•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wolf
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2009 9:39 am Responder citandoVolver arriba

muy chulas, buen trabajo...

puede q sea una idea absurda pero bueno, para hacer el vacio intenta a meterlo todo en una bolsa hermetica y absorber el aire con un aspirador potente, suele funcionar bastante bien y es barato el sistema, otro un poco mas caro pero mas seguro en mi opinion es comprar metraquilato y hacer una caja sellada a medida y rosca para poner el aspirador asi no coge aire de fuera...

bueno un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2009 10:47 am Responder citandoVolver arriba

ustin, Solo te diré una cosa, me ha gustado tanto que me lo he leido unas pocas de veces y que lo pongo en mis favoritos para verlo mas veces en directo cada vez que me acuerde. Chapeau Exclamación Exclamación Exclamación

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 398 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2009 10:53 am Responder citandoVolver arriba

como en su dia dije que se podria hacer la "foto del mes" sin duda alguna para mi este brico se merece ser el "brico del año" Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

solosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2009 11:31 am Responder citandoVolver arriba

Estoy con gironinsub, el brico es fantastico Muy feliz Muy feliz Muy feliz .Enhorabuena Deslumbrado Un saludo Guiño

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 21 Sep 2010 10:54 am Responder citandoVolver arriba

Acabo de pillar este post de casualidad. Y.... Asustado Asustado Asustado .... vamos , que ALUCINO. Un diez Ustin, un gran trabajo, muy profesional de acabado, no tenía ni idea de que se hiciesen así estas cosas.

¿Como resultaron las palas al final? Me imagino que seguirán dando cañita a todo trapo. Tal y como las he visto (y es mi primera ojeada a ese video de como flexan y al post) TE FELICITO AL IGUAL QUE EL RESTO. Eres un puñetero CRACK. (aunque te lo diga tarde Sonriente )

!!Me atrevo a pedir una chinchetita para este post en la sección de bricosub!! Deslumbrado

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 9:31 am Responder citandoVolver arriba

Loren, ante todo gracias. Y si, siguen dando caña, mucha caña. Todavía esta semana he hecho un par más (Para un colega) y de paso otras para mi ya que haciendo el indio he tocado una y asi aprovechar el viaje y que salieran más baratas.

No se si la gente que se dedica a ello, sobre todo los que lo hacen artesanálmente, siguen este procedimiento o no, aunque no creo que varie mucho. Otra cosa son los que las hacen las grandes marcas con procesos mecanizados...

Casi no me acordaba de este post.. je je je.

Una cosa he conseguido y que casi no se paga con dinero y fué el Know-How o como se llame. Ahora cuando tendo una necesidad, hago exáctamente lo que quiero y necesito en cuanto dureza y prestaciones.... y baratillo. Eso si, bastante curre.

Un saludo Loren.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 253 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 11:40 am Responder citandoVolver arriba

Coño, no había visto este post. Asustado Asustado Asustado

Increible trabajo. Mis felicitaciones. Estoy asombrado.

pro-sub-ronda
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Oct 2010 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

ustin, que grosor le distes? te han quedado guapisimas

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Oct 2010 10:10 am Responder citandoVolver arriba

pro-sub-ronda, No creo que debas fijarte solo y únicamente en ese dato ya que una variación muy pequeña implica una gran diferencia en durezas.. por ej una diferencia de 0,35 mm (1/3 de mm) implica un salto muy importante ya en dureza de la pala.... Eso es tanto como una capa más de tejido. Ya lo he explicado en los posts.

Aún asi al ir capeado de más a menos, las palas van cogiendo distinto grosor. Por ejemplo, el gramaje que yo he utilizado es:
Twill o Sarga o Köper ..240 gr/m2 , 3 K (cuyo grosor varía de entre 0,3 mm sin epoxy y 0,39 mm con la capa de epoxy más o menos).

Calculo que tendran un grosor de:
0,75-0,80 mm en la parte delantera.
1,10-1-15 mm en la parte intermedia-delanera
1,45-1-50 mm en la parte intermedia-trasera
alrededor de 2 mm en la parte trasera.

Pero te repito, no sólamente estos datos hacen que la pala funcione de una determinada forma o no, sino que también el gramaje y el hilado (3k, 6k, 12k...etc.) Lo más standard es 3k. Y el gramaje creo que entre los 160 y 300. Yo he utilizado los 240 y con muchas ganas de probar los 285.

Bien, no obstante y para aclarar el tema y para tener referencias te expongo la relación de distintos tejidos con su textura, gramaje y grosor.

Primero la web de hp-textiles.de que es donde yo he comprado el tejido siempre y el epoxy esta última vez (que por cierto, bueno y barato).

Fíjate en la diferencia entre thickness y laminate thickness (con o sin epoxy).
"Enlace"

En esta última web viene casi todos los gramajes pero sin epoxy y creo que se quedan bastante cortos.

Fíjate en la columna Dicke

"Enlace"

Bueno. Espero haberte aclarado temita.

Para lo que necesites y pueda aclararte... ya sabe.

PD. Si estas interesado en probar, yo que tu intentaría hacerlo con peelply (capas ya preparada con desmoldante y te dejas de rollos). ¡ahhh, y respeta ESCRUPULOSAMENTE los tiempos de curado. 1 SEMANA FIJO.

Un saludín

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 14 Oct 2010 4:11 pm Responder citandoVolver arriba

Buen trabajo Uston felicidades, te veo empollado en el tema,¿ saves donde conseguir brocas para carbono? un saludo.. Muy feliz

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Oct 2010 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias.

No se exactamente a que te refieres con brocas para carbono. Pero te diré que yo en las palas he tenido y querido hacerle 2 agujeros a cada unoa para atornillar las sujecciones de los calzantes Mares y los he hecho con brocas normales de acero. Nada extraño. Eso si, con cuidado.

Concretamente unas brocas para acero sin ninguna dureza especial que vienen con el minidremel que tengo de los chinos.... Es más, el corte también lo hago con la mini y disco.

No se si era esa la pregunta...

Us.

pro-sub-ronda
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Oct 2010 10:19 am Responder citandoVolver arriba

gracias ustin, te has vuelto un experto. Primero intentaré hacerlas en un horno, que tiene menos meneo y el carbono me lo regalan, solo que no se el gramaje de este, y luego si estas fallan, intentaré hacerlas asi de esta manera y haciendo el pedido a la pagina esta que pones, esta muy bien de precio.
Una pregunta, cuando te refieres a: peelply (capas ya preparada con desmoldante y te dejas de rollos) a que te refieres? a que solo las tienes que unir con epoxy? Cuales son?
Un saludo.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Oct 2010 10:34 am Responder citandoVolver arriba

ustin escribió:
Gracias.

No se exactamente a que te refieres con brocas para carbono. Pero te diré que yo en las palas he tenido y querido hacerle 2 agujeros a cada unoa para atornillar las sujecciones de los calzantes Mares y los he hecho con brocas normales de acero. Nada extraño. Eso si, con cuidado.

Concretamente unas brocas para acero sin ninguna dureza especial que vienen con el minidremel que tengo de los chinos.... Es más, el corte también lo hago con la mini y disco.

No se si era esa la pregunta...

Us.

Si taladrais el carbono, que no es muy aconsejable , mejor repasar el borde con un poco de epoxi, para evitar que se abran las fibras.

Saludos y buenas pescas.

PD Cada vez que vuelvo a ver el post flipo en colores, que curro mas bien hecho Guiño

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Oct 2010 10:43 am Responder citandoVolver arriba

pro-sub-ronda, Bueno... no soy experto, pero me he informado de 4 cosas y parece que cuando hablo domino el tema.... he buscado info, nada más.

Lo del gramaje es muy importante ya que dependiendo de este habrás de poner más o menos capas en el compuesto para sacar la dureza más o menos que te interese. Si no lo sabes intenta coger un calímetro lo más preciso que tengas y luego junto con las tablas que te he proporcionado ya tienes una medida.

Lo del horno, como esto no lo iba a utilizar no estoy muy informado pero te diré que lo que se es que el proceso de laminación es exactamente el mismo sólo que has de tener cuidado en elegir el epoxy ya que este debe ser para laminación de tejido y curado en horno a diferentes ciclos de temperaturas (mirar el prospecto de cda uno... por ej: 10 horas a 60º + 15 horas a 70º + 15 horas a 80º...).

En cuanto a lo del peelply... uno de mis caballos de batalla fué hacer que la última parte o parte de atras de la laminación se cerrara bien sin ninguna burbuja... (por eso de utilizar el hule con el alcohol Polivinílico (PVA) De desmoldante)... Pero luego descubrí lo del Peelply que son ya rollos que vienen ya con esa capa de desmoldante y te evitas todo el rollo del PVA... eso quise decir. Te pongo una fotilla de eso. Incluso lo hay de 25 cm de ancho... justo lo que se necesita.

"Enlace"

Esa página está muy bien, pero el problema son los costes de envio unos 24 euros...

Espero haberte ayudado.

Un saludo

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Oct 2010 10:55 am Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
Si taladrais el carbono, que no es muy aconsejable , mejor repasar el borde con un poco de epoxi, para evitar que se abran las fibras..

Gracias Baude.

Si, ese es un riesgo que corres. Taladrar para meter los tornillos del calzante. Yo lo he pensado mucho y decidí hacerlos. Paso de andar pegando todos los cuernos de los calzos con loctite a la pala. Eso de que pierde efectividad si las taladras es un cuento. Eso si, corres el riesgo que tu mencionas.

Las palas originales (de plástico viene muy ancha en esos puntos para que todo el tornillo no tenga holgura y baile lo menos posible tanto de largo como de ancho).
Yo, ese problema lo he corregido con 2 aspectos... el agujero no hacerlo ni muy grande (queda holgura y podría ir minando la fibra) ni muy estrecho ya que iría rozando..
Y en cuanto a lo ancho de la pala en las primeras le puse sika para rellenar, pero quedó bastante guarro, al final muy fácil... con camara de rueda se corta según molde de la pieza de plástico donde van los tornillos y queda chapao... límpio, fácil y encima al amortiguar queda fajao... ni se mueve, ni roza ni na de na...

Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro