•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:43 pm Responder citandoVolver arriba

koldog, tiene mucha razon... no toda, pero mucha... (y no voy a aclarar esto,porque hay tantos posts acalarndolo que ya da muuucha pereza)

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:45 pm Responder citandoVolver arriba

venga Kolodog, no te hagas pregar, que veo q estás conectado. Pasame el link antes de irte a sobar que me gustaría echarle un vistazo.

Merci

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:47 pm Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

Que esté conectado no significa que viva aquí. Ahí lo tienes. Reglamento del Comité Técnico Nacional de Pesca Submarina.

Por cierto... Cambia los humos, amigo.

Sé el agua, amigo mío.

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jun 2010 11:50 pm Responder citandoVolver arriba

que grande! Guiño Sonriente

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 12:01 am Responder citandoVolver arriba

Por cierto, haciendo una busca rápida por internet, he encontrado esto:

"Enlace"

se dice claramente que los fusile de pesca submarina ( armas de septima categoria, punto 5 ) no necesitan permiso de armas.

Y antes que alguien se me tire al cuello: si, también dice que queda prohibido portar o exibir las armas ( entre ellas los fusiles ) fuera del domicilio o del lugar de practica deportiva. Ahora bién, tampoco dice que tengas que tener un seguro ni nada por el estilo, dice prohibido y basta. Y no te multaran por llevar el fusil en el coche a pescar, llevando neopreno y todos los trastos en el coche. Otra cosa es que te pare un control de alcoholemia a las 5 de la mañana, con ropa de fiesta y oliendo a alcohol y lleves el fusil en el coche. Ahí ya entra la interpretación de los agentes de lo que querias hacer con ellos.

No te me tomes a mal lo que voy a decir Koldog, porque agradezco la información. Y no es cuestión de humos, es solo saber de una vez por todas los papeles que hay q llevar, solo eso.

El link q me has pasado, q repito, agradezco la información. Está sacado de la FEDAS, y no serán ellos a multarte sino la guardia civil. Y a quién crees que van destinados los ingresos de las federativas, igual que a quien le interesa que te afilies a un club de pesca??? me parece que la idea está clara. Vamos, que de lo que diga la FEDAS, yo no me fiaria mucho. Y solo hace falta ver lo de: "estar afiliado a un club", eso ya es cachondeo...a ver si porque no quisiera afiliarme a un club no podria pescar.

Buenas noches, y disculpame si te ha parecido ofensivo el comentario de q te veia en conexion.

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Una pregunta, Santi...

Allá donde vives no te piden la licencia federativa y un certificado médico para expedirte la licencia de pesca submarina?

No te preocupes, pero sabes que el tono en que hablabas no era el más apropiado desde el principio.

Un saludo, my friend.

Sé el agua, amigo mío.

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 1:38 am Responder citandoVolver arriba

koldog, ahi tiene razon santi... no se donde vive (no me he fijado en si lo pone en su avatar), pero en muchas comunidads, p.ej. la mia, no se te pide la federativa para comprar un fusil, ni para sacarte la licencia.

un detalle santi: imaginate (sé que diras,no eso no me pasara a mi) imaginate, como digo: que por un error, le disparas a un compañero, y te lo cargas (dios no lo quiera) crees que tendras la pasta suficiente que te exigira el juez como responsabilidad civil? sabes lo que eso implica,no? mejor tener un seguro que lamentar problemas... por cierto: en tu ejemplo de llevar el fusil oliendo a alcohol y toda la historia... ahi no hay interpretacion que valga, te comes un puro fijo!

koldog
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 1:44 am Responder citandoVolver arriba

No le quito razón, compañero, sólo formulaba una pregunta... Pero gracias por contestarme Sonriente

Entonces... ¿Cuál es la legislación en materia de federaciones y seguros de responsabilidad civil?

Señores, el debate está servido... Guardando las formas.

Un saludo.

Sé el agua, amigo mío.

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 3:52 am Responder citandoVolver arriba

El seguro de responsabilidad civil te lo piden para sacarte la licencia de pesca, luego si tienes licencia de pesca, es porque tienes seguro (hasta aquí la teoría claro).

Pero en la práctica la cosa cambia... por desgracia vivimos en un reino de taifas en este aspecto, cada comunidad autónoma hace y deshace lo que le da la gana, por lo que en ocasiones, la licencia de pesca tiene una duración de tres años (por ejemplo en mi comunidad) y curiosamente solo te exigen que tengas seguro de pesca en el momento de su expedición. Osea, que se puede dar el caso, de que por descuido, desconocimiento o simple apatía tengas en tu poder una tarjetita que dice que tienes licencia para pescar pero no tengas cubierto el seguro de responsabilidad civil.

Si se produce este último caso y tienes algún incidente te quedas con el culo al aire y como dice la Ley repondes del daño causado con todos tus bienes presentes y futuros salvo los inembargables.

El tema de las federaciones no se como estará regulado legalmente, pero en el tema de responsabilidades los principios básicos los dicta el Código Civil.

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 7:42 am Responder citandoVolver arriba

esto siempre acaba igual no queda claro para nadie, que si , que si no, yo tengo un familiar en seprona, y luego en cada comunidad los "funcionarios" funcionan con sus librillos, la licencia federativa no es mas que para eso , para estar federado y tener un censo de dportistas, ese censo se usa luego para competiciones o tomar cañas etc, si no quieres , no es obligatorio federarse, (uno puede salir a correr por la calle y lo hace de modo particular y no se federa), no estamos obligados a federase, que decathlon tenga un convenio con algun club?, eso ya es otra cosa y no entro a comprar en esa tienda.
en cataluña lo unico que te piden para darte la licendia de pesasub es el reconocimiento medico, nada mas, ni seguros ni nada de nada, yo lo tengo claro, no federare por que no participo en competiciones, me saco un Src particular por que me parece bien hacerlo, y nada mas, si existe un vacio legal que lo llenen , pero aqui no existe el problema de los sacaduros , talueee.

pape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:12 am Responder citandoVolver arriba

Buenos dias. Os pongo un caso practico. Hace dos semanas, me fui a pescar a Cantabria, y antes de entrar al agua, me vino la guardia civil y mi compañero se habia dejado en casa la federativa (Si tenia la de pesca).
El guardia nos dijo, que la licencia federativa era lo que nos permitia portar el fusil, (como si fuera el equivalente de la de armas) y sin ella no podia entrar al agua... Una cosa es la licencia de pesca, permiso para poder pescar (En Euskadi, que es de donde soy yo, no te dan la licencia de pesca sin tener la federativa, no se en otras comunidades...) y otra la federativa, que es el seguro de responsabilidad civil y lo que te permite portar un fusil.
No se si tenia razon o no (creo que si, por que ultimamente se lo estan pidiendo a mucha gente, incluso en el agua, aunque salgas de infanteria, asi que bien colgadito todo de la boya...), pero vamos que dejó clarito que si te pillan sin ella, SANCION......

Buena pesca a todos.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:16 am Responder citandoVolver arriba

El Guardia tenía razón.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:44 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
por desgracia vivimos en un reino de taifas en este aspecto, cada comunidad autónoma hace y deshace lo que le da la gana, por lo que en ocasiones, la licencia de pesca tiene una duración de tres años (por ejemplo en mi comunidad) y

Esto creo es a lo que la federación/es tendrian que poner coto; unificar criterios y hacer algo para buscar y exigir fórmulas más eficaces y que a la postre aportarán mas recaudación. Ya estaba inventado:
Licencia comunitaria x euros de tasa y una tasa extra para el que quiera nacional. Yo supongo que a cualquiera de nosotros nos proponen la autonómica 8 € y la nacional 20€ la mayoría cogemos la de 20€ solo por si se encarta. Para el reparto de ingresos/autonomias que lo piensen los políticos, que hagan algo que para eso cobran y hay muchos.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

txaly
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:47 am Responder citandoVolver arriba

koldog, tiene razon ya quepara la practica de la pesca submarina hace falta la licencia de pesca y la federativa.
La de pesca es la que te permite poder cojer peces y lo qu este permitido en esa comunidad autonoma dentro del agua, y la federativa o un seguro de accidentes y responsavilidad civil para poderportar el fusil ya que funciona como un seguro en caso de tener algun acccidente que es por si hay algun accidente ya que un fusil es un arma y puede ocurrir cualquier hacidente. En caso de que vayas a competir tienes que tener la de pesca y la federativa de un club y no te vale el sacarte un seguro de accidentes y responsavilidad civil.
Cuando vas a comprar un fusil te tendrian que pedir la federativa o el seguro ya que te estan vendiendo un fusil y tienes que tener un seguro para poder tenerlo ya que un accidente no solo puede ocurrir dentro del agua sino fuera tambien. En el caso del decathlon te lo piden seguro porque ellos son empleados y no van a incumplir normas como se entiende, otra cosa es que sea una tienda particular y no una empresa en la que el de la tienda opte por venderte un fusil sin permiso pero la tienda es sulla y el se arriesga, no se si me explico.
y como comentavan antes tambien por hay en mi comunidad por lo menos cuando te vas a sacar la de pesca te piden una fotocopia de la federativa o el seguro tambien para poder tramitarla ya que pone: SEGURO DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL, PARA ESTA ACTIVIDAD. COBERTURA MINIMA: 150.000 EUROS o tener la licencia federativa que es estar apuntado a un club que te servira igualmente.
Bueno perdon por la chapa pero es para intentar aclararlo de una vez... Saludos y buena pesca Guiño

HechiceroopaC
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Si que hace falta la federativa, o en su caso creo que se puede sustituir por el seguro de responsavilidad civil. Y lo del club si que no es obligatorio.

Y si no lo crees es facil vete a pescar y llamas a la guardia civil o a la conselleria de pesca y les dices que has visto a furtivos en tu zona y que vengan a pedirte los papeles veras que sorpresa te llevas por no tener los papeles en regla.

Y aunque no venga a cuento, veo que la gente sigue con el rollo de no pertenecer a un club por que no compite. solo 2 cosas 1 no es necesario estar en un club para competir, y 2 quien coñ.... os creeis que lucha por los derechos de los pescadores, zapatero?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro