LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

Como sé que no todos miráis las noticias en primera plana de la página, os lo pongo aquí tambien.

Y luego somos nosotros los que esquilmamos....... Malo o Muy Enfadado

Cita:
Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas en una jornada

La lonja del puerto de Punta Umbría fue en la mañana de ayer el sitio más visitado de todo el municipio costero. Alrededor de las 9:30 horas, el "María Teresa Primero", un buque de pesca de la localidad dedicado a las capturas con el arte de cerco, atracaba en el puerto visiblemente cargado de corvinas de varios tamaños, todas superando los 10 kilos de peso. Incluso la borda asomaba al muelle cargada de pescado, lo que hacía pensar que la bodega estaba ya sin capacidad para albergar más capturas.

Hacia las dos de la mañana de ayer, el patrón del buque, Diego Santana, calaba medio arte a dos millas de la costa aproximadamente y en ese mismo lance capturaba alrededor de 20.000 kilos de corvinas. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a admirar el espectáculo en la lonja, donde los marineros hacinaban ordenadamente las corvinas que poblaban el piso a espera de la subasta.

Imagen

Una hora más tarde y con la subasta a punto de comenzar saltaba la noticia, el "Raúl Quinto", otro buque de la localidad venía navegando hacia puerto también cargado de corvinas. El barco, cuyo patrón y armador es Francisco García Domínguez, llegó a puerto pasadas las 11:00 horas con la borda también colmada de pescado. Esta vez había sido hacia las 4 de la mañana cuando su patrón, un hombre experimentado en estos avatares, echó las redes también muy cerca de la costa, para capturar alrededor de 17.000 kilos del mismo pescado.

En la subasta el kilo se comenzó pagando entre 3 y 3,5 euros en el primer turno, que correspondió a las capturas que entraron primero en el puerto. La segunda subasta tuvo una subida del precio en la puja y el kilo alcanzó los 4,5 euros.

Parece ser que el buen tiempo augura una mejora en las capturas para el sector. Los buques que se dedican a esta modalidad, la del cerco, llevan ya algunos días entrando en puerto con una mayor cantidad de pescado.

También algunas embarcaciones dedicadas al trasmallo, se aprovechan del buen tiempo para capturar langostinos y otras especies que se dan cuando llega el calor. Pero al final la incertidumbre de todos es el precio que adquieren las capturas en la subasta. En el día de ayer algunos pensaban que el precio de las capturas podrían haber sido mayores, pero quizás la cantidad masiva del preciado pescado haya frenado la subida del mismo en lonja.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría "Santo Cristo del Mar", Ángel Mendoza, señaló que, aunque en esta época las capturas "suelen ser elevadas, ésta es la más alta que se recuerda que se haya realizado en un mismo día y por sólo dos barcos de la localidad".

No obstante, lamentó que la "paradoja de esta gran captura es que, al ser mucha cantidad de pescado, el precio en el mercado baja de forma considerable, de forma que se está vendiendo a tres euros el kilogramo, teniendo en cuenta que los ejemplares capturados oscilan entre los 15 y los 20 kilogramos".

Ángel Mendoza explicó que esta especie "procede de las aguas de África que, desde Marruecos, llegan a la Costa de Huelva en procesos migratorios buscando aguas calientes".

Fuente: Huelva información

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

que razon tienes,somos nosotros los depredadores,estos no

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 6:39 pm Responder citandoVolver arriba

Únicamente puedo expresar verguenza y rabia. ¿Y ami me llaman asesino si hago un buen pasador? Recuerdo tambien que hace 2 o 3 años un pesquero de cambrils capturó 60 toneladas de doradas o una cantidad así muy bestia. En el mundillo en que me muevo fué toda una proeza.
¿Y A MI ME LLAMAN ASESINO SI HAGO UN BUEN PASADOR? ¡CAGON! LA DOBLE MORALIDAD DE MUCHOS.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hibaielaiela
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

el que te llame asesino no tiene ni p.... idea pero esos pescadores viven de eso, mi padre es pescador y este hecho es igual que el que tu hagas una buena pescata ocurre muy pocas veces

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

hibaielaiela, me alegro de tener el otro punto de vista. Pero sí te aseguro que si veo un banco de corvinas (o lo que sea) y puedo capturar 100, no lo haría... ¿para qué tanto?... Es posible que esas corvinas fueran buscando aguas más cálidas por acercarse su periodo de freza (desconozco el dato, pero podría ser así)... después de esto ¿crees que habrán quedado muchas para reproducirse?. De qué vale luego decir al año que viene que no entran corvinas.... mira lo que pasa en el Cantábrico con las anchoas, no queda ni raza... Triste ¿Qué crees que pensaban nuestros arrantzales cuándo cogían las últimas?. Pues es triste pero algunas declaraciones en los medios eran algo como: 'Si no las cogemos nosotros las cogerán los franceses'.... ¿Y con los atunes rojos??? Ya casi tampoco quedan.... Así nos luce el pelo.

Quiero decir que el hecho de que alguien viva de algo no le da derecho a terminar incluso con su propio futuro o cuando menos contribuir en gran medida a ello.

Echa números....:

Los primeros 20.000 kilos a 3-3,5 euros (pongamos 3,25) = 65.000 euros
La siguiente tanda 17.000 kilos hasta 4,5 euros (pongamos 4) = 68000 euros

Hacen un total de 133000 euros en una jornada algo más de 22 millones de las antiguas pesetas. ¿No se podían conformar con un poco menos????

Habrá sido una alegría para sus bolsillos.... me alegro por ellos (en realidad no mucho). Crees que si en alguna ocasión han recibido ayudas por no salir a faenar (que es probable), ahora que les ha ido 'bien' van a aportar algo para ayudar a otros.... por ejemplo a alguien que puso un negocio con dos o tres empleados y tuvo que cerrar (y nunca recibió nada).

hibaielaiela, agradezco de verdad tu aportación.... pero creo que debemos de mirar con 'más vistas'... o nos quedaremos sin nada todos Llorando o Muy triste

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

hibaielaiela, el que no tiene ni idea eres tu, de lo que aqui se cuece, nosotros no pescaremos eso en toda nuestra vida, ni aunque nos juntemos todos los pescadores de España,
Cita:
igual que el que tu hagas una buena pescata ocurre muy pocas veces
, quien esquilma o arrasa, son ellos, nosotros tenemos un cupo por dia y no podemos pasarlos, ellos pueden sacar lo que les de la gana, ademas mira lo que dice el ministro de el MAPA reitera su oposición a la pesca subacuática en la Reserva de Levante

La Reserva Marina de Levante afecta en Mallorca sobre todo a la zona de Cala Ratjada, Capdepera. El Director General de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio de MAPA, afirmó en Palma que es "perjudicial para la reproducción de la fauna" y una actividad "inadmisible".Como la pescasubmarina.

Los pescadores aqui quieren su coto privado, para que nadie pesque solo ellos, quienes han sido los que han esquilmado todo, cargandose delfines, focas y depredadores que les hacen la competencia, ahora nos ha tocado el turno a los pescasub.
Y os digo una cosa, COMO SE SALGAN CON LA SUYA LO QUE PRETENDEN LOS SOCILISTAS AQUI EN BALEARES, SI CONSIGUEN PROHIBIR LA PESCASUBMARINA AQUI, YA OS PODEDEIS DESPEDIR DE ESTE DEPORTE EN TODA ESPAÑA.
Y los que sigan pensando que hablo de politica, que sigan pensando y sigan de pasotas, que el futuro esta a la vuelta de la esquina.

hibaielaiela, Que no tengo nada encontra de tu Padre... Pero si con los arrasadores.

Ultima edición por -Ramon- el Vie, 25 May 2007 9:57 pm, editado 1 vez
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

y luego los malos de la pelicula somos nosotros cuantos años tienen que pasar para que todos los pescasub del mundo cojan tantas toneladas???''

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, esi ni una vida pescando todos los del foro llegamosa lo ke hicieron esos 2

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 May 2007 10:59 pm Responder citandoVolver arriba

y que ban ha hacer para prohibirnoslo???? la ministra de medioambiente, ha presentado un informe para prohibir la caza en españa y despues la pesca. y tu crees que ban ha hacerlo??? que dos policias se ban a meter entre 40 tios con las escopetas cargadas??? he bisto quitar el seguro y apuntar a la cabeza a un señor del puesto de al lado, por una miserable paloma. que harian si intentan echarlos?? la gente esta muy loca, y si voy a pescar pues tampoco creo que puedan vigilar toda la costa. si me pillan, saldre o me sacaran a la fuerza pero otro volvera a ir, porque es lo mismo en el monte, y no creo que empiecen a balazos con los pescasubs, tambien es cierto que en navarra ahora nos ponen licencia para coger setas, lo cual me parece otra barbaridad, pero la berda ademas de todo el dinero que mueven estos dos deportes, no creo que los prohiban. si los prohibiesen, cuantos puestos de paro, cuantos negocios (cotos, tiendas, sorteos, ventas, bares...) se irian a la ruina? no ban ha hacerlo, porque bien dice el dicho "el pueblo unido jamas sera vencido", y como dice una cancion de -kaos etilico- "y a mala ostia no nos ban a ganar!"

en cuanto al tema, mi opinion es que todos a la hoguera. yo tengo amigos pescadores de toda la bida pero no me importa porque alfinal pagamos nosotros los platos rotos.

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 26 May 2007 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Viendo esa foto se me cae el alma a los pies...

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 May 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Qué atrocidad...

d-a-n-i
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 10:55 am Responder citandoVolver arriba

lamentable y vergonzoso. Me da pena y eso que solo son dos barcos no m quiero ni imaginar el resto

dvd
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 11:49 am Responder citandoVolver arriba

Ostras...!! Me parece que se esta hablando desde dos polos y no creo que esto sea blanco o negro, la pesca funciona asi, (aunque no lo queramos) cuando hay se coge y ademas todo lo que se puede, y no es comparable a nustra pesca ni por asomo que es "ludica" y mas aun selectiva, (hoy me ceno a esa lubina y ese sargo...) pero lo de estos pesqueros, que si hay que decir que se han pasado que no les entraba ni en la bodega, pero no creo debamos ser nosotros quienes les juzgen, ya que existen cupos y normas tambien para ellos. Mas me duele leer que se tiran no se cuantas miles de toneladas de pescado al año. Y por lo de que nos van a cortar lo de la pesca, que se van a enterar!!!
Lo de las setas es Heavy Metal, yo cuando vi lo de "coto de Setas" me tronchaba, y en efecto lo van hacer, y no me extraña, por que he llegado a ver autobuses de gente y no a dar un paseo por el monte, a por setas!!! estamos locos?
Y luego a los "giputxis" "robasetas" nos pintxan el coche aunque seas el unico (de 100) que esta hay por dar una vuelta por el monte. Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado
¡Me cagon los meaplayas!Guiño (la verdad que me hace mucha gracia el pique sano, pero que no pase de sano) Muy feliz Muy feliz Envidioso o Pervertido

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 3:58 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien vengo de una familia de gente de mar y no os podeis ni imaginar lo que me revienta muchas veces oirlos hablar!!.
Cada año por estas fechas tenemos la charla de la esquilmacion de todo tipo de pescado por conseguir un p.... kilo de langostinos!!.
Mirar desde el punto de vista ecologico nosotros afectamos en una minima parte al ecosistema marino, pero claro somos un sector que apenas ingresa nada mas que las licencias y claro reconozcamoslo 60€ que nos cuesta al lado de los impuestos que paga un pesquero o un club de buceo o los señoritos que tienen los "yatazos" para pescar al currican no supone al estado nada de nada. Asi que a la hora de pegar los palos, a que no adivinais a quien se los daremos Pregunta Pregunta
El problema que tienen ahora en les Balears lo tendremos en un corto espacio de tiempo en toda España.
Como todo en la vida los palos iran siempre al mas debil, en este caso nosotros.
Sigo pensando que el dia de mañana el sueño de enseñar a mi hij@ este deporte sera cosa imposible.
Estas y otras cosas me hacen ser cada dia mas pesimista,, no sobre el futuro de la pescasub, si no del mar en general Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

Lord_Mercenario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

lo de los meaplayas es la puta verdad, les vamos a poner peaje en la concha a los navarros, nostros somos seteros, y aber, que hay de malo, en cojer 200kg de setas Pregunta Pregunta Pregunta no es como el mar, los peces que no cojas al mes siguiente no se han muerto (si no fuese por los arrastreros frances Malo o Muy Enfadado ) pero las setas que no cojas, a la sema se han podrido, lo que les rebota son esos que encuentran 200kg se comen 5 kg y venden a 25€el kilo, pero que ban ha hacer? tirarlas como con el pescao que no se vende??? es la poya, pero como dice mi tio, "el guarda que me venga a echar del monte (yo digo del agua), tendra que ser mas grande que yo, porque sino... " Burlón Burlón claro que como vengan los berdes, ya se jodio. Triste

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro