LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - A los que habeis usado fusil de madera.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

Se habla mucho de los fusiles de este material, desde mi desconocimiento práctico en el uso de fusiles de madera pregunto:

¿Se nota verdaderamente alguna diferencia?, si es así, ¿Qué diferencias notais?.
¿Qué tipo de fusil de madera usas y para qué tipo de pesca lo recomiendas?.

Se aceptan toda clase de aportaciones en este sentido... Deslumbrado Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Yo noto la diferencia fuera y dentro del agua,en qué,pues fuera del agua pesa mas que los de otro material por la masa, pero dentro es igual de ligero que cualquier otro fusil a diferencia de que este no tiene practicamente retroceso por eso se utiliza mayormente para las esperas donde se requiere un fusil largo y mayor potencia.un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 Jun 2006 8:05 pm Responder citandoVolver arriba

a igual longitud el de madera tiene mucha mas potencia y al tener mas masa el retroceso ni se nota si no miras no sientes ni que salga la varilla de verdad es una gozada yo llevo una goma de 20 y pega bastante duro con dos de 18 ni te cuento eso si se neecesita para mi gusto solo para esperas y en aguas muy claras y disparos largos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 16 Jun 2006 11:56 am Responder citandoVolver arriba

nihplod, lo puedes usar para la espera y para el agujero, depende como le hayas dado la forma del cabezal abierto o cerrado.
El asunto es que todos los tubos de aluminio y carbonno ( a que no sea el que lleva la guia), se arquean por el medio, debido a la tension de las gomas, esto equivale a tiro medio largo alcance sea bajo, al retornar el tubo a su forma original.Esto no ocurre al de madera al ser macizo.
La madera mas economica es la iroco, pero estas maderas tropicales al no chupar agua no es necesario barnizarlas, si quieres si, cuando la hayas rebajado lo suficiente para que el tiro salga recto. Osea este equilibrado el fusil, quitandole la madera par que tenga flotabilidad nula. Guiño

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Jun 2006 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,aclaranos eso de quitar madera para que tenga flotabilidad nula es que no lo entiendo del todo bien,si no te importa,un saludo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Jun 2006 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

kayista, creo que ha querido decir flatabilidad neutra, ya que nula significaría que se hunde Guiño

Veo que los vuestros son de un único trozo de madera, no están laminados... ¿no puede eso hacer que debido a los cambios de humedad en la madera, esta se combe de forma natural? ¿No sería mejor hacerlo laminado de tal forma que se contrarrestasen las fuerzas naturales innatas de cualquier madera?.

Estoy preguntón!!! Burlón

Un saludo
José Félix
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Jun 2006 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, puede que esa sea la razón por el que se hagan laminados,pero el mio tiene como un año y sigue igual y espero que siga así.Quizás se hagan laminados para darle mas fortaleza al fusil,no se,un saludo.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Jun 2006 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, flotabilidad nula me referia a que, en la mano cuando estas haciendo una espera o apuntando un pescado la escopeta no se tiene que levantar por la punta tiene que estar, recta en modo de disparo.
Si tu lo has copiado de la web kayista, entonces ya te lo dan con las medidas compensadas, pero si te lo haces tu de cabeza tienes que encotrar el punto medio ahora le llamare flotbilidad idonea. Si ves que la escopeta, cuando dispara tiende a empingarse pararriba, tendras que rebajarle la madera cepillarle a lo largo poco a poco probando, un dia un poquito otro dia otro poquito, hasta que cuando dispares el tiro salga recto y no de el cabezazo o se empinga parriba la escopeta, sino el tiro te saldra alto.
nihplod, las maderas tropicales al no chupar agua y si estan bien secas de10 años, no se comban, pero las laminadas se abren el laminado con el tiempo.PORQUE el laminado no es demadera como el iroco solo la cola que estan pegadas es marina.
El año pasado me encontre al señor ingeniero de la omer, que le hace las escopetas el diseño y se intereso mucho por mi escopeta y que madera usaba, el la hace de laminado, taambien me pregunto que clase de madera y porque no la barnizaba

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Jun 2006 10:48 am Responder citandoVolver arriba

Hola,vamos haber,vaya historia que tienes que montar para compensar el fusil yo te voy a decir como yo lo he hecho y lo hacen tambien la mayoria,creo,o por lo menos la forma mas sencilla y rapida,sin ánimo de que te ofendas por supuesto.El fusil se compensa lastrandolo,es decir hay que buscarle el equilibrio para cuando lo dejes en el agua con la varilla colocada caiga lentamente y horizontal,mejor unas fotos,un saludo.El video:Pesca en apnea.Totemsub Demo 2001...lo explica de maravilla.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Jun 2006 11:45 am Responder citandoVolver arriba

kayista, cuando yo hice este fusil en el 96, lo hice de mi invencion y desarrollandolo por mis medios, sin tener los medios que ahora teneis, no es complicado, lo complicado es llevar un fusil para un uso solo, el mio es todo terreno sin injertos, ni accesorios que estorben.Mi fusil son dos en uno, sitio que me ahorro en la barca, porque la pesca, es, todo terreno hoy en dia.
Lo que yo te explicado no es una historia, es facil y te ajusta el tiro mucho mejor, a lo mejor no lo entiendes, porque no tengo palabras tecnicas para expresarme, pero ami me gusta experimentar y hacerme mis cosas no que me lo den todo hecho, te pongo otra foto para que lo veas mejor.

Ultima edición por -Ramon- el Sab, 17 Jun 2006 11:49 am, editado 1 vez
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Jun 2006 11:48 am Responder citandoVolver arriba

Entendido,no hay mas que hablar.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Jun 2006 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

kayista, LA opción del lastrado me parece además de rápida, eficaz, ya que añade masa al conjunto, que es una de las cosas que se buscan en este tipo de fisiles. Por supuesto la opción todoterreno de elcanariodemallorca, la ha realizado con otro sistema mucho más trabajoso, pero el fín es algo diferente.

Para esto es este post, pera que veamos las distintas opciones... nadie está en posesión de la verdad absoluta Bromista y así con lo que haceis unos y otros, vamos aprendiendo y sacando conclusiones todos....

Gracias chicos Guiño

Un saludo
José Félix
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Jun 2006 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

¿pero sólo se nota en la potencia o también en precisión ? :?:

Ultima edición por Sparus el Dom, 18 Jun 2006 1:31 pm, editado 3 veces
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Jun 2006 1:08 pm Responder citandoVolver arriba

¿Donde lo tengo que mirar que me den las medidas ya equilibradas?....de momento ya tengo tu plano impreso elcanariode mallorca.....gracias de antemano Guiño

kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 18 Jun 2006 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Hola SPARUS,la diferencia de la medera a otros fusiles es que tiene menos retroceso por que la madera lo absorbe,la precision,si el fusil lo has hecho bien debe de tenerla como cualquier otro fusil,y cuando termines tu fusil es el momento de equilibrarlo,cuando este del todo montado,varilla,gomas,carrete,etc..

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro