•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 10:18 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, os comento toda la historia para que os pongais en situación ok?

Bueno la cosa empezo cuando, al querer iniciarme en este mundo, decidi el sacarme la licencia de pesca clase 2 para poder realizar pesca submarina en canarias hasta aqui todo guay no? OK!!

Segun me habian indicado en varios comercios, necesitaba este documento para la compra en concreto de el fusil, devido a que tiene que ser registrado.

Pues cuando me dirijo finalmente a decathlon para realizar toda la compra. Compro todo el material y le digo al dependiente, me falta el fusil y me dice tienes la licencia? y o claro, y le hago entrega de esta.

Con lo que el chaval me dice... :(Palabras textuales del individuo)

Bueno, esta licencia es para en el momento en el que estas pescando, si la policia te pide permiso de pesca se lo entregas y no tendras problema, pero si tu vas por la calle o te paran con el coche y estas transportando un fusil te lo podria retirar y multarte a estar regulado por el decreto de armas y noseque, por lo que necesitas una especie de permiso de armas, que vale 40 euracos y lo tramita este propio establecimiento.

Este documento podrias ir a tramitarlo tu mismo, pero te costaria exactamente lo mismo que aqui, nosotros no sacamos ningun veneficio de esto.

El caso es que si no pagaba los 40 euros no me daba el fusil, a el cual yo tenia permiso de tenerlo mediante el permiso de pesca submarina, o pretendian que pescara a mano???

La cuestión es que no salgo de mi asombro cuando revisando en plena ebulliciòn ormonal todo mi material nuevo encuentro el resguardo provisional de carton de este documento en el cual pone:

Licencia Federativa, FederaciónCanaria de Actividades Subacuaticas 2010/11 , todos mis datos y club Decathlon.

Ahora por la cara me han federado sin yo pedirlo a un club que ni me han preguntado si yo queria ingresar y cobrandome los 40 euros además de decirme que si no me federo no me vende el fusil, basicamente...

Alguien podria aclararme si esto es correcto? o legal??

Muchas gracias y perdon por el relato..!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 94 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si es correcto ,realmente el "permiso de armas" te lo da la licencia federativa y no la licencia de pesca ; asi que tranquilo que no te han timado

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

jeje muchas gracias..!!

VicenteBR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

Este es un tema tratado ya alguna que otra vez, todavia no entiendo porque no unifican todo en una sola licencia, ya que encima la licencia de pesca es de 2 años de validez y la federativa es anual, cosa que joroba bastante por tener que estar siempre pendiente de renovarla...

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:09 pm Responder citandoVolver arriba

Correcto es. Legal no. Necesitas un Seguro de Responsabilidad Civil integrado en la licencia federativa para portar el fusil, como arma que es.

Pero que te hayan hecho de un club al que no quieres pertenecer, legal no es. Correcto sí, legal no.

Como decía Groucho Marx:
Nunca formaré parte de un club que admita como socios a gente como yo.

Sé el agua, amigo mío.

mrproper17
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 45 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

En catalunña yo tengo la licencia de pesca submarina que tramita la generalitat. Se renova anualmente con revision medica. Decathlon tambien te la tramita, sino vas al departamento de ramaderia y pesca. Con esta licencia, puedo comprar los fusiles que quiera sin problemas. La federativa no la tengo, pero tengo un seguro que me valio 30 euros que me lo tramito una tienda de pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:24 pm Responder citandoVolver arriba

A ver, alguno de los que opinais os aveis molestado en informaros bien?? porque lo que se pueda oir por ahi no suele ser muy fiable. Y si me equivoco me comeré lo que voy a decir con patatas, pero porfavor, que alguien de un dato respaldado con algo de información.

LA LICENCIA DE PESCA SUBMARINA ES LO ÚNICO QUE HACE FALTA PARA PRACTICAR PESCA SUBMARINA, ni seguros, ni federativas ( a no ser que quieras competir...que ahí ya no se como va ) ni leches.

Yo soy cazador, a parte de pescasub, y tengo que pasar revista en la intervención de armas de la guardia civil cada 5 años de las escopetas y rifles a mi nombre.

Pregunté por los fusiles de pesca y me dijeron textualmente: " los cuchillos también están catalogados como armas y no por eso tienes que tener permiso de armas para llevar un cuchillo y hacerte un bocata...asi que los fusiles también están excentos".

Por si acaso, y aunque la licencia de pesca pone en el reverso que para la práctica de la pescasub solo hace falte la licencia y nada más, hablé con un forestal de medio ambiente, que al no saberlo seguro me llamó a las dos o tres horas después de hablar con el responsable de pesca, el qual le dijo q efectivamente solo licencia y nada más. Q si es cierto que hace años te pedian tb el seguro, pero ahora no.

REPITO, SOLO NECESITAS LA LICENCIA.

Y si alguien cree que estoy equivocado, que aporte algun dato para defenderlo. Esta claro que todos nos podemos equivocar y aquí también me incluyo yo, pero quien comente, que no hable por hablar.

Saludos y ya direis, xq si voy equivocado me gustaria saberlo, mas que nada para ir a hablar con el guardia civil y el de medio ambiente...

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

merci..!

esque eso mismo pensé yo, si no pienso competir, porque necesito un seguro en mutualidad deportiva? o una licencia federativa?? es una estafa pienso yo, que me han hehco pagar 40 euros diciendo que no me lo venden si no me federo...

Entonces si yo solo pesco por ocio sin afan de competición para que quiero lestar federado?

muchas gracias

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

Santi, amigo, te haces los bocatas con un fusil?

Para portar un cuchillo deportivo de talla mayor a 11cm, necesitas un seguro de responsabilidad civil, igual que necesitas una licencia de armas para portar armas de fuego (Imagino).

Un fusil es un arma deportiva. Me haces dudar un poco con esto.

Si llevas razón, te haré la ola por habernos hecho abrir los ojos al 100% de los floreros del floro.

Si no... Mucho me temo que serás crucificado Riendo Riendo Riendo

Vamos, de hecho, ya me dirás cómo has comprado tu fusil sin tarjeta federativa, porque lo piden en todas las tiendas en las que he estado...

Siento ser yo quien te haga esto... pero...

Artículo 2 - Normas generales para los deportistas que deseen practicar la pesca submarina en el litoral español.

2.1. Afiliarse a un Club inscrito en esta FEDAS.
2.2. Tener la Licencia Federativa del año en curso.

2.3. Tener el permiso de pesca.
2.4. Tener 16 años cumplidos.
2.5. Conocer y cumplir todo lo dispuesto en este Reglamento.
2.6. Conocer y cumplir las disposiciones que en lo sucesivo pueda dictar la Autoridad competente de esta FEDAS.
2.7. No cargar ni mantener cargado nunca el fusil fuera del agua, en tierra, ni a bordo de embarcaciones. Debe cuidarse igualmente de descargar el fusil o fusiles de recambio que pudieran llevarse en la boya.
2.8. Es obligatorio el uso de la boya de señalización, que tendrá un volumen mínimo de 6 litros, y un diámetro mínimo de 13 cm en boyas largas.

Sé el agua, amigo mío.

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:37 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaj, federativa...será a ti, tengo 5 fusile comprados en tienda y nunca me han pedido la federativa. Por cierto, si compras por internet ( me estoy planteando coger un fusil nuevo ) te piden algo??? diria que no...pero si alguien ha comprado por internet ( yo no y por tanto no hablo) que nos lo aclare.

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:38 pm Responder citandoVolver arriba

Lee un poco más arriba.

Sé el agua, amigo mío.

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno la verdad que cuando fui a informarme sobre presupuestos y tal en varias de las tiendas a las que fui incluso me dijeron mira no te preocupes si quieres te puedes llevar ya el material y ya me trearas la licencia cuando la tramites y registramos el fusil.... asi que por lo que te pidan en las tiendas dependera de el nivel de legalidad de los vendedores....

digo yo... aunque muchisimas gracias a todos

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

Kolodog, podrias pasarme el link de donde has sacado la información porfavor?

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

vaya tela Asustado

piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:42 pm Responder citandoVolver arriba

Azulon, el mejor comentario de la lista..por lo menos me has hecho reir porque tengo ganas de llorar..!! esto es un cacaoo Bromista

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro