•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
roferfenix
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos .
aver si alguien pudiera ayudarme la proxima pieza gorda quiero disecarla. alguien sabe como hacerlo??

saludos y gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo las diseco en el horno con patatas panaderas,ejejejejje

MATERIALES: aceite,sal,pimientos,limon, un diente de ajo,patatas y un chorrito de vino blanco,jejejeje

HERRAMIENTAS: cuchillo,tabla de cortar,bandeja de horno,cuchillos y espumadera para su retitada.

TIEMPO: 45 minutos

MATERIAL ESTERILIZACION: fairy y nanax

espero haberte ayudado un saludo roferfenix,

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Te vás a meter en camisas de once varas, me parece a mí. El otro dia vi un documental de como disecaban piel de ciervo y como sea la mitad de complicado, lleva trabajo, así como tela de experiencia.

Respecto a pescados tiene que ser todavia más dificil, ya que tienes que recortar la piel, junto con los huesos de la escama y eso con cuidado, retirar frotando con sal y curtiendo todas las partes organicas susceptibles de podrirse, luego arrancarle los ojos al pez, ya que son organicos también y sustituirlos por unos de plastico, que es lo que hacen en estos casos. Eso y montar después todo el pez sobre una pieza recortada con la forma interna del pez de ese material del que se plantan las flores de plastico, que no me acuerdo como se llama, coserlo para que quede bien y tachaaannn....

A mi no me pareció nada facil, y eso que lo hacian con pelo animal, que será más facil de tratar que una

A ver si tienes suerte, pero yo de tí, si no lo has hecho nunca, consultaría primero con profesionales del ramo, si te vas a meter en eso. Sino, pues contrata un profesional, pero por el trabajo que lleva, barato, no creo que salga.

Suerte

roferfenix
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

no pinta facil la cosa , pero d todas maneras me informare y lo intentare Muy feliz

mmttrr escribió:
yo las diseco en el horno con patatas panaderas,ejejejejje

MATERIALES: aceite,sal,pimientos,limon, un diente de ajo,patatas y un chorrito de vino blanco,jejejeje

HERRAMIENTAS: cuchillo,tabla de cortar,bandeja de horno,cuchillos y espumadera para su retitada.

TIEMPO: 45 minutos

MATERIAL ESTERILIZACION: fairy y nanax

espero haberte ayudado un saludo roferfenix,

yo normalmente los diseco asi tambien jejejjejejejej pero por variar un poco

wen
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

La técnica se llama taxidermia, para peces piscitaxidermia.
Hay poca cosa en internet, así que hazle caso a mmttrr y disécalas en el horno con papas y limón Riendo

Casi na!!!...

Si aún te quedan ganas, en este enlace puedes descargarte un libro en español sobre la taxidermia, es un archivo PDF.

Suerte!

kazikero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Hombre, yo no se si te valdra, pero yo he visto cosas que hacia mi padre de joven con insectos, y no es esactamente disecar, pero el cogia insectos, hojas y lo metia dentro de un recipinete al cual le hechaba luego una especie de resina (la cual se le podian hechar colorantes, rojos, verdes..) y al secarse se quedaba la pieza dentro, la cual no se pudre ni nada y se ve perfectamente. No es lo mismo, pero igual te vale. Lo unico que asi tendrias que meter la pieza entera, cosa que el curioso vidio este, se ve que puedes aprobechar toda la chicha del pez Sonriente
Supongo que si vas a alguna tienda de manualidades, te diran que tipo de resina es.

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 10:54 am Responder citandoVolver arriba

Pues viendo lo que ha posteado wen, a mí me parece hasta más facil que el video que ví de animales. Teniendo el borax ese, y poco más pues te puede quedar una cosa apañada, además seguro que en el libro te dice donde adquirir tanto los ojos artificiales, como el borax y la resina esa para meter dentro de relleno.

Trabajo parece que lleva bastante. Ya nos contarás si te animas a hacerlo, y como queda la historia la primera vez.

Suerte!! Guiño

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 11:10 am Responder citandoVolver arriba

viendo lo visto.yo creo que ni me lo voy a pensar nunca en disecar nada,pues es tela de dificil...
mas bien voy a segir cocinandolos como dice mmttrr,jejeje un saludo Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro