•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jota16
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Messageicon Publicado: Mar, 21 Sep 2010 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas a todos los pescasubs de aqui.
Este es mi primer post en el foro y aunque novato,(6 meses haciendo pesca sub) puedo dar algunos consejos sobre la pesca del pulpo,ya que por vivir en galicia,nos abundan y aun encima son un manjar.

Mis consejos son:

- Emplea el modo de pesca al azecho para aunmentar las probabilidades de captura
-Si bien es cierto lo que dicen de que para buscarlos hay que mirar agujeros o grietas donde hay conchas de mejillon..yo aun no encontre uno de esta forma,y ya he cojido bastantes,en este tipo de rocas se dedican a comer y cazar por la noche,no las usan de "casa".
-Busca pequeñas grietas en las paredes o en el fondo del suelo que esten cubiertas por algas oscuras de tonos marrones rojizos,inmoviles,los pulpos se mimetizan a la perfeccion.
-En otras ocasiones los he cojido en el fondo lejos de grietas,pero eso si,camuflados entre grupos de algas.
-El mejor consejo es aprender de la experiencia ya que para mi desde que vi el primero aprendi a identificarlos y descubrirlos cada vez con mas "facilidad".

Espero que estos consejillos hos ayuden tanto como a mi para encontrarlos.
Eso si,yo siempre evito hembras en cria,se distinguen porque llevan del tentaculo como un racimo de huevos pequeñitos, y el tamaño tambien,nunca por debajo de 1 kg.GRACIAS

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

Pesca al acecho para el pulpo?
llevo más de veinte años sacando pulpo y siempre los he sacado al agujero, mirando, mirando,mirando y volviendo a mirar sin parar...
Las conchas de moluscos no las suelen dejar en la ppuerta de su guarida sino un poco mas alejadas, que son muy listos y saben que eso son señas no solo para los pescasubs sino tambien para las morenas y meros. En la puerta de sus casa suelen tener una ristra de piedras para taparse en caso de que se acerque algun sospechoso, pero no siempre.
Sinceramente, creo que la pesca al acecho sirve de bien poco en cuanto a los pulpos, o los ves o no los ves pero si él te ve casi siempre te deja una oportunidad de pescarlo, el otro día estube jugando con uno que vi pequeño en un agujero y ni se escondió ni nada hasta que estube a un palmo de él, después volví con un cangrejo y anda que tardó en salir el cabroncete pa que se lo diera, vamos todo un acecho Riendo Riendo Riendo Riendo .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 3:43 pm Responder citandoVolver arriba

Jota16, estoy de acuerdo con rapaz yo llevo un año pescando pulpos en abundancia( 40 kilos en 2 dias...) y en la vida los e pescado al acecho se los suele encontrar en agujero cercanos a donde han dejado los restos de comida.. pero solo asoman los ojos de el agujero y cuanto te arrimas se cuelan solo que yo los disparo , aunque alguna vez los e encontrado tomando el sol.. posados en una roca etc

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

yo los pesco a la espera, Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido ...... espero a que se hagan grandes... pero desgraciadamente los demás no, así que solo me dedico a jugar con ellos o a hacerles fotos.

Por cierto, Lubinero, ¿40 kg en 2 días?

Jota16
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo he tenido mucha suerte pescando asi, agilizas la vista y es una azecho de agujero a agujero pasando con una inspeccion basica, la pesca al agujero en si, pienso que en una amnea puedes registrar bien 3 o 4 agujeros, parandote en cada uno unos pocos segundos.
Bien,entonces con la pesca al azecho puedo mirar 10 o 12 agujeros en 1 amnea aunque en alguno si que me puedas saltar alguno muy bien escondido,por eso pienso que hay mas probabilidad de encontrar pulpo, ya que no voy solo a por pulpo ,pero a ratos te concentras en algun objetivo en concreto como este y yo utilizo esa tecnica.
Si no fuera por mis buenos resultados,dias de sacar 4 pulpos en un par de horas no daria mis consejos pero bueno, esa es tu opinion, basada en tu experiencia,que no tiene porque ser igual a la mia. Un saludo

lubinero, Si sacas 40 kg en dos dias esquilas el mar....eso me parece muchisimo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:06 pm Responder citandoVolver arriba

Jota16, esos los coji con mi compañero en un fin de semana pero ninguno bajaba del kilo y lo que no iba a hacer es para un dia que salian bien dejarselos a los demas furtivos que venian detras...

Borriking, si jejejeje fue un finde que entraron y estaban por todos los lados

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

2 personas x 2 dias x 5 kg cada persona = 20 kg

A no ser que el mas grande pasara de los 5 kilos, y que pillarais 4 iguales (de 5 kg), te has pasado.

A lo mejor me estoy columpiando y en tu zona el cupo es mas amplio, pero aún así me parece excesivo. Respecto a que lo iban a cojer los demás... pues que decirte... que no puedes controlar lo que hacen los demás, pero si lo que haces tú.

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:18 pm Responder citandoVolver arriba

Borriking, hay una cosa que esta muy clara: en el momento que hablamos de la pesca del pulpo (por lo menos aqui que esta prohibida su captura) estamos hablando de un tipo de pesca prohibida y por lo tanto no se respetan los cupos de pesca permitidos pero si el tamaño de las capturas por lo cual ese fin de semana entraron muchisimos pulpos los cojimos nosotros primero que todos los que habia pescando detras nuestro y ya esta..

victorbm
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

lubinero, lubinero, yo de ti no hablaria mas, ya que encima en tu zona esta prohibida la captura...

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

victorbm, si unicamente me dedicase a pescar lo permitido dejaria la pesca por la ausencia de peces! jeje

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:43 pm Responder citandoVolver arriba

Pues entonces estamos hablando de algo mas grave... 40 kg. de pescado prohibido en dos dias!!! siento decirte que si algún día te pillan y te empapelan no seré yo quien llore, pero volvemos al eterno problema... si quieres cometer actos fuera de la Ley, no soy yo quien te va a denunciar (me pilla muy lejos, en mi tierra tal vez me lo pensaría), pero publicándolo nos haces flaco favor, ya que haces que parezcamos todos iguales.

lubinero escribió:
victorbm, si unicamente me dedicase a pescar lo permitido dejaria la pesca por la ausencia de peces! jeje

Alucinante Avergonzado Avergonzado

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:44 pm Responder citandoVolver arriba

mejor dejemos el tema y todos contentos vale esque no me apete discutir ahora este tema vale?

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:55 pm Responder citandoVolver arriba

Joder, es que no puedes llegar, decir que te dedicas a sacar 40 kg. de pulpo en una zona en la que no están permitidas dichas capturas y pretender que nos quedemos tan agustito, y rematar diciendo que te dedicas a furtivear porque no hay mas peces en tu zona....

lubinero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

no a sido eso mi intencion ya que no siempre voy a pescan pulpos y esa cantidad solo la e pescado una vez , normalmente pesco peces perdona si no me e explicado bien o si os a molestado un saludo y buenas pescas

zsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 12 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

jota16 gracias por tus consejos

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro