LaPescaSubmarina
Liquidamos todo el stock con descuentos de entre el 15% y el 50% sobre el precio de coste

•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Esports Pàmies
Nueva tienda on-line de artículos de pesca submarina
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias
· Cursos de pescasub
· Cursos de Apnea

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Chat LPSub
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta

Usuarios:
1: Ak47
2: Arikiii
3: Arkeiro19
4: Armerosub
5: Borjasub
6: Cazasubtnt
7: Charli_8
8: Dani_shotoelx
9: Dentex
10: Elquenopesca
11: Ericmassa23
12: Gorkacor
13: Ivan_pescasub
14: Jauma_vlc91
15: Juanma_spetton
16: Kirobe
17: Kmiz
18: Kun-kun
19: Lalitorunner
20: Manueplazuela
21: Mariobarbate
22: Mikelsub
23: Morfeozz
24: Mrproper17
25: Nardin
26: Oways
27: Pescandell
28: Rabalizasub
29: Rastacana
30: Raul_90
31: Soydelnorte
32: Thaisub
33: Tiburin
34: Torett_24
35: Torosentado
36: Ultrilla

Visitantes: 169

Ya somos 10.266 usuarios
Visitas: 38.213.772
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
José Félix.

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 54º Cto. de España Individual de Pesca Submarina
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Jun 2010 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, como algunos ya sabréis, este próximo fin de semana, se va a celebrar el "54º Cto. de España Individual de Pesca Submarina".

Abro este hilo para ir poniendo aquí las cosillas de las que nos vayamos enterando, a ver si entre todos hacemos una buena crónica. Yo por mi parte, trataré de estar por Laredo los dos días...

Cita:
"54º Cto. de España Individual de Pesca Submarina"

Este fin de semana, se va a celebrar en la localidad cántabra de Laredo, organizada por la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, la 54ª edición del Campeonato de España individual de Pesca Submarina, al que acudirá la élite de este deporte.

En la prueba se podrá ver, entre los mejores pescadores submarinos de las CCAA, al actual campeón del mundo Joseba Kerejeta, junto con otros grandes campeones, tanto del mundo (Pedro José Carbonell, cuatro veces campeón del mundo), como de Europa (Santiago López Cid, dos veces campeón de Europa), que totalizarán algo más de cuarenta participantes. La recepción y presentación de la prueba se hará el viernes en el Ayuntamiento de Laredo, a partir de las 12:30.

Llegado el sábado, los participantes iniciarán la competición, que durará cinco horas, en la zona que corresponde a la primera jornada que será elegida el día anterior de acuerdo al estado de la mar. El pesaje se realizará en la lonja de la Cofradía de Pescadores de Laredo sobre las 17:30.

El campeonato continuará el domingo, con la misma duración que el día previo, en la zona correspondiente y concluirá tras el pesaje de las piezas capturadas y del cómputo final de puntos, del que saldrá el nuevo campeón de España de esta modalidad de pesca, y en base al cual, se hará la entrega de trofeos sobre las 21:30.

La primera zona prevista es la comprendida entre el Cabo de Quintres hasta el faro del Caballo (Santoña), la segunda es la que parte de la Punta del Canto (Laredo) al espigón del Puerto de Castro Urdiales, exceptuando la zona de Punta Sonabia, ya que está restringida la pesca por ser zona protegida. Esta zona estará balizada por dos boyas de color amarillo y con la presencia continua de un comisario. Está prevista una zona de reserva comprendida entre el Cabo de Ajo y el Faro del Caballo, por si fuera precido algún cambio por diferentes motivos.

Respecto a las puntuaciones, el reglamento establece lo siguiente: El peso mínimo será de 750 gramos, ascendiendo a 3.000 gramos en el caso del mero. Los congrios y las morenas estarán limitados a dos piezas por especie. El peso mínimo será de 4.000 gramos, puntuando 1.000 puntos más la bonificación por pieza, sea cual sea su peso, no siendo válidas para la pieza mayor. Los Peces Ballesta y los mújoles puntuarán 750 puntos más la bonificación. No podrán presentarse al pesaje más de 5 ejemplares. Por supuesto, estas piezas han de ser capturadas por el participante vivas y en estado de libertad.

Las piezas válidas puntuarán un punto por gramo, más la bonificación por pieza que será idéntica al peso mínimo. Las piezas igual o superior a quince kilos puntuarán solo 15.000 puntos más la bonificación por pieza. No obstante, para el premio de la pieza mayor, valdrá el peso total. En cuanto a las penalizaciones, las piezas que no alcancen el 70% del peso mínimo, según especie, penalizarán de la siguiente forma: Piezas en general menores de 525 gramos, menos 525 puntos; congrios y morenas menores de 2.800 gramos, menos 700 puntos; meros menores de 2.100 gramos, menos 2.100 puntos.
Se excluyen como piezas para la competición: el pez luna y los peces planos (rape, rodaballo, lenguados etc.). Debido a su peligrosidad en la manipulación quedan también excluidas las arañas de mar.

Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años

Un saludo, José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Jun 2010 11:53 am Responder citandoVolver arriba

Ayer anduve por una de las zonas de Cto. y la verdad es que el ir y venir de las embarcaciones y los comentarios de algunos competidores, parece que dejan patente la falta de peces que puedan dar el peso mínimo.

El agua ha empezado a aclarar gracias en gran medida al viento del nordeste que sopló ayer y a que ya no llueve, pero quizá debiera aclarar un poquito más para dar juego. El problema es que ese viento que según las previsiones, soplara moderadamente por las tardes hasta el viernes, tiene la fea costumbre aclarar las aguas a cambio de hacer desaparecer los peces. Confundido

Me temo que va a ser un campeonato con posibles sorpresas, ya que en realidad la preparación de la zona está siendo muy complicada.

Espero poder acercarme los dos días..... a ver si nos vemos. Guiño

Un saludo, José Félix
Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Jun 2010 12:59 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por la crónica, es como estar ahí Guiño . Espero que nos puedas contar más los días del torneo Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Jun 2010 1:33 pm Responder citandoVolver arriba

José Félix, por donde anduviste, que no coincidimos. Yo estuve con Javi Ruiz y si que vi a Tartane ayudando a Rafa Naves, a Gelin2 con Juan Carballo, por cierto lo siento Mario pero justo cuando os acercasteís, no pude atenderos y hablar con vosotros un rato. Pero así conocidos de la web no vi a otros que se que andaban por allí, como Olagarro ayudando a Bikandi.
Como comentas, puede haber sorpresas. Yo por lo que ví ayer... va a estar jodidillo para muuuchos. Menos mal, que con la entrada de un poco de mar el domingo, arrimará pescado a la orilla típico de esta, como salpas, sargos y alguna lubina que se han estado viendo cuando la mar ha estado movida. Luego dependerá de como lleve cada uno el trabajo hecho.
Por los comentarios de ayer, con 13-15 peces y los congrios y mubles capitán general. Aunque pueden salir algunos abadejos gordos, que con menos peces te hagan subir puestos.

pape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Jun 2010 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

Pregunta:

¿La entrada y salida de embarcaciones es desde el club nautico en el puntal de Laredo o desde el puerto en el pueblo?
Espero poder ir.

Mucha suerte a todos los que participen. y a disfrutarlo.

Gracias.

nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Jun 2010 6:17 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
José Félix, por donde anduviste, que no coincidimos.

Por lugares secretos...... si te lo dijera, tendría que matarte.... jajajajaja. Estuve con Mario, Alberto y Juan, pero solo por la tarde. Guiño

He contactado con algún otro "mirador de zona", y parece que la cosa sigue igual: poco pescado que supere el peso mínimo, y todos corriendo de aquí para allá. Veremos!!!

Cita:
¿La entrada y salida de embarcaciones es desde el club nautico en el puntal de Laredo o desde el puerto en el pueblo?

Pues seguro no lo sé, pero teniendo en cuenta que el pesaje es en la lonja de la Cofradía de Pescadores, me inclino por el puerto.

Un saludo, José Félix
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jun 2010 8:39 am Responder citandoVolver arriba

pues a mi me gusta que haya poco pescado! ahi se vera lso que sonbuenos pescadores y lo sque "han tenido suerte" a mi personalmente no me gustan las fotos esas que salen de pasadores de campeonatos con 3 millones y medio de peces....
veremos a ver quien sale bien parado y quien como dice navas ha hecho bien el trabajo! suerte a todos y los que vais de espectadores, que lo dsifruteis!

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Navassub
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jun 2010 9:00 am Responder citandoVolver arriba

Los más optimistas hablan ya de 35 peces en cada jornada, porque dicen que cuentan con varias piedras de corvas, aún así me parece mucho. Pero no hay que olvidar que están muchas máquinas juntas. Guiño

nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jun 2010 9:52 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Los más optimistas hablan ya de 35 peces en cada jornada

Por lo que yo he oído, de verdad que son optimistas.

Me parece que está dentro de lo posible que, a causa de la falta de peces de peso, más de un local sufra un férreo marcaje por parte de alguno de los grandes, que quizá no ha encontrado zona buena...., si es así, veremos si aguantan la presión.

Va a estar más que reñido.

Un saludo, José Félix
cableao
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jun 2010 11:48 am Responder citandoVolver arriba

va a estar divertido jejeje
yo voy a pasarme los dos dias, a ver si nos vemos
un saludo

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jun 2010 9:20 pm Responder citandoVolver arriba

yo hablando con gente de la zona ,si aseguran de que hay poco pescado pero ya se vera,

segun el diario montañes dice lo siguiente

Cita:
Laredo acogerá este próximo fin de semana el 'LIV Campeonato de España de Pesca Submarina' que contará, entre otros, con la participación del campeón del mundo en 2009, Ioseba Kerejeta Larrucea y del campeón de Europa y de España (2007-2009), Santiago López Cid.

En total, serán 45 participantes de 17 provincias diferentes, los que se den cita en aguas laredanas, para participar en un evento que tendrá al nuevo puerto y a la Cofradía de Pescadores (pesaje de la pesca), como base del mismo. Organizado por la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, la competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento laredano y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los organizadores calculan en unos 125, los kilos de pescado que se puedan capturar. La competición comenzará el viernes con la recepción y presentación de la prueba en el Ayuntamiento pejino, a partir de las 12,30 horas. Posteriormente, el sábado los 45 participantes iniciarán la prueba, propiamente dicha, estando previsto que a las 17,30 horas se realice el primer pesaje en el lonja de pescado laredana.

El campeonato se prolongará durante el domingo para finalizar a las 21,30 horas con la entrega de trofeos. Además de los citados Kerejeta y López, también se contará con la presencia del tetra campeón del mundo, Pedro José Carbonell Amengual.

Los participantes pertenecen a las federaciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña, Navarra, Galicia, Melilla, Valencia, Madrid y País Vasco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Jun 2010 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Información oficial del Comité Nacional de Pesca Submarina del 54º Cto. de España Individual de Pesca Submarina.

Un saludo, José Félix
Cobacha
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Jun 2010 10:01 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno cuando termine seguro que los pronósticos (como casi siempre) se iran al traste.
En la competición y esto es "alta competición" nadie pero nadie dice lo que ve y con suerte lo ni contrario. Es la magia y el suspense de lacompetición, es muy gratificante cualquier lance privado que hagamos, pero el veneno de la competición solo es explicable por aquellos que compiten.
Estaremos muy pendientes de ellos.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Jun 2010 8:57 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues ha terminado la primera jornada y la cosa ha estado complicada.

Se ha visto poco pescado aunque han salido bastantes pintos, breados y berrugatos buenos, y claro, congrios, aunque algunos no habn dado el peso por poquitos gramos. A destacar que se ha notado que los pescadores no tenían en general el "ojo" hecho al límite de 750 grm, y a causa de esto han sido bastantes las piezas que se an quedado a las puertas de valer por escasos gramos.

La pieza estrella, que seguro que podría ser la pieza mayor de campeonatos, ha sido un dentón de más de %kg capturado por Miguel Galera.

Os dejo la clasificación de hoy.... mañana ya veremos.

Descripción:
Clasificación de la primera jornada
 Tamaño:  99.78 KB

Un saludo, José Félix
pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Jun 2010 11:37 pm Responder citandoVolver arriba

hola,me gustaria hacer una critica respecto a la organizacion del pesaje de hoy sabado.El hecho para los q no han podido asistir ha sido que la organizacion tenia previsto realizar el pesaje en la lonja, lugar en el cual entraban a duras penas los pescadores por lo que el publico q nos hemos acercado no podiamos acceder a ver dicho pesaje.

Han puesto de escusa que se habia organizado en ese lugar pq daban lluvias para hoy.Me costa q el ayuntamiento en su dia les ofrecio uno de los pabellones deportivos con aforo para 1500 personas, y en el cual se podria contemplar con mayor comodidad para todos.

Por otro lado dar una de cal y otra de arena y agradecer q ha ultima hora hayan rectificado en la decision.

tambien queria si me pudieseis despejar una duda q me ha surgido y es la siguiente: ya que como ya han dicho una gran cantidad de peces han quedado fuera del peso puntuable por escasos gramos,mi duda es si se hubiese pesado antes no habria sido facil que si hubiesen dado el peso requerido, ya que supongo q al pasar el tiempo se vallan deshidratando los ejemplares.

por ultimo dar animo a todos esos campeones que a pesar de la escased de pescado han logrado sacar unos bonitos ejemplares.a ver como queda mañana la cosa.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro