•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 32 - 20

Mensaje Publicado: Lun, 10 May 2010 11:06 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR , la red que tu dices de la moruna es : La travesia de la red y luego otra red que hace una forma de caracolillo , lo se por que yo tengo amigos de estos que van a calar las redes y se que esas son de los autenticos pescadores que tienen su licencia , pero esta red que yo te digo era diferente , llevaba una larga travesia , 200 metros aprox y al final de la travesia llevaba como una especie de cuadrado que ahora mismo no se como se llama pero lo tengo en la punta de la lengua , que hay quedan los peces atrapados ya que cuando entran es casi imposible salir por que eso es como un laverinto , se que este tipo de redes tambien las calan los pescadores legales pero en ese sitio en la vida habia visto una red y menos de ese tipo. Y vamos que estaba sin señalizar y todo y tampoco esque fuera de muy buena calidad la red , poreso se que eran de ilegales .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

SarmiSub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 21 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 May 2010 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

¡Bien hecho Murcianoadri! Muy feliz
Creo que hiciste bien,en rajar y liberar las piezas que no daban la talla,te felicito,por el haber liberado las capturas ilegales,y por demostrar,tu sabiduria como pescador y como buen amante del medio marítimo,creo que con este hecho demuestras,que ante todo,eres legal (espero que sigas siendolo). Guiño
¡Un saludo compañero!

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 May 2010 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Hiciste bien y no (es mi opinion), si yo veo eso seguro que hago lo mismo, pero he oido tantas historias trágicas con las redes que deberiamos pensárnoslo mucho más antes de actuar, ahora, a ver quien es el chulo que se encuentra to ese pescao y lo deja ahí Sonriente Sonriente Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 14 May 2010 1:12 am Responder citandoVolver arriba

Que nos vas a contar si esto esta to lleno... Preguntaselo a Paco.... A un compi en el espi de huelva lo cojio un cerquero dentro del cerco y no estoi mintiento eee ee

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Anfibio II
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 17 May 2010 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola:
Mi consejo es que si ves una red así te alejes de ella, ni la toques, puede atraparte a ti también cuando menos te lo esperas y tendrías un gran problema.

no vale la pena, en todo caso cortar el cabo principal por varios sitios, desde arriba, sin acercarte por debajo, así al menos el mierda ese perderá la red.

FranVinat
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 May 2010 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Hola Adri saludos lo primero, ayer pescando mi compañero Vicentebr y yo en Puerto de Sagunto (valencia) nos encontramos con una red que estaba a menos de 50m del espigon, era una red que mediria lo menos 10km de largo, lo sabemos porque nos encontramos al barco que la estaba recogiendo y vimos hasta donde llego tirando de ella, despues de discutir con ellos que si era legal o no, (nos dijimos mas que a un perro) se piraron pero aun asi me apunte la matricula, ya que si no los puedo denunciar por la red, si que lo haré por acercarse con un barco de mas de 10 metros a menos de 20m de nuestras boyas, y encima acelerando y soltando espuma y turbulencias.

Nosotros no cortamos la red, pero una lubina decente se vino para casa (con su correspondiente "burejo" en el aparejo jejejeje)

Saludos y buen mar.

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 May 2010 11:16 am Responder citandoVolver arriba

jajajaja FranVinat asi me gusta la gente sincera , pero 10 km de red ya es red y si no estaba señalizada seguro que algun barco se engancharia sin darse cuenta y la romperia y eso de denunciar a lo mejor no vale pana por que como no hay testigos y eso ... Bueno si ivas con tu compañero a lo mejor si te vale . Porque si denuncias a los pollos esos no creo que les pueda pasar na . Un saludo Guiño

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 19 May 2010 11:29 am Responder citandoVolver arriba

Anfibio II escribió:
Hola:
Mi consejo es que si ves una red así te alejes de ella, ni la toques, puede atraparte a ti también cuando menos te lo esperas y tendrías un gran problema.

no vale la pena, en todo caso cortar el cabo principal por varios sitios, desde arriba, sin acercarte por debajo, así al menos el mierda ese perderá la red.

Una red perdida sigue siendo un peligro potencial, sobre todo si se pierde en la zona en la que sueles pescar.
Yo apuesto más por lo que hizo el compañero, eso sí, sabiendo lo que se hace y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acompañado y con los cuchillos muy bien afilados.

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 May 2010 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

Ademas, si llegas a llevar el gancho saca pulpos se te podría haber enganchado en la red Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jun 2010 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

Esta es la foto de las capturas pero no era un espeton era una aguja...........

nemodecadiz
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jun 2010 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

murcianoadri, en mi opinión me parece perfecto lo que hiciste pero ten en cuenta lo que te ha dicho GUARDAMAR si esa red es legal cuidadin

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jun 2010 1:36 pm Responder citandoVolver arriba

Ya respondi que esas redes no las habia visto en la vida por esa zona ya que suelo ir frecuentemente y si eran legales tendrian que llevar las bollas esas de señalizacion y estas no llevaban ni una triste botella de lejia o algo que puediera indicar que estaban hay xD

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jun 2010 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Si era ilegal tendrías que llamar a la gv y que la levantarán ellos para sacarla de allí que mancharán las manos y las capturas que las llevarán a un comedor social en vez de pasearse en las planeadoras en plan corrupción en míami

murcianoadri
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jun 2010 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

mmttrr si ............. a un comedor social un pez aguja dos mujos y un sargo jaaaa valla un banquete que me pegue xD y eso que dices de las planeadoras por lo menos aqui en Murcia ni se les ve el pelo ...........

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro