LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Ultima salida del 2006
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Lee13
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 11:14 am Responder citandoVolver arriba

Hola amigos de la web , que mejor manera de persentarse que poniendo mi ultimo relato de pesca jeje.

La verdad es que empece a pescar a mis 13 años en Mallorca , ahora ya tengo 25 para 26 , eramos un grupito de unas 5 o 6 personas que soliamos salir con regularidad a iniciarnos en el mundo d ela pesca submarina.
Aunque nos acompañaba un chico que , hoy en dia es un autentico profesional ( el muy perro va a pescar bastante con Jose Amengual ) solo digo eso.

Bien , yo vivo en la zona sur oeste de Mallorca , concretamente en Cala pi .
Una pequeña cala que se llena d turistas en verano y esta desierta como el mar muerto en invierno XD.

Es una zona muy buena para pescar , casi nunca sales de aqui con las manos vacias en una jornada de pesca.

Desgraciadamente , la ultima vez que hice una inmersion fue a principios de septiembre del 2006 ( es decir hace ya casi 8 meses ).

Asi es como fue la cosa ..
Me levante a las 7 am ( como cada vez que salgo ) , hacia una mañana perfecta , sin viento , y el mar estaba como una balsa de aceite .

Sali desde mi lugar favorito , como cualquier otro dia .. solo al meterme al agua (con una profundidad de 2 metros max ) ya vi mi primera pieza , un tordo bastante grande , fue cargar el fusil , apuntar , y meterlo en el pincho xd

Me recorri unos 4 km por la costa , ese dia solo habia tordos al principio , pero luego empece a ver que unos bancos de sargos entraban a la espuma , donde rompen las olas en las rocas. Intente camuflarme lo mas que pude , hice esperas y esperas hasta que arponee varios de ellos ( creo que fueron 3 ) uno de ellos bastante grande jeje.

Cuando ya habia cogido unas 15 piezas ( 2 Salpas , 3 Sargos y 10 tordos ) decidi volber , pues ya llevaba practicamente 2 horas y media pescando.
Pero , al volber tube un presentimiento , decidi ir a mirar unas rocas ( que estan a poquisima profundidad ) unos 3,5 metros donde unos años antes pude pescar una raya de 12 Kg ...
Fui hacia alli y me veo de frente un " surell " no se como se dice en castellano , asi le llamamos por aqui ... en fin , era bastante grande ( al verlo calcule que haria 1 kilito o asi .

Fue mu sencillo , se me quedo mirando quieto , sin moverse , poco a poco le fui apuntando y le arroje un arponazo limpio justo en el centro del torso .Tenia mucha fuerza ( evidentemente menos que un mero ) pero el tipo me ofrecio bastante resitencia.

Al final sali con una pescada en condiciones , pero tube que pagar el precio que al meterme en esta ultima roca , me abri una brecha en la espalda de mi traje picasso que habia tenido tantos años ...

Ahora , hace nada me e comprado un traje espetton y aun no lo e estrenado , pense en salir esta mañana temprano , pero el mar esta horriblemente picado por causa de la tormenta que acecha desde marruecos , en fin , el dia que salga ( si regreso xd ) ya contare que tal fue.

Saludos a todos los pescasub de la web y mucha suerte en el futuro !!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 11:34 am Responder citandoVolver arriba

Saludos y bienvenido y espero que estrenes pronto el traje y nos lo cuentes por estos foros.

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 12:43 pm Responder citandoVolver arriba

Lee13, Bienvenido a la web. Y que te dure muchos años ese spetton. Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido, un surell es un pez ballesta o gallo Exclamación

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 2:25 pm Responder citandoVolver arriba

Lee13, bienvenido y gracias por compartir tu salida de pesca. Una pena lo de romper el traje, pero hay que dar de comer a las marcas para que sigan haciendo cosas nuevas. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2007 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido comapañero, espero verte mucho por aqui contandonos tus salidas de pesca y demas. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lee13
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por esta calurosa bienvenida chicos XD
Por cierto gracias por la traduccion del surell canariodemallorca !!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro