...) Guiño

con tu permiso te pego aqui un "trabajo de investigacion" que hice sobre el sobreentrenamiento cuando me saqué mis estudios (que no voy a nombrar aqui porque no vienen al caso...)

LOS PELIGROS DEL SOBRE-ENTRENAMIENTO

Este problema es bastante común por la sencilla razón de que muchos deportistas son incapaces de aceptar que entrenar demás les pueda hacer daño, se sale de su lógica.
Un error en el que caemos además con demasiada facilidad, debido a nuestra capacidad de sufrimiento tendemos a ignorar soberanamente toda una serie de síntomas indicativos de que nos estamos excediendo. Llegando un momento en que la persona se estanca.
Quizás esto pueda parecer un poco exagerado, pero ¿quién no conoce a alguien o a uno mismo que después de unas semanas de ausencia se reincorporan con mejores condiciones y más ganas de entrenar?. A veces este cansancio puede ser más psíquico que físico. Por ejemplo después de una preparación intensa (pasar de graduación, o cualquier tipo de competencia), el cuerpo no solo acusa una saturación de entrenamiento, también achaca una excesiva dedicación psicológica por parte de la persona a la actividad.
Siendo recomendable que una vez terminado, el examen, campeonato, etc. Repose una temporada para no caer en la saturación a todos los niveles. A veces la presión psíquica supera al trabajo físico. Se trata además de una frontera variable incluso dentro de uno mismo, pues en su definición no solo entran en juego factores genéticos o físicos sino también ambientales y emocionales.
Las causas del sobreentrenamiento no hay que buscarlas solo en la intensidad de nuestras sesiones deportivas, también hay que tener en cuenta nuestro estado emocional y como nos afecta (a veces mas de la cuenta) nuestro entorno.También puede ocurrir lo contrario, que en el ámbito psíquico esté mentalizado pero el físico no me responda, en ese caso habrá que hacerse un autoexamen para ver si yo en verdad estoy capacitado para lo que quiero hacer. Eso no significa que no lo pueda hacer pero tal vez tenga que cambiar los plazos ya que me cuesta más, por ejemplo: si quiero correr un maratón y no estoy entrenado, hay ciertos físicos que en tres o cinco meses responden a la exigencia pero hay otros que no por lo tanto el maratón la puedes correr igual pero dentro de ocho o diez meses. Y eso no le quita ningún mérito a tú esfuerzo y dedicación es más yo diría que le agrega, ya que a ti té costó el doble o más que al otro sin embargo conseguiste lo mismo. Todo entrenamiento supone un desgaste psíquico-físico y es precisamente al recuperarse el cuerpo de ese desgaste cuando se reestructura imperceptiblemente y progresa. Un notable progreso físico es el resultado de las sumas de todas las recuperaciones- reestructuraciones de nuestro cuerpo tras cada entrenamiento a lo largo de "x" meses.
De ello se deduce que un cuerpo que no se recupere convenientemente tras los entrenamientos será un cuerpo que no progrese, y lo que es peor, tendrá una mayor vulnerabilidad a lesiones (esguinces, desgarros, fracturas, etc.) y enfermedades.Por lo tanto y que quede claro tanto al cuerpo como a la mente la podemos exigir muchísimo, hasta nuestro verdadero límite... pero lo sabio es... no pasarse del límite, por que estaríamos cayendo en el sobreentrenamiento y eso nos derivaría en otras causas, como por ejemplo la desilusión ante una práctica a la que ha estado dedicando tanto tiempo sin lograr progresos (o incluso regresar) y que lo único que le aporta es una larga serie de lesiones. Por lo tanto es factible que el individuo se pueda llegar a cuestionar su incapacidad para la práctica deportiva. Pues evidentemente es importantísimo entrenar, pero lo es más aún el hacerlo de forma global, escalonada y racional. Un sobreentrenamiento puede provocar hasta falta de sueño y apetito. Si estas alteraciones se prolongan estaremos ante un caso evidente de sobreentrenamiento o fatiga crónica y se debe tener mucho cuidado con este tipo de fatigas pues podría decirse que es patológica. Los síntomas son muy variados y de diferente índole:

1. Disminución de la fuerza de contracción muscular.
2. Frecuentes accidentes y lesiones musculares y articulares:
3. Aumento de la frecuencia cardíaca de reposo y ejercicio.
4. Aumento del sudor en reposo.
5. Disminuye la capacidad vital y de la ventilación máxima voluntaria.
6. Aumento de la sudoración al realizar los ejercicios que habitualmente se trabajan.
7. Alteraciones menstruales y de la capacidad de fecundación.
8. Neurosis y alteraciones en el carácter
9. Insomnio
10. Pérdida del apetito (anorexia)
11. Disminución del rendimiento intelectual
12. Sensación de agotamiento y cansancio
13. Disminución de la destreza, la habilidad y la coordinación.
14. Aumenta el tiempo de la capacidad de reacción
15. Disminución del rendimiento
16. Trastornos de la absorción de la albúmina (proteínas de las pastas: arroz, macarrones, espaguetis).
17. Dispepsia (disfunciones en el estómago)
18. Sensación de depresión

Es imposible hacer una lista standard que relacione horas-entrenamiento-cantidad de días, a partir de las cuales se pueda decir que se vaya a producir irremediablemente un fenómeno de sobreentrenamiento. Todo depende de cada personaAnte la aparición de los síntomas antes detallado lo mejor es reducir o dejar por un tiempo de practicar. Una vez que se considere totalmente recuperado podrá volver a practicar en forma gradual, pero si no hay una recuperación hay que ir a un médico. También hay que recordar que los problemas pueden tener un origen psicológico y no físico.
Si es importante entrenar también lo es descansar cuerpo-mente (y por que no el espíritu). SUGERENCIAS:

1. Una dieta alimenticia en acorde al desgaste físico
2. Dormir 8 o 9 horas
3. Descansar tanto física como psíquicamente, un mínimo de 2 días por semana.
4. Una vez cumplido el objetivo deportivo, hay que descansar al menos un par de semanas o hacer solo lo imprescindible para mantenerse
5. Descansar un mes completo al menos una vez al año
6. Practicar ejercicios de relajación o meditación
7. Beber mucha agua
8. Dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar, seguir un programa de entrenamiento acorde a nuestras posibilidades físicas, psíquicas y espirituales

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Abr 2010 7:39 am Responder citandoVolver arriba

Gracias master por Tu aportacion. Muy feliz

chiquitin74
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Abr 2010 9:34 am Responder citandoVolver arriba

anaga escribió:
Gracias master por Tu aportacion. Muy feliz

+1

victorsubb
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 May 2010 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

anagaa Veo Que eres un fenomeenoo ee jaja yo llevo tiempo pescando pero soi un NOBATO xD aver si me das clasee que soi de la isla tambien coñoo!! jaja Sonriente suertee y buenaaa pescaaa Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro