LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - COMO HACERTE TUS PROPIOS OBUS REFORZADOS.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

MATERIAL:

DOS CLAVOS DE OBRA
GOMA DE LATEX DE SERIE O CIRCULARES
CUERDA DE KEVLAR(A SER POSIBLE)
CABLE DE FRENO DE BICICLETA
JABON DE MANOS
MOLA (O LIMA)
BOLAS DE PLASTICO DE PULSERAS
REMACHES PARA EL NYLON DEL FUSIL.

1º PASO:
Si el latex lo habeis comprado a granel cortarlo a la medida de vuestras necesidades.

2º PASO:
Recortar el cable de freno de bicicleta mas o menos unos diez centimetros de largo(tambien dependera de lo largos que querais vuestros nuevos obus)

3º PASO:
Meter el clavo por dentro de la goma y empezar a limar la punta del latex en forma de cono(el clavo sirve para que no os paseis limando la goma)

4º PASO:
Una vez teneis cortado el cable debereis introducir las bolas de plastico por dentro del cable una vez esten dentro debereis introducir en cada extremo del cable los remaches y remacharlos para que hagan tope de esta manera ya teneis montado el obus.

5º PASO:
Sacais el clavo de la goma y le introduces dentro del latex un poco de jabon,esto os servira para cuando debeis montar las bolas entren con mas suavidad si no es casi imposible,una vez introducido el jabon meteis las bolas a presion por cada lateral de la goma mas o menos dos centimetros.

6º PASO:
Una de las tareas mas dificiles es cuando lo teneis todo casi montado es coger la cuerda de kevlar y hacerle un nudo por encima de la bola a presion para que cuando tenses las gomas no se salgan.

EN PRINCIPÌO SI SEGUIS ESOS PASOS OS TIENE QUE QUEDAR UN OBUS MAS O MENOS COMO EL QUE SALE EN LAS FOTOS.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

Un brico estupendo y muy útil.

Para la próxima haz las fotos de un poquito más lejos o activa la función 'macro' para que queden más enfocadas las que has hecho de cerca. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

muy buen brico si señor es mas a cuantos de nosotros se nos han roto los obus en una salida de pesca por intentar cargar el fusil rapidamente por lo menos a mi si que se me a roto sobre todo el plastico del obus . muy practico aunque claro se tiene que realizar muy bien sin defectos por que si lo realizas si lo realizas un mall te puede pegar un castañazo que flipas como ahora ese tiene muy buena pinta

ya nos contaras como funciona eso si ten cuidao al cargarlo no sea que se resvale el keblar un saludo y muy bien explicao

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 6:43 pm Responder citandoVolver arriba

Me gusta!!
Vamos a ver que tal se me da a mi!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dado_de_Baja-6
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

como siempre un 10 charlie, lo unico un par de peros: como enganchas las gomas al principio del fusil para que enrrosquen pq creo que eso no lo has puesto, ke seria tb muy interesante y como haces el nudo para en las gomas, como se hace el nudo constrictor ese que creo de utilizais para eso. creo que habia algun brico del nudo pero no recuerdo bien

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 7:23 pm Responder citandoVolver arriba

charlie, el brico te ha quedado bordado, el cable de driza, es mas fuerte que el de bicicleta,se vende en tiendas de nautica, lo usaba antes hace muchos años, antes de que salieran los irrompibles, cuando me los dieraon a probar, que no seria mala idea, tener de esos irrompibles y ponerles, la bolilla o tope delante de los tornillos Guiño Exclamación

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

charlie, Buen brico y hay que ahorrar dinerillo haciendonos nuestros materiales. Guiño

cantabro_sub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

barrakiyo escribió:
como siempre un 10 charlie, lo unico un par de peros: como enganchas las gomas al principio del fusil para que enrrosquen pq creo que eso no lo has puesto, ke seria tb muy interesante y como haces el nudo para en las gomas, como se hace el nudo constrictor ese que creo de utilizais para eso. creo que habia algun brico del nudo pero no recuerdo bien

Creo k las gomas son unas gomas normales,solo k sin obus,el obus le ha fabricado el.
saludos y suerte,muy buen brico.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

barrakiyo, lo que dice cantabro_sub, es cierto son unas gomas normales que las acorte para ganar potencia,pero normalmente este brico es para gomas circulares o para acortar las de serie.o en otros casos si tienes la suerte de encontrar latex puro a granel.y el nudo esta hecho con una cuerda de kevlar,que se le hace estirando por cada lado con dos alicates para hacer mas fuerza,y luego con otro dedo aguantas y le vuelves a dar otra vuelta y ai haces el nudo normal.poseidon-v, lo llevo probando bastantes salidas y no se me ha salido,al igual que antes de llevarmelo al mar lo e probado muchas veces con poca presion en un banco de pruebas que me montado en mi terraza.

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

charlie, dime q diferencia hay entre las gomas ambar y las negras de toda la vida,segun tengo entendido son mas elasticas q las negras y por lo tanto acompañan mejor a la varilla.
el q sepa esto por favor q me lo confirme o desmienta.

Por cierto charlie, a ti te mola el azul electrico no?? he visto tus plomos y ahora tu fusil,jejejjejejejejeje,pero dime...¿te sirve como camuflaje en tu zona??.
saludos.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Pako_Rubio, cuando pesco por gerona el camuflaje ese me va bastante bien sobre todo las caidas con mucha profundidad,y los plomos tengo de todos los colores jejejej!!!esos son para un traje que tengo de camuflaje y luego los tengo pintados de color negro para el traje tipico como el que tu en tu foto jejejej!!!y lo que dices de las gomas es cierto lo que pasa que tambien cambian segun el fabricante,yo ahora estoy probando unas que compro a granel y la verdad me estan sorprendiendo.y estoy acabandome un fusil de madera y le montare esas gomas por eso estoy perfecionando esos obus.

Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya tendre q probar ha hacer algo parecido con los mios.
charlie, otra pregunta mas,las gomas esas de color ambar donde las compras??? y los sprais esos,creo q lo lei por ahi en algun otro post,pero me gustaria tener toda l ainformacion aqui,gracias.
Saludos.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

Pako_Rubio, los sprays son de la marca montana en esa marca tienen una gama para pintar cosas como por ejemplo barcas etc,osea tipo nautica.y las gomas osea el latex aqui en barcelona tenemos la suerte de qe hay una tienda llamada servicio estacion y aqui encuentras todo tipo de materiales de lo que quieras,hasta de lo que siempre has pensado que nunca encontrarias.igualmente la marca omer en el catalogo de este año ya venden a granel y hasta los casquillos.

cantabro_sub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

joder,estas hecho un autentico crack chalie!!!
saludos. Guiño

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 8:29 pm Responder citandoVolver arriba

cantabro_sub, de nada siempre gusta escuchar esas cosas,y realmente quiero dar las gracias a todos los que cada dia hacemos mas grande esta web.y gracias por el apoyo que me dais para que siga dandole vueltas a la cabeza para hacer bricos,jejejeje!!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro