| Autor |
Mensaje |
infoalejandro
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2010
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 4:56 pm |
  |
buenas es mi primer tema y me gustaria saber si alguien me podria dar algun metodo para poder llevar la boya sin que se me enrede o no moleste tanto por lo menos
gracias de antemano
|
|
|
  |
 |
mediae
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 30 julio 2010
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 5:43 pm |
  |
Hola, a mi se me enreda tambíen bastante desde que llevo la plancha, por lo que he podido comprobar creo que se debe la cabo flotante ya que antes no llevaba cuerda de esta flotante, así que supongo que la solución será poner lo 3 o 4 primeros metros de cuerda de una que no sea flotante (tipo cuerda para tender de esta que parece plastico) y el resto cuerda flotante de esa amarilla, seguramente lo probaré este fin de semana, a ver que tal me va.
|
|
|
   |
 |
josuB_Bilbao
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 20 agosto 2009
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 5:45 pm |
  |
hola infoalejandro, bienvenido al foro... tenemos la kostumbre de presentarnos
para la cuerda de la boya hay unos plegadores muy practicos, los tienes en cualquier tienda del gremio. tambien se pueden hacer caseros
|
|
|
  |
 |
neveras
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 03 diciembre 2007
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 7:37 pm |
  |
Quizas si la pones en el fusil al ir por el lado no te molesta. Depende del tipo de pesca que utilices. Otra opcion si vas a estar bastante tiempo por la misma zona es fondearla.
|
|
  |
 |
congolate
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 19 noviembre 2009
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 7:58 pm |
  |
no la lleves enganchada a ninguna parte del cuerpo, cogela con un plomo de medio kilo o un kilo y dejala fondeada...
|
|
|
  |
 |
vivaloeb
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 25 marzo 2007
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 11:18 pm |
  |
yo llevo cristalino de 6mm. , para el final unos m. de monofilamento de 1´8mm,eso sí , termina en un plomo zafable y también se lía,se lía todo lo que puedas poner,abrá que inventar una boya inalámbrica.
A veces,cuando me acuerdo (siempre tarde),cojo el cabo con la mano libre y nado en esa postura un rato,en ese tiempo no hay lío.
|
_________________ Un saludo. Asturias |
|
  |
 |
mediae
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 30 julio 2010
|
Publicado:
Jue, 02 Sep 2010 11:50 pm |
  |
"una boya inalámbrica" jajajajajajajjja 
|
|
|
   |
 |
infoalejandro
Cibersub Alevín

|
Publicado:
Vie, 03 Sep 2010 12:32 am |
  |
jajajaja abra que hacer una bolla por wifi o por blutud jajajaj
gracias a todos x la ayuda 
|
|
|
  |
 |
Masta
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 24 agosto 2010
|
Publicado:
Vie, 03 Sep 2010 1:41 am |
  |
Mi boya viene con bluetooth y nada ella me sigue a tos lados, también tiene mp4 XDDDDD Fuera bromas yo la suelo dejar fondeada y voy tirando de ella cuando cambio de sitio
Un saludo
|
|
|
  |
 |
PACOEXTREME
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 03 febrero 2009
|
Publicado:
Vie, 03 Sep 2010 10:23 am |
  |
infoalejandro, yo le tengo puesto los primeros 7mt de monofilamento del 200, el resto cuerda flotante gruesa y lo llevo enganchado por detras al cinturon con un enganche que le quite a una mochila vieja, por si te tienes que soltar rapido, solo tienes que apretar y sale, y a unos 3 o 4mts de este enganche una boya de trasmayo de las que parece un donut para que me levante el monofilamento y no se me enrede en las palas, esto se lo vi al campeon del mundo chileno, que no me acuerdo como se llama, y de momento me va de lujo, yo es que con boya suelo pescar en el estrecho y eso de fondear un plomo con la corriente como que no 
|
|
|
  |
 |
rompevarillas
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 18 enero 2008
|
Publicado:
Vie, 03 Sep 2010 12:52 pm |
  |
yo tengo un trozo de varilla de acero inoxidable en forma de clip para trabarla al cinturon ahi parte un metro de monofilamento despues un quitavueltas ,le sigue el cabo flotante y en el ultimo tramo otro quitavueltas y un trozo de cuerda elastica unido ya a la plancha y va de lujo.
|
|
|
  |
 |
infoalejandro
Cibersub Alevín

|
Publicado:
Lun, 13 Sep 2010 4:24 pm |
  |
el problema es con los metros de cuerda que quedan flotando
|
|
|
  |
 |
MnL
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 29 julio 2010
|
Publicado:
Lun, 13 Sep 2010 4:49 pm |
  |
Aver la bolla te la enganchas en la parte de atras del cintiron y a una braza de el cinturon le colocas a la cuerda una bollilla chica paraque la cuerda se te kede siempre para arriba y nunca te molestaráXD
|
|
|
   |
 |
dentex
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 11 julio 2006
|
Publicado:
Lun, 13 Sep 2010 4:59 pm |
  |
La boya molesta y siempre molestará. El que te moleste menos es cuestión de práctica. Saber por donde tienes que atacar las rocas para que no se enrede, tener en cuenta la dirección del viento y del sol, para las esperas, etc...
Si no quieres que moleste nada, nada lo mejor es fondearla. La longitud extra de cuerda irá en función de la profundidad y del viento+corriente.
Yo llevo un plomo con mosquetón de 0.5kg con el que me pinzo el cinturón.
|
|
|
  |
 |
jandro89
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 22 marzo 2010
|
Publicado:
Lun, 13 Sep 2010 5:36 pm |
  |
Yo llevo 25 metros de cuerda flotante con un para de flotadores de palangre por el medio y amarrado a un plomo de un kilo y luego del pasador a la bolla una cuerda de un pulpo para que me amoritgue las olas.Cuando voy a pescar normalmente la dejo fondeada.
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|